Lo que no somos y no queremos ser: La verdadera crisis es ética, y las desviaciones ideológicas de los sujetos, son su primordial síntoma

La campaña de la canalla mediática burguesa y los laboratorios de inteligencia internacional en contra de los colectivos revolucionarios chavistas, no es exclusiva de sectores opositores, sino que desde hace mucho se pueden señalar factores , destinados a satánizar la trayectoria de lucha de diferentes organizaciones revolucionarias, que entre otras virtudes pueden exhibir una historia de resistencias populares,.

De la descomposición aparecen los gusanos: los cuerpos extraños que juegan un papel enrarecedor y turbulento en el actual marco político, y que para facilitar el entendimiento señalaremos cómo "falsos colectivos".

Es una realidad que para los amplios sectores burgueses el hecho de que existan movimientos populares revolucionarios y organizados, representa uno de sus más grandes obstáculos para dilapidar los avances conquistados en estos años de gobierno de la 5ta república,

La aparición de estos pseudos colectivos, es una vuelta de rosca más en el plan de reordenamiento de burguesías en el marco político actual, y la finalidad es dilapidar los contenidos anti-capitalistas, anti-imperialistas y populares de la revolución.

Para nosotros no es colectivo quienes ponen alcabala y roban motos, para nosotros con referencias populares intimidan a su propia comunidad, cobran vacuna. De que defensa de la clase hablan, quienes con prácticas de parapolicias y paramilitares al estilo carlos castaños atacan a los sin techos prestandose para su desalojo burlandose de los que necesitan vivienda, hacen bandera de la profilaxia social y del ataque de tantos sin techos que por necesidad hacen tomas, de cual antagonismo de clases hablan. A quien beneficia esto.

Es así como en la práctica, principal termómetro del verdadero carácter revolucionario de una organización política, nuestro contacto más destacado con estos pseudos colectivos el pasado 30 de junio, cuando estos haciendo uso de prácticas policiales accedieron al 23 de enero, retuvieron y torturaron a compañeros de otra organización de reconocido arraigo en la Parroquia.

Intervenimos junto con colectivos aliados por aquel entonces para evitar enfrentamientos, y expusimos ante estos pseudos colectivos que se abstuvieran de acceder a la parroquia, y que sus prácticas eran absolutamente deleznables, por lo cual eran personas no gratas en nuestras inmediaciones.

Y hemos llegado acá a un punto importantisimo, en el que queremos poner el acento:

¿Por qué si son colectivos revolucionarios, estos pseudo colectivos se comportan como la policía de la 4ta república?

Sus métodos nos son ajenos, heredados de los tristemente célebres pantaneros de la hoy favorablemente extinta Policía Metropolitana, enemigos históricos del movimiento popular, y aunque ahora no lleven placas, y se camuflen para beneplácito de algunos en lo que no son, para nosotros siguen siendo lo que NOSOTROS NO SOMOS y NO QUEREMOS SER.

Porque esa placa que en algún momento usaron algunos en contra de la organización del pueblo, a proposito que participaron en los hechos de abril comandados por Alfredo Peña y Simonovis (quienes hoy los hijos de Alexis no convalidamos su casa por carcel) conlleva aparejadas conductas y principios completamente contra revolucionarios que obvia y evidentemente no se corrigen con sólo soltar la placa y cambiar el nombre de ese espíritu de cuerpo policial para usurpar la lucha del pueblo organizado en colectivos, puesto que la lógica de violencia y represión inculcada por la estructura de un estado de clase sobre individuos como los hoy tristemente fallecidos, permanece y aflora.

Es cierto que muchos policías en la cuarta república provenía de extracciones de clase populares, pero es más cierto aun, que el trabajo ideologizador al que fueron sometidos por la burguesía para que ejercieran el papel de cancerberos del poder, y de represores de sus iguales, no es fácilmente desestructurable, y una prueba de ello muy presente en nuestro análisis es el tratamiento de las contradicciones surgidas en el seno del pueblo en los términos en que son llevadas a cabo por los falsos colectivos.

Como dirigentes populares estamos en contra de la pena de muerte, pero también condenamos firmemente la tortura en cualquier ámbito en que esta sea utilizada, y muchísimo menos como forma de tratar contradicciones con organizaciones semejantes a la nuestra en su naturaleza.

A raíz de todos los hechos anteriormente objeto de nuestro pronunciamiento, ha surgido también una suerte de tercera posición maniquea, que en términos políticos pretende una suerte de concertacion en el enmascaramiento del adecuado entendimiento del panorama político actual, y contribuir con ello a intereses individuales o quizás simplemente por sembrar más confusión.

Es así como en el medio de estos debates justificando lo injustificable, o tomando partido en favor de bandas policiales o parapoliciales, el máximo beneficiario individual del actual escenario de violencia, que se ha visto por razón de su oportunismo y los azares recientes, catapultado hacia espacios políticos de gran presencia, ha tomado para sí el lenguaje de los represores de antaño, y nos señala en cómodos despachos de ser delincuentes, valiéndose de historias de nuestra historia anterior al proceso chavista.

En términos burgueses es muy fácil señalar a integrantes del movimiento popular de delincuentes y mafiosos...obviando la historia de sacrificio siempre teniendo como norte el socialismo, se engrandece con el sufrimiento de muchos de nuestros cuadros, algunos hoy fallecidos, que han pasado por la cárcel y la tortura.

No lo escondemos de nadie, como no lo esconde el Presidente Mujica en el Uruguay que a ojos de estos manipuladores no debe ser más que un "tupamaro", o como no lo esconden muchos excombatientes guerrilleros de los sesentas y un largo de ejemplos que han cubierto con la gloria de sus sacrificios la historia de la revolución Venezolana.

Creemos además que es mucho más triste el permanecer en silencio a lo interno de las organizaciones que han presentado una valiente lucha frente al poder de clases represor, y esperar agazapado y calladito el momento para que las circunstancias te aupen a puestos de privilegio, y que tus palabras para con ex compañeros sean dirigidas con reconcomio personal, y además... En lenguaje policial.

Pueden usar nuestro pasado para acusarnos con sofisticado lenguaje de represor burgués... Pero es un lenguaje que no usamos, porque no somos aprovechados oportunistas, ni policías

NO LO SOMOS y NO LO QUEREMOS SER.

Tampoco queremos ser excéntricos intelectuales burgueses enquistados desde siempre en el seno del pueblo, para promulgar confusas teorías dizque revolucionarias que no conducen a nada, ni queremos la libertad de un gran apellido para decir y criticar.

No queremos decretar victorias populares, o promulgarlas a los cuatro vientos, mientras estamos sentados solitos frente a un ordenador...

Porque las victorias populares las agitan las masas en la calle, y nosotros no hemos visto aún esas comunidades organizadas por alguna banda parapolicial celebrándolas, ni tampoco la masiva protesta popular que desató la supuesta victoria...

De hecho no sabemos si popular en este caso es eufemismo o pseudonimo de un sesudo de gran apellido.

No somos oportunistas, no somos burgueses, no tenemos la patente de corso que confiere un gran apellido, nosotros sacrificándolo todo no nos hemos encumbrado a las mieles burguesas del poder como otros que esperaron sentados sobre nuestro sacrificio para alcanzarlas y desde allí satanizarlo...

Querido pueblo nada de esto somos, ni queremos ser.

Para nosotros la victoria popular esta en la alegría de nuestras masas organizadas, felices y productivas en cada rincón del eje nacional comunal.

NUESTRO ORGULLO ES QUE SI TE ESTAMOS CUMPLIENDO CMTE. CHÁVEZ

La tarea histórica que nos impusiste fue multiplicarnos,

Te estamos cumpliendo, un día celebraremos victoria popular

Con las masas al poder.

Con el presidente Maduro, presidente obrero y presidente de un pueblo insurgente desde 89.

Patria o muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter