Seminario de Marea Socialista y los que dicen que solo criticamos


Cada día que pasa va perdiendo validez el argumento de la burocracia psuvista y estatal, de que Marea Socialista es sólo un conjunto de divisionistas, de flojos, de oportunistas, etc. Y junto a este el argumento aún más errado, de que en Marea Socialista se critica pero no se propone. Veamos:
Con motivo del Seminario Nacional de Marea Socialista, organizado con la intención de realizar propuestas de gobierno para salir de la crisis profunda en la que nos encontramos, nos hemos encontrado con el pueblo de Chávez de nuevo, fervorosamente dispuesto a preservar el legado del comandante. Camaradas de larga trayectoria revolucionaria hicieron propuestas radicales de gobierno, factibles en casi todos los aspectos de la vida nacional (Economia, Alimentario, Universitario, Científico, productivo, la lucha obrera sindical, educación primaria, preservación ambiental, coyuntura política de la revolución, etc.) haciendo enorme hincapié en la avasallante crisis económica que vivimos y sus posibles soluciones enmarcadas en las ideas del comandante Chávez y el plan de la patria. Y, aunque quizas estas o algunas de estas propuestas seguramente serán ignoradas por ciertos mal llamados “Hijos de Chávez”, esto no nos desanima, el pueblo se crece en las dificultades.

Por el solo hecho de hacer estas propuestas corremos el riesgo de hasta ser expulsados del partido si alguien nos denuncia a la línea "0800sapo" del gobernador Ameliach para “los infiltrados y divisores del partido”, conductas persecutorias que rayan en lo absurdo en plenos tiempos de revolución.

Marea Socialista va a lo que es el alma de un movimiento revolucionario, que es la propuesta crítica y creadora, pero esto no nos lo perdona la burocracia. Y es que en lo personal me llena de ilusión constatar la democracia revolucionaria que se practica en la corriente. ¡Ahí sí que vive Chávez!

Chávez no vive en pancartas gigantes, Chávez no vive en operativos de venta de electrodomésticos baratos, Chávez no vive en reuniones a puerta cerrada con empresarios, Chávez no vive en la ineficiencia, la burocracia y la corrupción. Chávez vive en el sujeto social de la Revolución Bolivariana, el pueblo.

Nos temen porque somos incómodos, porque no tenemos precio. Tanto miedo nos tienen que fueron capaces de intentar sabotear nuestro seminario cortando la energía eléctrica de las salas dónde se llevaban a cabo las discusiones en Parque Central; por supuesto, es propio de seres que viven en la oscurana pensar que eso nos iba a detener.

Muy a su pesar estas reflexiones continuaron y en poco tiempo se estarán difundiendo estas propuestas de gobierno para la discusión regional y sectorial de las bases del pueblo bolivariano.
Confieso que desde las discusiones del plan de la patria en el año 2012 no había visto tanto fervor organizativo, propositivo, con altura de debate. Y conmino a la dirección nacional del partido a que deje de estar satanizando y persiguiendo a la crítica, que en vez de llamar a las elecciones del 23-N para aceitar la maquinaria electoral, nos convoquen a un debate abierto sobre la construcción del socialismo.

Camaradas de la dirección nacional, son ustedes los que están dividiendo el partido, permitan que Chávez viva también en el PSUV, llamen a la unidad sincera, sin lealtades pendejas a personalidades arribistas sino con la lealtad a un proyecto revolucionario. De no hacerlo, la historia y el pueblo se los reclamará.

Culmino con una frase de Antonio Gramsci dirigida a todos los militantes de Marea Socialista y a todos los que nos unimos bajo la definición de chavista crítico.

"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza".

¡Viva Chávez!
¡Viva Marea Socialista!


César Bayone.
Estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo.
Militante de la Juventud de Marea Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Cesar Bayone

Estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo. Militante de la Juventud de Marea Socialista.

 cesarbayone402@gmail.com      @Comunero_

Visite el perfil de Cesar Bayone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cesar Bayone

Cesar Bayone

Más artículos de este autor