Con las Espuelas puestas. Viva el P.S.U.V.

Hace muchos años que soy militante de la causa de izquierda o revolucionario y he transitado por varias organizaciones políticas. Primero fui un anarquista, hasta llegar a la Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández”, en Juan Griego, donde obtuve el título de bachiller en Humanidades.

Luego me fui a Caracas a cursar estudios en el glorioso Instituto Pedagógico de Caracas donde fui cofundador de los Comités de Defensa de los Derechos Estudiantiles, creación del Grupo de Acción Revolucionaria (G.A.R), organización política de la cual forme parte llegando a ser integrante de su dirección Nacional y responsable político en el Estado Nueva Esparta.

Fue con el Grupo de Acción Revolucionaria que le dimos una lección política a la derecha y a algunos dirigentes de la izquierda en ese momento al obtener una contundente victoria en el Distrito Marcano, hoy Municipio Marcano, dándonos como resultado cuatro concejales de los cuales uno nos fue robado por los delincuentes electorales de entonces, 1.979.

En el G.A.R se presentaron situaciones difíciles de compartir y nos fuimos al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (M.I.R), organización de la que fui responsable político en el Estado Nueva Esparta, integrante de la Dirección Nacional y forme parte de su tribunal disciplinario nacional.

Vino la fusión del M.I.R con el M.A.S la cual no compartimos y decidimos formar parte del glorioso partido del Maestro de América, Luís Beltrán Prieto Figueroa, Movimiento Electoral del Pueblo. De esta organización fui su responsable político regional e integrante del comando político Nacional.

Por problemas surgidos entre la dirigencia del partido, parte del equipo de Dirección Nacional decidimos conformar una nueva organización política y fundamos Gente Emergente. Aquí fui responsable político regional, integrante de la Dirección Nacional y su presidente en Venezuela.

Uno de los momentos más tristes de mi vida política fue el dejar a esa organización a la que le dedique 15 años de mi existencia, pero por encima de los afectos, los amores y las pasiones, están la ética política y el compromiso militante de una idea, de un proyecto y no de una siglas.

Es bueno destacar que en el trayecto del M.I.R, el M.E.P y G.E, fui electo concejal del Distrito Marcano, 1.984 y primer Alcalde en 1.989. Demostrando conciencia revolucionaria y alta responsabilidad como militante del proceso revolucionario de nuestro país.

Hoy en día milito en el Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.), glorioso partido ideado por nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y fundado al calor de la lucha por fortalecer el proceso revolucionario en Venezuela. Entre al P.S.U.V por la puerta de la militancia, a pesar de venir de ejercer la presidencia nacional de un partido político.

Hoy digo con orgullo que me siento tranquilo porque en esta organización política he encontrado los caminos y senderos que siempre he transitado en mi vida política y seguro estoy que en el cumplimiento de mis deberes militantes está el crecimiento personal y el fortalecimiento colectivo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V) es hoy por hoy el partido más fortalecido de nuestro continente y con el vamos forjan los caminos de libertad, independencia, dignidad y soberanía que nos legaron nuestros libertadores y que reedito nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ.
VIVA EL P.S.U.V.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: