Los que juzgan y condenan sin conocer los hechos a fondo, por mucho que las apariencias acusen

Hay mucho "intelectual" que se dice culto y ni siquiera ha leído aquel trazo escrito por José Martí, "Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar". Tuvo que salir de nuevo nuestro amigo en las buenas y en las malas, el Dr. José Vicente Rangel a poner los puntos sobres ies, defendiendo la causa de los pendejos y aun así, no entienden lo que quiso decir el eterno amigo de la izquierda venezolana.

Hay gente que juzga y condena de una vez sin conocer los hechos y las causas de los eventos que suceden, ¿Saben estos?, los que juzgan y condenan de buenas a primeras, como dicen, ¿Quién se encargó de los gastos funerarios y donde sembraron estos compatriotas?, a estas supuestas bandas de "delincuentes" "colectivos armados" que murieron en ese "enfrentamiento?, donde todos estaban dormidos en horas de la madrugada y aprovecharon para activar la masacre, precisamente cuando el músculo duerme y la ambición descansa, como dice aquella vieja pero muy cierta canción que interpreta Carlitos Gardel, que quedó vivo en muchos corazones en el mundo, por sus valientes canciones de verdades y denuncias. Por mucho que las apariencias lo condenen yo digo como Martí, "Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar" y ¿!!! Cómo no va a hacer así’?!!!, si soy del mismo club. http://www.youtube.com/watch?v=XYxMsBzKuj8, Que casualidad!!!, que nuestros héroes, tienen que morir en las circunstancias que refleja este poema hecho canción, en forma violenta, recordemos, los mártires del pasado, Danilo, después Otaiza, ahora Serra, los masacrados en Quinta Crespo, sin incluir la enorme lista como los de Cantaura, Yumare, el Amparo y si por ahí nos vamos, los del 27 y 28f del 89, ahí actuó el descaro en persona a plena luz del día no terminamos, la de nuestros ancestros, aborígenes, campesinos y los que la historia no ha podido borrar, como los borrados por la misma historia, empezando desde 1492 a la fecha.

A Quinta Crespo llegaron los sicarios con chapas A MASACRAR luchadores sociales de nuestros barrios que le barren el camino a mucho líder en el poder y fuera de él. ¿Sabean los jueces del teclado trasnochado, quien hizo los gastos funerarios de nuestros muchachos? después que vieron la metida de pata hasta las verijas de sus funcionarios? Me imagino que ya lo averiguaron y están calladitos.

¿No sería al revés, que estos "malandros" estaban cuidando a los refugiados de las bandas pandilleras con carros, cachucha, con chapas, con pistolas y con moto propia? Ser ex policía no es delito, ahí tenemos a Freddy Bernal, aaah este fue malandro el 11 de abril del 2002, cuando tumbaron a Chávez, que casualidad, igual me acuerdo de nuestra amada Lina, ¡!!como la vilipendiaron!!!! Cuando llegó con sus muchachos a la guarida de globovisión, como la condenaron, le dijeron desde infiltrada en la revolución pa lante. Cuando todos decían que había que tomar a globovisión y cerrarla y siguiendo aquel mandato de la revolución "mande mi comandante que obedecemos", en realidad ella seguía la orden del pueblo, que muchos aprovechan para mandar sin tomar en cuenta al verdadero comandante líder, el pueblo, el que Lina obedeció en la voz de Chávez.

Voy a decirles quien pagó los gastos y donde enterraron a nuestros héroes, pues merecen estar donde reposan nuestros héroes patrios. Se me olvida, hubo alguien que parece ser muy "experimentado" que me dijo, "pero es que ustedes no saben hacer una denuncia bien hecha y nadie les cree, tiene que ser una persona creíble como José Vicente quien lo haga, porque el si sabe decir y hacer bien las cosas". Pero el 13 de abril del 2002 ahí si lo hicimos bien, cuando el pueblo sale en cambote… si lo hace bien. Gracias a APORREA, que no ha callado su voz respeto a los colectivos y victimas de Quinta Crespo junto a su familiares y amigos. Hoy descansan en el Cementerio General del Sur, junto a Lina, Otaiza, Serra, los ajusticiados y titanes del 27 y 28F, del 89, ahí están sembrados, pero sus retoños, no morirán pues serán regados por el dolor, las lágrimas de un pueblo que los llevará como a todos los mártires que dan su vida por la causa de los pobres. Honor y gloria para ellos también. El pueblo en revolución paga los gastos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: