Cagigal 542: Venezuela vencerá

Hay chavistas que preguntan qué está pasando, porque Venezuela no tiene jabón, por qué no hay materia prima para producirlo o por qué no se produce tal o cual cosa. Algunos de esos compatriotas son absolutamente ignorantes de esos procesos, aun siendo esas personas altamente capacitadas académicamente y estudiosas de diferentes temas. Resulta que en Venezuela, la mayoría de las empresas, sobre todo las grandes, a lo largo de los años y en los gobierno de la IV y de la V, han vivido de la teta del Estado, han vivido de la renta petrolera; muchas de esas empresas, más bien esos empresarios, se han dedicado a la importación, de productos elaborados o de partes. De modo que no han creado riqueza, no han creado empresas productivas sino empresas vividoras. Entonces, cuando cambiamos el modelo de desarrollo y cuando el país se empeña en construir la patria, esas empresas son incapaces, no tienen nada, y se dedican a derrocar el gobierno para volver al pasado. A los amigos que preguntan por el jabón o por la materia prima para elaborarlo, les sugerimos que vayan a la Procter & Gamble a preguntarle, o a Colgate, o a Clorox, empresa internacional que acaba de cerrar sus puertas, sin avisar, y cuyos dueños y gerentes se fueron del país. Vayan compatriotas, pregúntele a ellos, pregunten a esas empresas por qué no hay pañales, por qué su papá no tiene el pañal que necesita para su incontinencia. El gobierno del presidente Maduro hace esfuerzos para enfrentar esa situación y espera de usted compatriota, que le pregunte a los gerentes de esas empresas y muchas otras más, de casi todas, ¿por qué a pesar de todas las divisas recibidas, no tienen acá los bienes que nuestro pueblo necesita?, en lugar de creer que es el presidente Maduro el culpable. Y por favor compatriota, reflexione, no se deje arrastrar al discurso del presidente de Fedecámaras, ¿qué han hecho los presientes de Fedecámaras desde el 10 de diciembre del 2001? ¿Qué ha hecho la Cámara Venezolana Americana (Venancham)? Intentar derrocar al Gobierno, de hecho lo lograron en 2002, solamente que pueblo y fuerza armada unida lo impidieron.

Reconstruir el país no es tarea fácil. Nuestro presidente Hugo Chávez lo inició y lo avanzó, a pesar de todas las dificultades y la oposición que presentó la burguesía y los sectores políticos desplazados del poder. Esa resistencia hizo más difícil la tarea. El presidente Maduro la ha continuado y acentuado; pero insistimos, no es asunto de soplar y hacer botellas. Las dificultades, más el pesado fardo que significa un alto porcentaje de los venezolanos conquistados por el enemigo hacen más dificultosa la tarea, pero el presidente Maduro lo va haciendo, está trabajando sobre todos los espacios y con el apoyo de quienes respaldamos el nuevo modelo lo lograremos, aun cuando nos llevará más tiempo. Tengamos paciencia, desarrollemos conciencia y construyamos organización. A medida que obtengamos éxitos, otros venezolanos abandonaran al enemigo y se unirán en esta titánica tarea por nuestra patria y por nuestro pueblo. ¡Lo lograremos! Y recuerde, más vale morir de pie que vivir de rodillas.

 MÁS LOGROS DE LA PATRIA

193.754 viviendas en ejecución serán terminadas y entregadas en 2014; 1.187.000 (un millón ciento ochenta y siete mil) kilos de alimentos para mascotas han sido decomisados pues lo llevaban de contrabando para Colombia; 28 leyes firmó el presidente para enfrentar la guerra económica y adecuar políticas y estructuras para potenciar a Venezuela; 1.400.000 personas han registrado su huella antropométrica para el combate al contrabando y al bachaqueo, esta cifra es sólo de empresas del Estado; realizado en Caracas el XIV Consejo de Ministros de Petro Caribe; la carne que comen los venezolanos es 75 por ciento nacional, solamente se importa el 25 por ciento, años atrás se importaba entre el 40 y el 60 por ciento, lo dijo el presidente de Confagan; 969 viviendas entregó este jueves la GMVV; 301 millones de barriles ha suministrado Venezuela a países de Petro Caribe;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

VARIEDADES

1.    Para que los ciudadanos convoquen una constituyente, deben reunir 2.700.000 firmas de electores, suponiendo que el Registro Electoral tenga 18.000.000 inscritos. Una constituyente se convoca para transformar el Estado, construir un nuevo orden jurídico y redactar una nueva Constitución, tal como la pauta el 347 constitucional. De modo compatriota que, piense y examine bien lo que va a firmar y las consecuencias que sobre usted, sobre su familia, sobre su comunidad y sobre el país va a tener esa conducta. Y a quienes están convocando, piensen bien, porque les puede salir el tiro por la culata.

2.    18 mil millones de dólares para plan gasífero nacional 2014-2019 invertirá Venezuela. Lo informó Antón Castillo, presidente de Pdvsa Gas.

3.    Desesperados llamados por las redes sociales realizan algunos escuálidos para que la gente compre, compre, compre,… que en enero no habrá nada, dicen. Es otra forma de guerra económica, acabar con todo, que haya colas para comprar lo que sea.

4.    Viajar en avión en Venezuela hoy es torturante, por varias razones. Demasiados pasajeros, todo el mundo tiene dinero para viajar en avión; en segundo lugar, por los retrasos en los vuelos; en tercer lugar porque hay que calarse cada sifrino hablando pasguatadas, estupideces y comentarios anti venezolanos que denotan la baja autoestima de esos sujetos y su pensar antipatriota. Nos hemos propuesto no hacer viajes cortos en avión, todo viaje de menos de 5 horas por tierra, por tierra lo haremos; será más placentero, a manera de paseo. Nuestras mentes estarán felices, sanas, tranquilas.

5.    A los periodistas que hacen perorata para hacer una pregunta les recomendamos ver a Jorge Gestoso o a Víctor Hugo Morales. Tal vez les pueda ayudar a aprender a formular buenas preguntas claves.

6.    ¿Qué es una clase social? ¿A cuál clase social pertenece usted? ¿Cuáles son sus intereses de clase? ¿Sus intereses son los mismos que los de Lorenzo Mendoza y María Corina Machado? Investigue.

7.    Otro gran negocio. Dado que el Estado venezolano asigna divisas para estudiar en el exterior, a muchos jóvenes se les ha ocurrido y algunos ya lo están practicando tratan de hacerlo, ir al extranjero a estudiar “algo”. El “estudiante” tiene algún familiar en determinado país, o algún amigo o busca una pensión barata. Con eso y la inscripción asegura los dólares. Y cada mes recibe de Sicad determinada cantidad. Consume lo menos posible y guarda dólares, o los envía a cambiar a Venezuela, cuando no viene él mismo, y los cambia en el mercado ilegal, donde lo pagan full. De esa manera “estudia” y recibe gran cantidad de dinero; algunos, que sepamos, hacen hasta 30.000 bolívares mensuales con este método. Un negoción. Sabemos de una persona que “estudia” repostería, aunque en realidad esa persona es repostera, muy buena. ¿Y usted, no quiere ir a “estudiar” aunque sea cómo montar uñas?

8.    Acaba de ser detectado y capturado un taller de fabricación de municiones en el Zulia. Es el segundo en menos de 1 mes. Recordemos el apartamento en Parque Aragua, Maracay, donde fueron decomisados 23 rifles con ¡mira telescópica! En nuestra opinión no son asuntos casuales sino la manifestación de una organización armada que se prepara para dar el zarpazo.

9.    Si militas en el PSUV ingresa a la página www.psuv.org.ve, ingresa tu número de CI y sabrás dónde votar el 23 N. Por cierto que esa página está muy bonita y dinámica y tiene información bastante útil. Vale la pena visitarla. El PSUV elegirá el domingo 23-11: y si quieres colaborar con el PSUV con el día de salario aquí están los números de cuenta: Banco de Venezuela 0102-0552-29-0000020103; Banco Bicentenario 0175-0068-61-0000008586; Banco Industrial de Venezuela 0003-0057-87-0001097443; Banco del Tesoro 0163-0903-65-9033001310 y para colaborar vía celular envía mensaje al 7788. El RIF: J-30621129-2

10.  En el Norte de Santander, Colombia, está faltando gasolina y en reuniones de comerciantes con el alcalde de Cúcuta se dijo que el déficit de ese Departamento colombiano, debe cubrirse LOGIGACMENTE CON EL CONTRABANDO DESDE VENEZUELA, vale decir, que esas instancias comerciales y de gobierno promueven el contrabando. Interesante es saber que si allá falta la gasolina es porque no se la envían desde sus centros colombianos de abastecimiento y entonces deben recurrir a la gasolina de Venezuela; por lo demás, con el precio regalado que tiene la gasolina que produce Pdvsa, es el negocio del mundo contrabandear gasolina.

11.  Lo que ocurre en la ONU con un organismo solicitando la libertad de López es una insolencia contra nuestro país y una injerencia en nuestra administración de justicia. Pero que ese organismo haya tomado esa decisión indica un trabajo deficiente por parte de la cancillería venezolana. Dejamos el espacio libre para que las ONG enemigas accionaran libremente armando un expediente en la ONU contra nuestro país. Que nos sirva de experiencia. Debemos tener un equipo internacional siempre dispuesto, atento a cualquier acción contra Venezuela en cualquier parte del mundo y responder a tiempo las acusaciones. No podemos descuidar ni subestimar ningún frente. En lo inmediato debemos enviar el dossier de los terroristas a todas nuestras embajadas y a todos los organismos internacionales, también a los gobiernos del mundo. Nada está demás.

12.  Los venezolanos debemos tener siempre presente que tenemos un DIFERENDO con la República de Colombia en el Golfo de Venezuela, en el Lago de Maracaibo. Y debemos tener presente, que Colombia pretende sentar base en el Lago de Maracaibo, mediante la conquista de posiciones en la costa goajira. También debemos tener siempre en la mente que la burguesía colombiana, desde los tiempos de la colonia, pretende una ruta propia desde el Norte de Santander hasta el Golfo de Venezuela, vale decir, salida al Atlántico desde ese Departamento por el Lago de Maracaibo. Y debemos recordar que los llanos orientales de Colombia y las minas de Cerrejón, si usted observa el mapa de la capitanía general de Venezuela, comprobará que eso es territorio de Venezuela, de acuerdo con ese mapa y en aquel entonces. Las intenciones de la burguesía colombiana no han cambiado compatriotas.

13.  La ultraderecha está conquistando más seguidores entre los opositores de base que la derecha menos agresiva. Han variado el discurso y la acción para hacer parecer que van por vía constitucional pero la verdad es que es para atrapar incautos y llevarlos a la violencia terrorista; el objetivo sigue siendo derrocar al Gobierno. Irán a la elección de la Asamblea Nacional con esa bandera.

14.  De 90 a 69 por ciento bajó el porcentaje de católicos en América, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew. Según ese estudio los católicos se han ido convirtiendo a evangélicos y a no creyentes. Y cosa curiosa, mientras más rebelión hay en los pueblos de América más iglesias protestantes y evangélicas vienen a nuestro continente, procedentes del Norte.

15.  En Venezuela, en otros tiempos, hemos tenido inflación más alta que la que tenemos actualmente. Pero hay una diferencia importante: en el pasado, había inflación alta, no aumentaba el salario en la misma línea, el poder adquisitivo de los venezolanos era bajo y bajaba más. Hoy tenemos alta inflación, pero los salarios aumentan y se compensa la inflación, y mejor aún, la capacidad adquisitiva es alta, en general, todo el mundo compra lo que necesita, particularmente alimentos, sin contar las dificultades de escasez; usted puede adquirir los bienes que pretenda, por supuesto, con las limitantes de siempre; no nos diga que no puede comprar un carro ya, porque nunca ha sido relancino comprar un carro ni un apartamento. Pero en casi todo lo demás puede comprarlo. Hasta su mascota tiene lo que necesita o usted quiere darle, salvo que los contrabandistas se lleven los alimentos, para lo cual el Gobierno está listo para decomisarlo como las 1187 toneladas de alimentos para mascotas que llevaban hacia Colombia y decomisadas hasta ahora.

16.  Da asco que unos jóvenes, del MAS, respalden a esa sujeto terrorista que es Gabriela Orellana. El MAS está atado al carro de Voluntad Popular. ¡Qué miseria de lo que fue un partido fresco y juvenil!

17.  El miércoles 19-11 circulábamos por la avenida Sucre rumbo al Silencio y nos sorprendió una marcha de miles de estudiantes, jovencitos, de secundaria. No sabíamos de ese evento y nos dedicamos a observar para ver de qué se trataba. ¡Qué maravilla! Esos miles de jóvenes hacían una actividad a favor de la revolución. Nos retiramos felices, henchidos de alegría.

18.   Schwarzenegger y Stallone andan en campaña recaudando dinero para el Ejército israelí

19.   Rafael Elino Martínez (El Gordo) escribió un libro dedicado a atacar a Fidel Castro con relación a unas armas que envío Cuba a Venezuela en 1965 y que trajo el propio Gordo Martínez. Dice Luis Correa en el libro La lucha armada, hablan seis comandantes, de Agustín Blanco Muñoz, 1981, que el Gordo Martínez trajo las armas en un barco cubano, bajó, las medio enterró, con el grupo de marinos por supuesto, y se fue dejándolas prácticamente a la “buena de Dios”. Un pescador los vio en la operación y reportó a la Guardia Nacional por lo cual las armas fueron capturadas. Cuba fue acusada por el Gobierno de Betancourt por ese hecho y excluida de la OEA. Ahora, Martínez escribió un libro contra Fidel. Así son los conversos.

20.  ¡Qué bonito sería que los motorizados respetaran a sus compatriotas! Por otra parte, esos compatriotas pueden ser su papá, o su mamá, sus hermanas, sus hijos, otros parientes y los amigos. ¡Cómo los querrían si respetaran a esas personas! Con tanta utilidad que prestan en la mensajería y en el transporte de personas, serían muy apreciados.

21.  Lorenzo Mendoza sigue los pasos de Piñera, Martinelli, Peña Nieto y Aecio Neves. Pero en Venezuela le va a fallar, intenta seguir y seguirá esos pasos, pero no tendrá el mismo final, no será presidente.

FRASE

MÁS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

JOSÉ MARTÍ

COLOMBIA

1.      Álvaro Uribe Vélez debe estar gozando una bola con la suspensión de las conversaciones con las FARC-EP por parte del Gobierno de Santos. Sería lo máximo para Uribe que las conversaciones fracasaran. De hecho, tal parece que fue Uribe el primero que lanzó al mundo, antes que el gobierno colombiano, la falsedad de que el general Alzate había sido secuestrado por las FARC-EP; es una falsedad porque Alzate se adentró, sin cumplir el protocolo en la propia zona controlada por las FARC-EP y porque la Fuerza Armada Colombiana no ha cesado los ataques contra las FARC-EP, luego estas lo que hacen es responder a los ataques y Alzate les llegó solito, ¿por qué?

2.      Las preguntas siguen sin respuestas sobre la captura del general Alzate por las FARC-EP

3.      En estos tiempos de conversaciones en La Habana entre el Gobierno y las FARC-EP, el Ejército colombiano ha dado de baja a 545 guerrilleros, ha capturado a 4.670 y se han desmovilizado 2.248, al tiempo que 561 miembros de la fuerza pública han muerto y 3.973 han resultado heridos. Lo dijo el Ministro de la Defensa de Colombia. Por cierto que pueden observar cómo presentan Semana y otros medios la información: los guerrilleros han sido dados de baja, lo cual significa que fueron muertos, pero no se dice así; en cambio, al hablar de los miembros de la fuerza pública sí se dice que “han muerto”, estos si han muerto, los guerrilleros fueron dados de baja. Las FARC-EP han insistido en un cese de fuego bilateral para ir deteniendo la guerra y negociar sin esa amenaza.

ESTADOS UNIDOS

1.     2.000.000 de personas inmigrantes han sido expulsados de Estados Unidos por Obama, quien ha superado a Bush en ese punto. Lo señaló Miguel Tinker Salas, analista político, en Telesur desde EU. La medida que acaba de tomar Obama para no expulsar a otros 5 millones de personas es solamente una panacea, es un por ahora.

[email protected]

RECOMENDAMOS

1.   http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/opinion/027a2pol

2.     Poder y Mercado. El narcotráfico colombiano y la mafia…  ...  www.nuso.org/upload/articulos/2322_1.pdf

3.     http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7442-la-mentira-se-desmorona-una-imagen-de-un-satelite-espia-occidental-muestra-a-un-avion-de-caza-ucraniano-disparando-contra-el-vuelo-de-malasya-airlines-mh17

4.     www.clarindecolombia.com

5.     www.kiosko.net  vea prensa de cualquier parte del mundo.

6.     Parlamentando, Luis Delgado Arrix , ANTV, lunes a viernes, 10 p.m.,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter