Escuálidos íntimos… (ó para que llamar a Diosdado)

          Fue lo que faltó al camarada Diosdado para darle forma  a esa especie de oda que le compuso a la corrupción y a la burocracia permitida desde hace muchísimo tiempo. De hecho, si tomamos el argumento de Cabello nos va a lucir descabellado cuando se extrapole el discurso con la realidad …o con la denuncia que es copia de ella pero con el tamaño de los intereses de quien los haga. Desde hace tiempo en la paginas de aporrea se ha venido denunciando a la burocracia, a la corrupción, a las desviaciones en la dirección del partido sin que nadie tome cartas en el asunto, por el contrario se lanzó una especie de ofensiva estúpida contra los denunciantes y desde la misma presidencia de nuestra república y desde la misma dirección nacional se apuntó con el dedo a los escribidores de aporrea, guerreros del teclado, trasnochados (sin una clara definición sobre las clase de trasnochos existentes) fue la etiqueta preferida de los chavistas puros que hasta se atrevieron a decir de la pagina que esta era un reducto de la derecha… más asquerosa – la negra dixit-.

          Quisiera pensar que ese llamado de Diosdado tiene un objetivo claro y eminentemente militante pero me asalta la duda cuando me ataca el fantasma de Copelia y con ella el recuerdo de una de las últimas arrecheras del presidente Chávez. Y su pregunta nunca fue contestada, (¿Quién nombró a ese gerente?) allí donde estaban todos los que vienen pensando la revolución (desde arriba) lo que hubo fue el puritico silencio. De seguro que desde allí salió el nombramiento de ese gerente en particular y de los tantos que vienen contaminando la administración pública…¡por eso aquel silencio! Los gerentes, Diosdado, no los nombra el pueblo y mucho menos ellos se autonombran, tampoco salen por generación espontanea: los nombran desde arriba, porque no quieren comprender  desde la sabiduría del pueblo que lo único que se construye desde arriba es un pozo. Debemos estar claro y saber discernir que una cosa es la democracia desde abajo que la democracia con los de abajo. Debemos asumir que desde arriba invocando los mejores métodos con los que se puede mandar a la mierda al socialismo se han escogido tres meses antes de las elecciones a los candidatos a alcaldes, o a los candidatos a diputados, por ello ese intento de convertir a PDVSA en un partido político (y me perdonen los camaradas que dentro de la industria están claros).

          Entonces para que ocupar las líneas –que bien mala que están- y denunciar ante Diosdado a los escuálidos que están frente a instituciones públicas, si bastaría sólo con un telefonazo desde cualquier gobernación para que  quede  el  que denuncia como un idiota y el denunciado como un impoluto cuadro de la revolución. Lo cierto es que se está conformando una costra burocrática, un funcionariado para la desmovilización, una especie de caballo de troya  que espera el “kairos” para que nuestros escuálidos manden a la mierda el legado de Chávez y con ella el sueño del socialismo que no ha sido. Y lamentablemente su estructura de formación es vertical. Ojalá, y mañana no pase lo que muchos de nosotros no queremos que pase. Porque allí es que se va a ver la crudita realidad de una embajadora o embajador, algunos jefes de notarias,de algún rectoro rectora o coordinador o coordinadora  de una u otra universidad nuestra, la hermana o el hermano de algún diputado…venir contra nosotros y nosotras sin las mejores intenciones.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4587 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social