Elecciones internas, Fracaso y Victoria del PSUV Oligarca, y números que no cuadran

Las elecciones del domingo, como dice la canción, han abierto una herida en la dirección nacional, único cuerpo donde la izquierda es mayoría. De allí para abajo manda la derecha, pero no cualquier derecha, sino una donde los vivos están haciendo fiesta con la revolución. Hago la salvedad de que el suscrito no está contra el psuv, sino contra una dirigencia arribista y corrupta que ha alzado una represa, la cual desvía hacia sus bolsillos buena parte del dinero que debiera dirigirse hacia los más necesitados, y que se ha enquistado en la mayoría de las dirigencias regionales y municipales. Bajo su amparo se están generando en algunos lugares inmensas fortunas que han ido emparentándose con grupos contrarios a la ley.
1)Fracaso: aunque no se han dado números oficiales, los más optimistas (o pesimistas, depende de cómo se vea) calculan en sólo 10% la cantidad de electores, una cifra escuálida que explica porqué Nicolás prácticamente no se refirió a la elección ante la escasa concurrencia de la plaza Bolívar y porqué Diosdado hizo mutis. La realidad es que la gran mayoría de los "dirigentes" de los estados y municipios no arrastran por sí solos ni a su familia, sino que han vivido usufructuando, primero la figura, y luego la memoria de Hugo Chávez. Imagínense, si estos "Jefes de Círculos", que serían los encargados de movilizar a su militancia logran este record negativo ¿Qué c. le pueden aportar al partido?
 
2)Exito del PSUV Oligarca: aunque parezca contradictorio, el psuv oligarca triunfó por toda la línea, con la  mayoría de los electos auspiciados por muchos alcaldes y gobernadores; unicamente unos pocos se salvaron del asfixiante monopolio que estas autoridades ejercen sobre su entorno partidista y que reavivan en cada elección interna a fuerza de dinero para las movilizaciones. Quienes arriman la brasa para su sardina no están preocupados por la buena marcha del gobierno, sino llenarse a costillas del pueblo; preguntémonos porqué los funcionarios nombrados por ellos son tan ineficientes: los supervisores no supervisan, los fiscales no fiscalizan y quienes deben hacer no hacen y el que venga atrás que arree.
 

Al final, los números comienzan a descuadrarse. Las elecciones 2015 son un enigma que tiene muy preocupada a la dirección nacional del principal partido de gobierno, por más que se muestren confiados en público. El partido está cometiendo un "autosuicidio", mientras una oposición inepta y corrupta comienza a afilar los cuchillos, dispuesta a cobrar, y caro. Para ello, cuentan con que el odio y ganas de revancha de una militancia ciega a su ineptitud los acompañe como lo ha hecho hasta ahora. Faltaría saber si las autoridades nacionales del PSUV son capaces de enderezar esta nave que va derecho a los arrecifes.

 

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter