Se hace una alerta

Negar que el gobierno nacional, cuya cabeza es el presidente Nicolás Maduro Moros, esta librando una lucha para sacar este país adelante y para eso quiere una mayor producción en todos los renglones y de parte de todos los venezolanos: es una verdadera desconsideración. Y preguntemonos nosotros mismos: ¿Sin necesidad de que nos paguen, sin necesidad de que nos manden, qué hacemos por nuestra primera madre: "La madre patria" con voluntad, con amor, con entrega, con un poquito de sacrificio; para que esa querida madre se sienta bien?.

Ahora, para los que estamos pendientes de los medios de comunicación y así estar enterados de todo el movimiento que se suceden en el país. Vemos que se pone mucho énfasis en la industrialización y se rezaga la agricultura. Vemos y eso no está malo, que la industrialización se habren muchas fuentes de empleo, se cumple con lo que requiere el país y se abren puertas para la exportacíon, cumpliendo con los compromisos con el MERCOSUR.

¿Qué puede pasar dentro la gran industrialización y el posible rezago de la agricultura? 1° Que seguimos con la agricultura de puertos. Eso no es malo, hay un intercambio comercial entre todos los países de América y otros del mundo. Pero esa agricultura hay que subsediarla, mientras nuestros campesinos se van a las grandes ciudades a formar los cordones de miseria en busca de una vida mejor. 2° ¿Que vamos hacer con 20 millones de hectáreas de tierra productiva y que ahora están ociosas, se las regalamos a nuestros países hermanos? ya que éllos, si tienen gente que no le tienen miedo al trabajo del campo, mientras nosotros somos unos flojos. Se le oye decir al presidente Maduro, que de los 30millones de hectáreas, sólo hay unas 6 millones produciendo, aunque se cree que pueden haber un poquito más.

Hay cosas que hay que poner en claro, es decir los puntos sobre las iees. La responsabilidad del Estado con el campesino a través del ejecutivo, es darle tierras, créditos. hacerle carreteras de penetración, escuela para la educación de los hijos del campesino, llevarle la electricidad, un consultorio médico con todo su equipamiento, tanto material como humano, riego,la posibilidad de teléfono, seguridad para sus vidas y sus propiedades. Ahora hay dueños de tierras, algunos llamados terratenientes; pero los unos cómo los otros, no hay que discriminarlos sin saber la razón cierta por el cual muchos dueños de tierras han tenido que abandonarlas. Es falta de obreros y es que no los hayan; sólo que los obreros son unos flojos para trabajar la agricultura, quieren ganar mucho y no hacer nada y eso en la agricultura no se puede. Hay que ganar un buen salario, pero también hay que rendir mucho y con un poquito de desprendimiento, sacrificio y buena voluntad. Y es verdad hay dueños de finca explotadores, pero no son todos, es más: si el gobierno da a los campesinos, dueños y obreros: educación para sus hijos, consulta médica y medicina, acueductos, le hace llegar la electricidad para que por medio de la radio y la TV. Consigan información, educación, cultura y distracción, carretera para salir más rápido al centro poblado, ¿no es ésto una ganancia? y se trabaja la agricultura con compromiso y voluntad de que todo salga bien, la agricultura es abundante, bajan los precios de nuestros alimentos y ¿eso no es ganancia para todos?.

El alerta que se quiere hacer, y se pone por ejemplo el Edo. Táchira...., es qué, más del 80% de quienes trabajan la agricultura en esta región, son colombianos, y piensen que va a pasar, como de verdad va a suceder, más temprano que tarde se decreta la PAZ en Colombia, pues más de un 50% de colombianos regresan a su país y posiblemente venezolanos le sigan los pasos, porque después que Colombia ha sufrido tanto por esta infelis guerra civil, los cambios van a ser muchos que valdrá la pena vivir en ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1240 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor