Empresarios venezolanos le ven “cara e’ burro” al Potro Álvarez.

Cuatro empresarios, identificados con su RIF y nombre de las empresas que representan, emplazan al Ciudadano Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarezen el diario Ultimas Noticias de fecha: 09/11/2014. Pag. 5 (Sección deportes).,en un comunicado pagado como publicidad a página completa. Son varios los motivos que estos cuatros empresarios tienen para tratar de presionar al actual ministro del Deporte Nacional y me voy a tomar la molestia de analizar cada una de ellos a fin de expresar los sentimientos que surgieron en mi al leer éste exquisito “bocato de cardenale” periodístico.

En la primera línea del comunicado hay una seria acusación,por parte de los empresarios, al afirmar: , “nos ha sido imposible comunicarnos con usted”, si eso es así el Ministro estaría incumpliendo con sus funcione, al crear condiciones que hacen imposible atender a los ciudadanos que así se lo soliciten. Lo mejor viene luego en las líneas siguientes de este primer párrafo cuando le hacen conocer:“la grave situación que estamos atravesando varias empresas operadoras nacidas en revolución”, dando a entender que no fueron creadas en la IV República, por si acaso el Ministro llegara a pensar que ellos no son “revolucionarios y chavistas” y para completar la faena le lanzan este par de banderillas: “afectan cientos de Centro Hípicos, miles de puestos de trabajos e importantes ingresos al Estado Venezolano” El Ministro no sólo habría creado condiciones que hacen imposible acceder a él; sino que también está afectando a miles de padres y madres de familia que no pueden llevar el pan a sus hogares y además le estaría reduciendo importantes ingresos al fisco nacional para que éste pudiera atender a la población más necesitada del país” ( Las negritas son del documento y las encomilladas son de mi autoría.

En el párrafo anterior está justificado el título de éste artículo, pues tendría que ser bien “cara e’ burro” el Potro Álvarez, si con esos argumentos estos “patriotas y revolucionarios” empresarios de los juegos de envite y azar del hipismo , pudieran hacerles cambiar las razones por las cuales no ha querido recibirlos. Y más cuando uno sigue leyendo el comunicado donde expresan sus quejas contra el Ministro.

Lo que aspiran estos “empresarios patriotas ” es que el Ministro de marcha atrás a una Resolución ya publicada en Gaceta Oficial, sobre requisitos que deben cumplir las operadoras de apuestas realizadas por los aficionados venezolanos en hipódromos norteamericanos y que de 05 días de plazo se los lleve a 90. No piden nada los niños.

Además que les asegure los dólares para que ellos puedan hacer las transacciones:“Así mismo, es de vital importancia aclarar cómo se implementará el sistema cambiario de divisas necesarias para que las operadoras venezolanas mutualicen con o a través de los hipódromos ubicados en el extranjero…”

Ya me imagino a estos “empresarios patriotas” reunidos y angustiados con sendos vasos de wiski escoces 18 años en sus temblorosas manos, quejándose de la situación económica que vive el país y de lo difícil que es hacer negocios con los funcionarios que ahora dirige Maduro. “Antes con Chávez, las cosas eran más fáciles” murmuraran entre dientes.

Y para concluir y dar la sensación de que están anotados en la consigna del gobierno de querer asegurarle al pueblo venezolano unas navidades felices, rematan con: “.. para solicitarle con todo respeto nos convoque con carácter de urgencia una reunión con usted para que podamos conseguir juntos una solución que nos permita de honrar las nuevas exigencias y así evitar se cause un daño mayor en época decembrina”.

Es tan burda la maniobra realizada por estos empresarios en sus intentos por manipular y hacer torcer la voluntad del Ministro Antonio Álvarez y sobre todo la del Presidente Obrero Nicolás Maduro, que uno no sabe si reír o llorar y por eso hay que usar el sarcasmo y la ironía para desmantelarla.

Nota: Amigo lector, si usted duda de lo que aquí he escrito o cree que he tratado el texto con mala intención, le ruego busque en Ultimas Noticias el comunicado citado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5565 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: