Cagigal 541. Fe y confianza, venceremos

FE Y CONFIANZA, VENCEREMOS

La guerra contra Venezuela es en todos los espacios, nacionales e internacionales; en la economía donde estrategas de la guerra han señalado que está nuestro talón de Aquiles, en lo mediático, en la calle, en las redes sociales, en todos los espacios, el enemigo ataca sin contemplación y tratando de sacarnos y de silenciarnos. También en el terreno militar estamos siendo atacados. Esos ataques contra la FANB en la frontera, no creemos que sea por el combate al contrabando, ¡qué va!, esos ataques son de paramilitares en conjunción con la oposición venezolana, una parte que es activa y la otra que es pasiva pero que comparte esa política de guerra. Esos ataques a nuestra FANB, realizada por gente adiestrada, se parece a los ataques de los contra en Nicaragua. De modo que no nos engañemos, denunciemos esa agresión y dispongamos todas nuestras fuerzas para enfrentarlas.

Por otra parte, la oposición está desarrollando una matriz que no es nueva, tratan de convencer al país, y sobre todo al mundo de que el chavismo será derrotado en diciembre de 2015 y que la oposición ganará la Asamblea Nacional y luego desde allí dará el golpe como hicieron en Paraguay. Esa nos parece que es la estrategia que están desarrollando y luego al perder, porque perderán, gritar fraude, como han hecho en otras ocasiones, particularmente en abril de 2013 cuando asesinaron a 13 personas. Lo que nosotros observamos ahora es que se están preparando para un alzamiento insurreccional, tal como en febrero y marzo, pero con más violencia y con más recursos que vienen acumulando.

Nosotros creemos que el PSUV y el Gobierno están dando los pasos acertados para enfrentar y derrotar la agresión contra Venezuela. Y la derrotaremos, es cuestión de resistir, combatir e ir liquidando cada intento de la burguesía y del imperio por derrotar a la Revolución bolivariana. Tengamos confianza, luchemos, informemos a nuestros compatriotas, estamos venciendo y venceremos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

193.754 viviendas en ejecución serán terminadas y entregadas en 2014; a 644.000 viviendas ha llegado la GMVV y el presidente Maduro ha ordenado iniciar la construcción este mismo año de más de 193.000 nuevas viviendas; 12.000.000 (DOCE MILLONES) de kilos de alimentos han sido decomisados en 90 días, échele pluma lo que eso significa; 12.000 litros de combustible fueron decomisados en el río Limón, eran llevados en 55 pipas, ya son 769 pipas las decomisadas; El Banco Mundial reporta que Venezuela, Cuba y Bolivia figuran entre los 10 países del mundo que más invierten en educación; 10.478.538 personas hay en las aulas de educación en Venezuela, informó el ME Héctor Rodríguez;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolo informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

VARIEDADES

1. Ciertos sectores opositores se sienten felices de que el precio del petróleo baje. Desean que caiga por debajo de los sesenta dólares, precio al que está establecido el presupuesto de Venezuela. Con esa conducta muestran su cara de antipatriotas.

2. ¿Puede una persona que piense contra el socialismo, contra el presidente Maduro, contra el chavismo escribir un trabajo objetivo sobre cómo debe accionar el Gobierno venezolano? Cuando vemos el programa de Hinterlaces con ciertos personajes como investigadores y vemos al entrevistador, dudamos de eso. Observamos a las personas investigadoras, como son, cómo hablan, cómo se comportan y llegamos a la conclusión de que sus análisis están sesgados ideológicamente.

3. La radio en Venezuela, ¿cuántos la escuchan? ¿Hasta dónde penetra? Recientemente vimos una encuesta de Hinterlaces que daba 6 por ciento de audiencia a la radio, eso nos sorprendió, nosotros creemos que mucho más gente que ese número sintoniza radio. Por ejemplo, muchos de quienes van en carro escuchan radio, las amas de casa y las personas que trabajan como domésticas escuchan radio, los campesinos escuchan radio, muchos profesionales como los carpinteros usan radio, en fin, nosotros creemos que la penetración de la radio es mucho mayor que la prensa escrita que en esa encuesta figura con el 17 por ciento. En fin, nosotros apreciamos mucho la radio y nos parece importante fortalecer ese sector comunicacional al servicio de la revolución. Claro, nosotros no hemos hecho encuesta, solamente creemos que es como le decimos aquí.

4. ¿Cuál es el raiting de cada programa de VTV? ¿Cuál es el raiting de los canales Vive, Tves, Ávila TV y ANTV? ¿Cuál de esos canales tiene más audiencia en la televisión abierta? ¿Cuál es el orden de raiting entre ellos? ¿Cuál de ellos compite más con la TV por cable? Nos parece importante el estudio de esto y mucho más para planificar mejor la televisión del Estado, para mejorar nuestra televisión y por supuesto, para estar en mejores condiciones para enfrentar y derrotar los ataques mediáticos, internos y externos contra nuestro país.

5. Una señora le pregunta a otra, ¿Qué es un pelucón? ¿Qué es la derecha pelucona y vampiresa? Y la señora le respondió, “no sé, pregúntele al presidente Maduro”. Tiene la palabra Presidente.

6. La respuesta a la guerra económica tiene un ángulo al cual nos parece que no se le ha prestado atención. Se trata de un conjunto de pequeños productores, sector numeroso, perteneciente a la clase media y que requieren para elaborar sus productos materia prima del exterior. En ese sector se inscriben, por ejemplo, productores de productos para frigoríficos y carnicerías; papel y cartulina para libros. Y otros rubros muy numerosos por lo cual no los enumeraremos. Si esos sectores no reciben el número de divisas necesario para su producción, se paralizan. Conocemos a una de esas empresas, ha pasado meses paralizada, y pagando sueldos, alquiler y todo el gasto de la empresa, sin producir, con los operarios paralizados. Se ha mantenido vendiendo inventario. Ahora le asignaron 25.000 dólares, pero para operar el año completo requiere 90.000 dólares. Nadie le escucha, nadie le responde, le aumentan las exigencias en requisitos. Volverá a paralizarse. No quiere cambio de Gobierno, pero quiere cambios de quienes dirigen esa mala política, dice el caballero dueño de la empresa. ¿Queremos socialismo productivo? ¿Queremos aumentar la productividad y la producción? Esa persona tiene más de 20 años en el mercado elaborando su producto, y antes no tenía problemas para traer su materia prima, incluso con Chávez tuvo problemas por el rubro, pero lo resolvía. Ahora no puede ni usar los dólares que puede generar. Mientras tanto, hay empresarios que especulan arrechamente, y cuanto bolívar consiguen, lo cambian por dólares y lo sacan del país. Y cuando le llegan fiscales, hay bastante dinero, y no pasa nada. Es triste y penoso.

7. Respuesta acertada: frente al espionaje gringo, Brasil ha decidido que el cable submarino que movilizará información a Portugal será construido por empresas brasileñas y el contrato que sería ejecutado por empresas gringas ha sido cancelado. Sin estridencias, con la fuerza que tiene con qué.

8. María Corina Machado, Leopoldo López con su Voluntad Popular, Antonio Ledezma y otros factores, de los más reaccionarios de la oposición, de los promotores de terrorismo, asesinatos y golpes de Estado, están variando su lenguaje para adaptarse al tiempo de caída que sufre la oposición. Esos sectores, con sus propias posiciones terroristas, se están incorporando a un lenguaje que los coloque en la vía de las elecciones del próximo año. Tal parece que la oposición se propone, como en otras ocasiones, desarrollar una matriz que haga creer, al país y al mundo que ellos ganarán la Asamblea Nacional y, luego al perder, como se avizora que ocurrirá, desarrollar la acción terrorista denunciando un supuesto fraude. Nos parece que eso se proponen. El lenguaje de esos sectores terroristas se nota distinto, después de todos los golpes políticos y militares que han sufrido.

9. Estuvimos en Puerto la Cruz y pasamos la desagradable experiencia de varias horas sin electricidad. Desde las 6 a.m., hasta las 10 a.m., aproximadamente. Desagradable en verdad y compadecemos a los compatriotas del interior del país que viven muchas veces esa situación. Y con tanto trabajo que ha desarrollado Corpoelect en Anzoátegui, no lo entendemos, o no conocemos el asunto.

10. Hablando de necesidades en el interior del país. Hemos recorrido Maracaibo, Valencia, Altos Mirandinos, Barcelona, Puerto la Cruz y todas esas ciudades tienen un denominador común: necesitan cajeros automáticos. Es terrible, la cantidad de colas que hemos visto para operar en esos cajeros. Parecen las colas que se formaban para comprar papel toilete. Hace falta que los bancos construyan más cajeros, que piensen en sus clientes, en las dificultades que tienen para movilizar su dinero.

11. La empresa Gedisa Editorial, que publica excelentes títulos, hace varios años que no participa en FILVEN ni en feria alguna que promueva el Gobierno venezolano. Sin embargo, escuchamos a una conductora de un programa de RNV, diciendo que esa empresa participó en un evento que la conductora promovió. La verdad del asunto es que algunos títulos, no los más recientes, publicados por Gedisa, son llevados a FILVEN y a otros eventos por un expositor que vende libros de Gedisa. Por eso es que se ven allí y en FILVEN y otras ferias, los libros de esa editorial. Repetimos, Gedisa hace varios años que no participa en eventos que promueve el Gobierno venezolano.

12. Y como lo anterior escuchamos en YVKE Mundial a una dama conductora de un programa con una invitada que promueve un taller o curso de “emprendedores”, con el título “hacia dónde va Venezuela”, ¡cuál es el futuro de Venezuela! Resulta, que la organización que promueve esos cursos, es conducida por Armando Jansen, sacerdote brasileño que el 12 de abril de 2002 estaba en Miraflores y apareció en diferentes periódicos expresando su gozo por la “caída del dictador”. Esa organización está vinculada a Sinergia, organización promovida y financiada por la NED. ¿El padre Jansen cambió su posición frente al Gobierno bolivariano? ¿Cuál es el objetivo de esos cursos? ¿Lo sabe la conductora? Nosotros sospechamos, por conocer a esas organizaciones que es promoción de capitalismo, de puro neoliberalismo. De hecho los ejemplos que puso la dama invitada son de gran banalidad, aunque tengan mucho éxito y ganen bastante dinero. Nosotros suponemos que nuestra conductora no está al tanto de lo que promovió. ¿Y los directivos de la emisora lo saben? Este mensaje es de alerta amiga. 

13. Que nunca olvidemos que toda la MUD y particularmente Capriles, Machado, Loópez, Ceballos, Scarano, Ledezma y otros más, causaron 13 muertos en abril 2013 cuando desconocieron el triunfo del presidente Maduro en la elección presidencial de ese año. Que no se olvide que esos mismos personajes desataron violencia y terrorismo en febrero 2014 y como consecuencia 44 personas fueron muertas. Todo eso va sobre los hombros y las cabezas de esos sujetos, y sujetas si quieren las feministas, que además en la lista debe entrar la machorra Gaby Orellana.

14. La industria del libro está atravesando por fuertes dificultades. Todo el trabajo sobre el libro, para su promoción, está yendo a pique. Para que una empresa privada venezolana publique un libro se están presentando dificultades que parecen insuperables. El único papel que se consigue es el Suzano bond 20 traído de Brasil y lo venden quienes lo traen o revendedores a precios insólitos. En el mercado internacional una resma para hacer libro, 64*96, debe costar unos 20 dólares; aquí lo están vendiendo en 3500 bolívares más IVA lo cual lo lleva hasta cerca de los 4.000, vale decir uno 40 dólares que valora a precio de mercado paralelo, lo cual quiere decir en verdad que cobran como si el dólar costara 200 bolívares; luego tiene la cartulina para la portada, anda entre 35 y 45 bolívares el pliego. Un libro de 256 páginas usa aproximadamente 225 pliegos. Agregue la preparación del libro, luego la impresión que es presionada por todos los factores que intervienen: impresión, colores, pegado, doblado, guillotinaje, etc. El precio del libro se eleva enormemente. Tan alto que hay editores asustados y altamente preocupados. El Cenal también incorpora su parte por no resolver prontamente lo relativo al IVA. No dan la carta de exención y por lo tanto, los proveedores de papel sin la carta de exención cobran el IVA. En fin, el libro no es cualquier mercancía. El libro no se vende como otros bienes. Para recuperar la inversión en el libro cuesta la ayuda de Dios y algo más.

15. El Calvario ha recuperado su posición atractiva como un parque de Caracas, cada vez más personas van allí y son favorablemente impactados de la seguridad, de lo bello y de lo agradable que está el parque, gracias a la alcaldía de Caracas. Pero en los recientes días, viene ocurriendo deterioro en El Calvario, ahora llamado Parque Ezequiel Zamora. En primer lugar, el Café Venezuela que funcionaba allí, está en reparación pero eso lleva varios meses y no se le ve avance; en segundo lugar, la Guardia Patrimonial y la Guardia Nacional con la PNB que daban seguridad al parque, ahora no se ven, al menos la Patrimonial, y muy poquito la PNB y la GNB aun cuando está allí, no se le ve movimiento con relación al parque; en tercer lugar, hay un grupo de pedreros, tal vez sean unos 3 o 5, que se dedican a romper los vidrios de los vehículos que allí estacionan, de visitantes del parque o de ingenieros u otros trabajadores del parque o de sitios aledaños. Esperamos que el alcalde Jorge Rodríguez lea esto y, con toda seguridad, tomará medidas que acaben con estos problemas.

16. Basta de dólares a 12 bolívares por Internet, ¿Cuántos viajan a raspar y a comprar bisutería y baratijas derrochando los dólares que asigna el Estado venezolano?

17. Un aplauso para INAC por su supervisión de las líneas aéreas y las merecidas sanciones. Si se tiene firmeza con la supervisión y con las sanciones, respetarán a INAC y respetarán a Venezuela. Felicitaciones y gracias a los directivos de INAC.

18. En Ecuador el petróleo financia el 10 por ciento del presupuesto.

19. En toda la prensa escuálida hay desatados ataques contra el presidente Chávez, ofensivos, malvados. Tratan de destruir la imagen de Hugo Chávez. Y ellos pretenden que no hablemos de Chávez, que nos olvidemos de Chávez. Quien pida que no se hable de Chávez no debe considerarse chavista.

20. Los ataques económicos a Rusia están tocando a Venezuela vía precio del petróleo. Hasta ahora no afecta a nuestro presupuesto, aun cuando dejamos de recibir divisas útiles para nuestros planes de desarrollo y sociales. Pero nos afectan, qué acierto el elaborar el presupuesto a 60. La oposición pretendía que lo hiciéramos a 90, ¿ustedes se imaginan la inmensa crisis que tendríamos? No son tan malos nuestro planificadores ¿verdad MUD?

21. Al aeropuerto de Barcelona no llevan Correo del Orinoco, nos informó el dueño del kiosko que allí funciona y a quien casi todos los pasajeros, para pasar la espera de su vuelo, le compran los dos periódicos de la región que sirven de lo lindo a los escuálidos, especialmente el más vendido, propiedad de una familia que no vive en Venezuela sino en Miami y promueve la destrucción del país desde esa ciudad; igual ocurre en Maracaibo y en Valencia donde ni siquiera saben que Correo del Orinoco existe.  Por favor señores de Correo del Orinoco, ¡mejoren la distribución!

22. Otras fichas basuras se han incorporado a la agresión a Venezuela: Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala; Luis Alberto La Calle, expresidente de Uruguay. Fichas de la agresión imperial a Venezuela.

23. Tener una programación y cumplirla es clave para tener audiencia en la radio. El horario es importante porque así la audiencia se acostumbra y reserva el espacio de tiempo para sintonizar y escuchar el programa. Si su horario es irregular, su programa es olvidado y pierde raiting. Lo leemos en La comunicación mediática, de Guy Lochard y Henri Boyer que recomendamos, y es de Gedisa.

24. “Vivimos bajo una dictadura”, gritó un fanático de Los Leones cuando Adonis García, del Magallanes, bateó jonrón con dos en base para poner el juego 5-3 sobre Los Leones el viernes 14-11 Magallanes va ganando la serie particular 5-1. Magallanes ha ganado la serie particular, como el año pasad.

25. Compatriota empresario, de cualquier signo político, si usted le paga a un fiscal bandido para que no le ponga una multa tendrá a ese bandidos y a otros fiscales bandidos, toda la vida, visitándolo, chantajeándolo y exprimiéndolo. De manera que, ponga sus asuntos en regla, prefiera pagar la multa, no se deje chantajear y recuerde que derrotar a los corruptos beneficia a su negocio.

26. Excelente que las víctimas de la guarimba se hayan organizado para denunciar a los victimarios y reclamar justicia. Y más recomendamos que recorran el mundo para dar a conocer la verdad. Estamos dispuestos a colaborar para sus movilizaciones.

27. Estimado compatriota, si a Capriles le piden revocatorio, usted tendrá la oportunidad de cambiar a ese gobernador vago por uno que trabaje para Miranda y los mirandinos. Por favor, reflexione, revoque a ese sujeto y luego, en una nueva elección puede colocar a uno de su misma tendencia opositora, pero que sirva a los intereses de los mirandinos y haga obra para Miranda.

28. Respuesta acertada: frente al espionaje gringo, Brasil ha decidido que el cable submarino que movilizará información a Portugal será construido por empresas brasileñas y el contrato que sería ejecutado por empresas gringas ha sido cancelado. Sin estridencias, con la fuerza que tiene con qué.

29. Una señora llama a YVKE Mundial para quejarse porque fue de El Valle a Petare a comprarle a buhoneros. La señora lo primero que debe hacer es no comprar a buhoneros, imaginen, de El Valle a Petare para comprar a los buhoneros y se queja de que la especulan. ¡Bien raro!

30. La Fundación Espacio Abierto tiene como norte expreso, dicho por sus conductores, acabar con el gobierno de Chávez y ahora con Maduro, según lo expresan sus integrantes en algunos de sus documentos. Esa organización está dirigida por elementos venidos del PCV, luego pasados al MAS y a la socialdemocracia, y por elementos de la socialdemocracia, vinculados fundamentalmente a AD. Toda su actividad está referida a salir del Gobierno del presidente Maduro. Plantean la unidad de todas las fuerzas opositoras y están empeñadas en recoger elementos salidos del chavismo o que se dicen chavistas y que cuestionan al presidente Maduro y solicitan un nuevo gobierno. ¿Quién financia a esa organización? No sabemos.

31. “No es momento de hablar de esto, voy a recibir mi premio, vamos a pasarla bien…”, esto respondió Sofía Castro, hija de la esposa del presidente mexicano Peña Nieto cuando los periodistas le preguntaron qué opinaba sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Peña Nieto por su parte está en una conferencia comercial en Asia y declaró que gracias a la tecnología electrónica está al tanto de lo que ocurre en México, ¿y por qué no lo hizo al contrario? Gracias a la tecnología podía estar electrónicamente en Asia en la conferencia comercial.

32. El 7 de noviembre se cumplieron 97 años de la Revolución bolchevique. Revolución que prestó gran ayuda a la lucha social y dio grandes triunfos. Muchos de los avances sociales en el mundo se deben a la Revolución bolchevique, al impulso que dio a las luchas sociales. Y aún sigue dando aportes, aunque luego haya caído por diversas causas. Honor y Gloria a los bolcheviques.

FRASE

no por mucho madrugar amanece más temprano

COLOMBIA

  1. El concejal Horacio José Serpa denunció que en Bogotá existen 1320 bandas de delincuentes. Los integrantes de esas bandas tienen edades entre los 12 y los 30 años y crean barreras invisibles. Lea más en http://www.elespectador.com/noticias/bogota/horacio-jose-serpa-denuncia-1320-bandas-delincuenciales-articulo-527521
  2. 34 días ha cumplido el paro judicial en Colombia. Se realizan intensas negociaciones para terminarlo.
  3. Francisco Santos será el candidato de Álvaro Uribe Vélez a la alcaldía de Bogotá.

ESTADOS UNIDOS

1. En la práctica Estados Unidos ha desechado el tratado militar entre Estados Unidos y Rusia que prohíbe el uso de misiles en las fronteras de esos países. Estados Unidos viene colocando una red de bases de misiles apuntados a Rusia. Esa situación moverá a Rusia a tomar medidas de defensa. Estados Unidos ha llevado nuevamente a la guerra fría y a la amenaza de una guerra nuclear. Es un país agresor del mundo.

2. Hillary Clinton reconoce que hizo enormes esfuerzos, y tuvo éxito, para impedir que Manuel Zelaya regresara a la presidencia de Honduras de donde fue derrocado por un golpe militar auspiciado por Estados Unidos. En su libro Decisiones Difíciles Hillary Clinton expone el punto. Una evidencia más de la actuación  imperial contra nuestros países y contra el mundo. A la larga la verdad queda evidenciada.

3. En Miami en los autolavados, las lavadoras de autos visten bikini para atraer clientes. ¿No es putería?

RECOMENDAMOS

1. Amando a Pablo, odiando a Escobar, Virginia Vallejo. Conozca cómo Álvaro Uribe se convirtió en el 82

2. Noticias censuradas por los monopolios mediáticos, Ciudad CCS, www.ciudadccs.info.ve

3. Sin tapujos, Alberto Aranguibel, YVKE Mundial, lunes a viernes, 6 a.m.

4. Resumen de Aló Presidente, los domingos. Grandes lecciones, grandes aprendizajes.

5. La lámpara de Diógenes, YVKE Mundial, lunes a viernes, 2 p.m.

6. Soyaranguibel.com     Todos los artículos y programas de Alberto Aranguibel.

7. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, miércoles, 9 p.m., VTV y otros.

8. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146625-escudo-antimisiles-eeuu-mundo-holocausto-nuclear

9. www.hispantv

10. http://www.hispantv.com.ve/detail/2014/11/13/296772/mas-80-trabajadores-sufren-pobreza-sanitaria-espaa   La pobreza actual en España.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: