La Revolución no es un lego ni un monopolio

No se si habrá una nueva tendencia sociopolítica, pero lo que si es cierto, es que la "gente de a pie", los que andan en la calle, los que sufren y también gozan, quienes hacen colas en la mañana en las estaciones del Metro de Caracas, en Mercal y Pdval, los que toman su bus y/o camionetas para ir a sus empleos, los que andan buscando posibilidades distintas y también están en las calles, los que van a las bodegas, los que desayunan, almuerzan y cenan a medias en las calles, los que llegan tarde en la noche a sus casas, los que asisten a clases buscando mejorar y unos cuantos mas, lo que quieren es llevar una vida mucho mejor a como la llevan diariamente.

Eso no lo he visto en alguna encuesta, pero es obvio que quien acude al Bicentenario de la Plaza Venezuela y, aunque no vea cola del lado afuera, se siente incómodo con la tremenda cola que hay del lado adentro. Bueno, al menos así me sentí cuando acudí por aquellos lares intentando una hacer unas compras.

Particularmente, suficiente con una cola pequeña. Hasta ahí!

Eeso fue lo que le dije a Ildegard cuando me lo encontré haciendo cola y yo me largaba con las manos vacías, ante la imposibilidad de hacerla por el malestar que me aquejaba.

Un buen familiar, que siempre anda con la visión del mar en su mente, me dijo un día después, a propósito de comentarle sobre mi padecimiento con fastidio de los los malestares del chikungunya, que lo que me ocurría -refiriéndose claro está a mi malestar- es que yo no vivía sino pensando en el acontecer político, en vez de olvidarme del asunto e irme a Macuto, a disfrutar del vaivén de las olas del mar y a pensar otras cosas sumergido en el azul profundo de esas aguas caribeñas.

Le comenté acerca de esa posibilidad de que existiera un sector distinto, uno nuevo que emerge en el marco de esa grandeza política que vivimos los venezolanos y lo que hizo fue reirse de mi.

-Me parece que estás mal creyendo. Pensar eso es creer que los que se molestan por las colas o por algunas de las dificultades del día a día, van a convertirse de la noche a la mañana en una importante franja sociopolítica con una visión mejor de país. Los que votamos, que somos los ciudadanos todos- lo hemos estado haciendo para reiterar nuestro apoyo por un Estado socialista que pueda hacer las cosas mejores, por una revolución que no tenga cara de casa de cambio ni carácter de importador de perolitos, de eso se trata y porque haya algunas dificultades en el camino, eso no significa que cambiamos y somos otros y renacemos de las cenizas como el ave fénix.

-Lo único que te digo -afirmó con esa tranquilidad de samurai- es que la población que generó esa vuelta de volante en la conducción del país, no es de hace 25 años atrás, sino que vino siendo testigo de las traiciones que se desataron en contra del Libertador Simón Bolívar y en contra de la misma sociedad por todos los que dirigieron el país después. Esa realidad -compréndela- no es como un lego, un juego de monopolio, es la efervescencia de las injusticias y los sinsabores de la mayoría de los venezolanos que dieron al traspiés con lo que les molestaba.

-¿ Qué crees tú que los venezolanos, hombres, mujeres y jóvenes, pensaron cuando Chávez no tuvo éxito con su rebelión? ¡Los venezolanos se quedaron pensando en un hombre que asumió su responsabilidad y que "por ahora" no pudo concretar el sueño que tenía y que, sin saberlo, también era un sueño de la mayoría venezolana.

¡Lo que te digo, es que las cosas no son de hoy para mañana!

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: