Octubre: Entre la rabia y la ternura

Se va el Mes de Octubre 2014. Octubre victorioso y de mil combates por las causas nobles de la humanidad. Recordamos a la victoriosa Revolución China. (1949).Y la fulgurante Revolución Bolchevique de 1917. La historia no puede borrarse. Allí están los hechos.

Recordamos a nuestros mártires de Cantaura(4 de Octubre de 1982) asesinados por el represivo gobierno de Luis Herrera en el puntofijismo. Recordamos al camarada Luis Tineo Gamboa asesinado un 25 de Octubre de 1965 en San Antonio de Capayacuar. Como no recordar a nuestro Alberto Lovera asesinado después de barbarás torturas un 27 de Octubre de 1965. Su cadáver apareció flotando en las playas de Lecheria, estado Anzoátegui. Octubre ayer. Octubre hoy.

En este 2014, arrancamos el Mes con un fuerte latigazo: El vil y cruel asesinato del joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera. Las fuerzas del sicariato de la ultraderecha y el fascismo no le perdonaron a este camarada su verticalidad y apego a la causa revolucionaria. El pueblo venezolano lo sembró en medio de un rio humano donde se sello el compromiso con la patria buena. Rabia, repulsa e indignación ante este bochornoso hecho. Se nos fue también en este Octubre el camarada Servando García Ponce, líder histórico de nuestra Revolución. Se nos fue también María del Mar (viuda) del mártir Alberto Lovera. Valiente mujer. Pero Octubre ha sido también Mes de combate para grandes logros y consolidación de nuestros logros. Hemos arreciado la lucha frontal contra la especulación y el desabastecimiento (guerra económica). Miles de compatriotas a la calle. Mes de ofensiva contra el contrabando y la llamada “viveza criolla” de unos pocos que atracan al mismo pueblo. Mes de las bases de misiones para ir con fuerza contra ese cinco por ciento de pobreza extrema que todavía tenemos. Aniversario de la Mision Robinson.(noveno aniversario).

Octubre: Aniversario de Simón Rodríguez, Maestro del Libertador (28 de Octubre de 1769.). Octubre Aniversario del nacimiento del cantor del pueblo Ali Primera (31 de Octubre de 1942). Aniversario también del prócer monaguense José Tadeo Monagas (28 Octubre de 1784). Este Octubre 2014, nuestro país ingreso como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU. Histórico triunfo. Igual fuimos electos para la vicepresidencia de la Unión Interparlamentaria Mundial. Como no mencionar que en este mes llegamos a las 600 mil viviendas construidas a nivel nacional, GMVV. Y como somos antiimperialistas y bolivarianos estamos regocijados por los triunfos electorales en Bolivia, Brasil y Uruguay. Y por supuesto por la aplastante votación (188 países) que obtuvo Cuba en la ONU para que se ponga fin al oprobioso bloqueo de EEUU contra la isla antillana. Nuevamente derrotada la presión gringa.

Entramos en la recta final de este año escabroso y de “guarimbas” desestabilizadoras. Pero como decía el “CHE Guevara “:” Que la dureza de estos tiempos no nos haga perder la ternura de nuestros corazones “ . Seguimos de batalla en batalla. CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE ¡!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: