Roland Denis: Colectivos y Religión

La verdad que no entiendo el por qué de la respuesta virulenta y visceral de los compas de la comuna El Panal-Fundación Colectivo Alexis Vive ( www.aporrea.org/actualidad/a197440.html y www.aporrea.org/ideologia/a197617.html) por lo escrito por el compa Roland Denis en relación a la masacre acaecida en Quinta Crespo (www.aporrea.org/ddhh/a196364.html y .www.aporrea.org/actualidad/a196757.html) . No es la primera masacre que ocurre en tiempos de revolución bolivariana. En el alto apure han ocurrido dos masacres, la primera fue en julio 2006 donde un grupo de militares asesino a una familia en la parroquia Urdaneta bajo el pretexto de que eran guerrilleros colombianos (www.aporrea.org/desalambrar/a23886.html ). Luego en noviembre del 2011 ocurre otra masacre en una finca del sector bocas de rio viejo parroquia El Amparo del municipio Páez en contra de un grupo de militantes chavistas acusados de "bandoleros, cuatreros y contrabandistas" por personeros del ejército (www.aporrea.org/actualidad/n193677.html).

Ambas masacres la presentaron como un enfrentamiento. Casi nadie se dio por enterado de estas dos masacres. Los colectivos e individualidades que apoyan al gobierno bolivariano, revolucionario y chavista no dijeron absolutamente nada, quizás porque el alto apure este bien lejos de Caracas. Roland como luchador y combatiente revolucionario no ha hecho mas que ayudar a develar las contradicciones que se desarrollan en el seno del proceso popular bolivariano, que como el lo afirma, no tiene su génesis única y exclusivamente a partir del 4F-92, sino que es producto también del acumulado del movimiento popular venezolano que en los años ochenta libro largas y duras batallas muy a pesar de la derrota de la izquierda armada y de la conciliación y entrega de la izquierda electorera, lucha cuya máxima expresión fu 27, 28F y 1-M 89.

No reconocer que parte del movimiento popular y revolucionario organizado o no en colectivos esta hoy ensimismado, con una postura acrítica ante la degradación moral de un importante núcleo de dirigentes de la revolución bolivariana que tratan de emular a los que mas tienen, es decir, emular la vida del burgués, y con un "discurso radical y chavista" pretenden engañar incautos y acusar a quien se atreva a criticar esa conducta de traidor, quinta columna, izquierdista trasnochado, entrista, vaya usted a saber el epíteto de moda…. quizás lo mas elegante es acusarlo de anarquista, y digo lo mas elegante porque considero que el anarquismo es parte fundamental del movimiento popular y revolucionario que apuesta por unas propuestas políticas que hagan posible el socialismo libertario, la sociedad sin estado y sin patrón, como lo decía Ali Primera "… una nueva sociedad sin colegios privados, sin hacienda, sin patrón…".

De la misma manera virulenta, pretendiendo presentar al movimiento evangélico como algo coherente, plenamente identificado con el proceso bolivariano es la replica que escribe el pastor evangélico Ángel R Díaz (www.aporrea.org/actualidad/a197338.html) donde deja entrever la necesaria censura a quienes no compartan y/o critiquen al fundamentalismo evangelico, es decir, que no lo deben dejar escribir o publicar mas en aporrea y quien haga denuncia frente al fundamentalismo religioso es porque trabaja para la oposición, para la cia.

Así, como el pastor Ángel R. Díaz invita al compa Roland a asistir a varios templos evangélicos al azar, yo invito a este pastor, de quien no dudo este plenamente identificado con el proceso popular bolivariano al igual como lo están otros pastores evangélicos, monjas y sacerdotes, a que se de una "paseadita" por las calles, plazas o un templo evangélico de algún pueblo fronterizo para que se percate del discurso antichavista, antirrevolucionario que en sus concentraciones y a través de la radio transmiten algunos pastores evangélicos, quienes te abrazan y te dicen "hermano entrégate al evangelio para que no vayas al infierno a encontrarte con el falso y diabólico mesías Hugo Chávez" y estos no son elucubraciones ni cuentos de camino de mi parte, esto lo presencie en la plaza Bolívar de San Cristóbal cuando unos evangélicos fundamentalistas de una vaina que llaman "el evangelio cambia" abordaron a mi hija y a mi, para que nos uniéramos a ellos en oración para librarnos del diabólico y comunista Hugo Chávez Frías. Igual lo he presenciado en Guasdualito cuando un predicador internacional de nombre Rafael Ramírez junto a otros pastores evangélicos se dispara un discurso basado en textos del evangelio para atacar al proceso popular bolivariano.

Leyendo y releyendo con bastante atención al pastor Ángel R. Díaz y a los compas del panal-Alexis Vive encuentro cierta similitud en el discurso, uno utilizando textos bíblicos y otros haciendo alarde de citas de teóricos militantes de la revolución y el socialismo, cuidado carajo!

Se trata hermano, camarada de entender que estamos en una confrontación no solo económica, política e ideológica sino también de valores contra valores donde por distintos medios y de mil maneras distintas quieren que desde el proceso popular bolivariano se reproduzcan el capitalismo y por supuesto instrumentalizar a los colectivos e individualidades que hacen parte activa del movimiento popular dándole dadivas en función de callar su rebeldía y para no denunciar las masacres y el desfalco que algunos hacen en nombre de la revolución y el socialismo.

LA LINEA JUSTAES: LUCHAR HASTA VENCER!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3269 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: