Todo el que tenga conciencia, es sospechoso

Llama poderosamente la atención, que cada vez que alguien hace observaciones críticas (no criticonas) a determinados temas relacionados con el poder, inmediatamente los que ejercen dicho poder actúan de manera reaccionaria para descalificar a las personas que lo hacen a partir del análisis crítico del tema que se esté abordando. Y digo análisis crítico, porque no es lo mismo un chisme, o un corrillo, los cuales se difunde de boca en boca, o a través de algún panfleto anónimo; que un planteamiento por escrito, documentado, y soportado con todas las referencias a las fuentes de información que lo sustentan.

Este tipo de comportamiento reaccionario, caracteriza a los militantes de derecha, quienes no aceptan ningún tipo de cuestionamiento a su accionar, y lo que es peor aún, recurren al uso progresivo de la violencia para acallar las críticas razonadas o de otra naturaleza. Inicialmente responden a sus críticos con agresiones verbales, de no lograr silenciarla, pasan a la fase de agresiones psicológicas, y si esto no resulta pasan a la fase de violencia física en sus diferentes modalidades. Este uso sistemático de la violencia para acallar la crítica, es lo que se conoce como FASCISMO, o si se quiere utilizar el lenguaje imperialista de estos tiempos, como TERRORISMO.

Para los que militamos en la izquierda revolucionaria, la manera de abordar la crítica constructiva, es el debate de las ideas, o si se prefiere utilizar una denominación acorde con la corriente de pensamiento marxista, utilizamos el método DIALECTICO. Pero; para esto hace falta que cada uno de nosotros, los que pretendemos hacer de este mundo un sitio más humano y solidario, donde la preservación de la vida para felicidad de quienes habitamos en él, sea nuestro propósito fundamental, seamos en la práctica, TOLERANTES. No basta con que esgrimamos el LIBRO ROJO del Partido, para escudar nuestra intolerancia detrás de él. No basta con que lo leamos y al hacerlo transformemos su contenido en letra muerta. Es necesario que internalicemos su contenido, y que el verbo se haga carne.

El Comandante Chávez entrego su vida, tal como lo hizo Cristo, para que otros la tuviéramos. Su misión, al igual que la de Cristo, fue ponernos a pensar, a reflexionar sobre las situaciones de injusticias que dominan al mundo entero. Consciente como estaba de la situación de su pueblo, creo MERCAL, PDVAL, para alimentar al hambriento. Creó la Misión Milagro, para devolverle la vista al ciego. Creó la Misión Barrio Adentro, para curar al enfermo. Creó las Misiones Educativas, para vencer las sombras que oscurecen el conocimiento. Creó la Misión en Amor Mayor, para atender el sustento de los ancianos. Creó la Misión Cultura, para enaltecer el espíritu. Y mientras hacía esto y mucho más, los sacerdotes del SANEDRÍN, en nombre de la revolución, de la Constitución que nos dimos todos como pueblo, en nombre de la Santa Palabra del LIBRO ROJO, y de otros muchos documentos presentados por el Comandante Chávez para elevar los niveles de conciencia de su pueblo; saqueaban las arcas llenas de dólares del pueblo de Bolívar, Sucre y Chávez.
Hoy nos piden que no pidamos cuentas de la herencia que nos dejó nuestro padre, cuando su hija predilecta la Revolución Bolivariana cumplía apenas 15 años. Hoy nos piden que no tengamos conciencia, que ellos la van a tener por nosotros, ya que se consideran los albaceas del “LEGADO”.

¿QUE NOS ESTAN COMUNICANDO CON SUS ACCIONES LOS SACERDOTES DEL SANEDRIN?
• No pienses, no preguntes, nosotros pensamos por ti. ¡DOGMATISMO!
• Tienes que ajustarte a lo que nosotros planteamos. ¡DESPOTISMO!
• Hay que mantener y fortalecer el Estado Burgués. Este les garantiza la administración de los inmensos recursos de la nación. ¡BUROCRATISMO! Y su transferencia al sector privado ¡CORRUPCION!
• Hablan del PODER POPULAR; pero limitan su desarrollo. ¡OPORTUNISMO! Y ¡DEMAGOGIA!

El verdadero legado de CHAVEZ es la conciencia revolucionaria que insufló en su pueblo, y en el mundo. Esta no la pueden administrar los burócratas y mucho menos silenciarla.

¡VAMOS CON TODO A DEFENDER NUESTRO LEGADO REVOLUCIONARIO!

avigailavila@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter