Declarado Con Lugar Amparo Constitucional contra la Junta Directiva Y Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Zulia

El abogado Juan Carlos Bracho en su carácter de agremiado,  y  representante de un nutrido grupo de profesionales del derecho de la región zuliana, presentó el 02 de junio de 2014 ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un amparo constitucional contra la Junta Directiva y Comisión Electoral del Colegio de Abogados del estado Zulia.

La demanda interpuesta obedece, según el abogado Bracho, a que la actual Directiva del Colegio de Abogados  tienen 11 años sin llamar a elecciones, critican a los gobiernos de Chávez y Maduro, y ellos sin moral continúan dirigiendo al gremio, son los que están perpetuados en el poder, no le rinden cuentas a nadie, hacen los que les da la gana, las instalaciones del colegio están en decadencia, dicen llamarse democráticos y tienen secuestrada a la institución, no llaman  a elecciones.

El Demandante Juan Carlos Bracho explicó que las autoridades gremiales, con la excusa de no haber sido autorizados por el Consejo Nacional Electoral se han perpetuado en dichos cargos, al punto que a la fecha tienen once (11) años dirigiendo y administrando el ente gremial sin proceder a convocar elecciones, a las que por derecho corresponde efectuar cada dos (02) años, violando a los agremiados una serie de derechos.

Bracho Romero, indicó que se “...recurre en amparo por cuanto además de la excesiva permanencia frente a la institución por parte de sus directivos, el abuso en disponer de los bienes del gremio sin la debida autorización de la Asamblea General de Abogados, tales como la entrega de un terreno en comodato sin que se informe con quien o quienes se contrató, las razones para ello y que beneficios rendirá o debe rendir a la institución, la venta de cuatro (04) unidades de transporte sin que se tenga información sobre las razones…”.

Exigimos votaciones trasparentes, somos más de 22 mil agremiados, y queremos que se respeten los derechos de cada uno, utilizaremos las vías constitucionales necesarias para que se  restablezca el orden jurídico entorno a las elecciones del  Colegio de Abogados, dijo finalmente Bracho.

A última hora se nos informó que el recurso de amparo fue declarado con lugar por el Tribunal Supremo de Justicia. En función de ello se invita a los colegas abogados para acompañar al Dr. Juan Carlos Bracho, en su valiente decisión por la demanda introducida, mañana jueves 30 de octubre de 2014, en el Colegio de Abogados del Estado Zulia a las 4:00 pm.

Maracaibo, 29 de octubre de 2014.

Carmen Alicia Hernández Rodríguez. Abogada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Carmen Alicia Hernández Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: