La sobreventa de boletos aéreos y el odio doméstico

-I-

El cierre de operaciones para la ruta Porlamar-Maiquetía por parte de la aerolínea Estelar ha reactivado el mecanismo de venta de boletos por parte de los maleteros. Este viernes 7 de noviembre un señor llamado Jhony ofrecía los cupos a dos mil bolívares por persona, ante la gran incertidumbre de los cuatrocientos pasajeros necesitados de traslados por parte de otras empresas aéreas. Denunciamos esto antes, en otro artículo. Por eso, el dispositivo de la Guardia Nacional Bolivariana instalado en el exterior del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño debe implementar un mecanismo de inteligencia in situ para detener y meter presos a estos estafadores.

Este tipo de actitudes resultan graves en nuestra sociedad. Una lectora de aporrea.org, a propósito de mi artículo "El buen ejemplo de Conviasa", me informó acerca del procedimiento existente dentro de esa empresa para la venta fraudulenta de boletos para el exterior. Al parecer el Departamento de Comercialización, encargado de vuelos chárter, itinerarios, ventas telefónicas, agencias de viajes, página web, reservaciones, confirmaciones de cupos y viajes en grupos, procesa el mega-negocio de las ganancias por cupo confirmado para viajar al exterior. Esto supone hasta el 50% del valor del boleto. Por supuesto, esto involucra a muchas personas desde la gerencia hasta niveles más bajos, y los supuestos nombres de Yajaira M., Héctor M., Javier L., Paola T. y las empleadas Grasimar M., Grecia T., y Marienny P. ejecutan el buen negocio para sus intereses de extraerle dineros a los ansiosos pasajeros que abultan la lista de espera en más de cuatrocientos cupos pendientes. La confirmación de la lista en los cupos para vuelos internacionales realizados por estas personas, según nuestra lectora, demostraría tal delito. ¡Conviasa, manos a la obra (fiscalizadora)!

-II-

El venezolano es muy sensible en cuanto a la calidad y el comportamiento de los prestadores del servicio de trasporte aéreo. En general, en cuanto a toda forma de transporte. Consciente de que hay una animadversión muy marcada en un sector de la sociedad contra el chavismo, el Psuv, contra el Presidente de la República Nicolás Maduro, contra la Asamblea Nacional y Diosdado Cabello a la cabeza y contra todo lo que suene a gobierno, socialismo y revolución, no se entiende que un chavista escriba cosas para criticar y objetar al mismo gobierno en su mal funcionamiento, con el riesgo de parecer opositor o contrarrevolucionario. Esto aplica para la gente de Marea Socialista y para el equipo comunicacional de aporrea.org. Pues bien, no dejamos de ser chavistas por criticar lo que anda mal y jamás seremos parte de esa oposición rencorosa y provocadora que tiene en ese señor José Gregorio Rodríguez su más asquerosa expresión. Tampoco apoyamos nada que suene a contrarrevolución ni ninguna otra forma o fuerza de debilitamiento de nuestro proceso revolucionario.

Escribir para aporrea durante un año ha significado en lo personal más de 82.000 visitas de lectores a mis artículos, firmados como José Pérez o como José del Carmen Pérez, según lo decida el equipo de aporrea.org. He recibido muchos correos electrónicos comentándome los contenidos, ideas y argumentos que he expuesto. Algunas personas me descalifican, me ofenden, me maldicen y descargan su odio sobre mi (el ejemplo más reciente es del señor José Gregorio Rodríguez, cuyo email es rodfjos03@outlook.com, quien además de hipócrita me dice "CHAVISTA ASQUEROSO MALDITO", mientras otros me felicitan, comentan, comparten algunos criterios y hasta denuncian asuntos puntuales sobre lo que funciona mal en el país.

Cuando escribí un artículo sobre los nuevos precios de los ferrys —asunto éste fuertemente criticado por los usuarios del transporte marítimo en diversos medios—, me cayó encima, vía email, un equipo de jalapelotas de los Tovar (familia fundadora de Conferry), tildándome de mediocre, analfabeto y cuanta cosa pudieron. Uno de esos adláteres tarifados de los Tovar me señala que don Fucho Tovar debe ser designado como el intelectual más relevante del siglo veinte en el estado Nueva Esparta. Imagínense tamaña proeza. Fucho Tovar la mente más preclara de la sabiduría margariteña. Según este razonamiento el científico Francisco Antonio Rísquez, el Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa y el poeta Gustavo Pereira constituyen unos ignorantes sin créditos morales ni académicos, muchos menos intelectuales, frente a un señor que se caída de la pea y hasta se orinaba en los pantalones en públicos, incluso ostentando el cargo de gobernador. Defienden además su supuesta honradez precisamente como empresario e impulsor del desarrollo local. Este tipo de actitudes sólo se explican dentro del odio doméstico —odio político y resentimiento económico por la pérdida de los viejos privilegios de casta— en personas cuya moral ciertamente hay que poner duda. En lo personal, sus ataques y ofensas me importan en lo absoluto. No vivo para ese tipo de bajezas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3756 veces.



José Pérez

Profesor Universitario. Investigador, poeta y narrador. Licenciado en Letras. Doctor en Filología Hispánica. Columnista de opinión y articulista de prensa desde 1983. Autor de los libros Cosmovisión del somari, Pájaro de mar por tiera, Como ojo de pez, En canto de Guanipa, Páginas de abordo, Fombona rugido de tigre, entre otros. Galardonado en 14 certámenes literarios.

 elpoetajotape@gmail.com

Visite el perfil de José Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: