Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (Parte XIV)

La Naturaleza es una Madre siempre Virgen. La Naturaleza es siempre Virgen y siempre Madre. La Naturaleza es una madre austera y bondadosa. La conciencia de la Naturaleza, enseña al tímido pajarillo a construir su nido. La conciencia de la Naturaleza palpita en el corazón del árbol, en el corazón del tímido gusanito que se arrastra por la tierra, en el corazón del águila que altanera bate sus alas intrépidas sobre las montanas gigantescas, que se enclavan con sus torres almenadas entre el azul del cielo. La conciencia de la Naturaleza enseña al niño a buscar el pecho de su madre, y enseña a las aves a levantar el vuelo. La conciencia de la Naturaleza da forma a todas las cosas, organiza los pétalos de las flores que embalsama el aire con sus perfumes y ordena el movimiento de los astros entre la magnífica orquestación del Infinito.

La primera gran iniciación de Jesús fue tan natural y sencilla como el nacimiento humilde e inocente de una rosa en el jardín. El bodhisattva Jesús no codiciaba iniciaciones ni poderes, ni títulos, ni grados, ni jerarquías, ni maestrazgos, ni posiciones sociales o divinas, ni reinos, ni oro, ni plata. Siendo más que todos los ángeles, arcángeles, serafines, potestades, etc., prefirió ser únicamente un buen hombre. Alguien dijo: "Más vale ser un buen hombre que un mal ángel".

La REVOLUCION SOCIALISTA BOLIVARIANA Y CRISTIANA Latinoamericana es de tipo completamente nueva, no acepta la violencia, está contra la Guerra, rechaza las revoluciones de sangre .Nuestra posición es absolutamente independiente. El PSUV no tiene más armas que la INTELIGENCIA, y más sistemas que el de la SABIDURÍA. Es esencialmente CRISTIANO Y BOLIVARIANO, y está formado por hombres y mujeres de buena voluntad.

Habrá un NOVUS ORDO SAECULORUM, un nuevo orden en los siglos, iniciado por la América Latina y el Socialismo Bolivariano Cristiano Latinoamericano. La Nueva Cultura será sintética y la América Latina con su Socialismo Bolivariano Cristiano esencialmente Latinoamericano cumplirá en el mundo una misión de síntesis. El momento en que vivimos es peligrosísimo, y si no nos orientamos sabiamente estamos perdidos.

Somos libres e independientes, sin ataduras y queremos vivir libres, sin dictaduras de extrema derecha o de extrema izquierda, sin espías, sin campos de concentración, Necesitamos crear la verdadera y autentica DEMOCRACIA, y esto sólo es posible a base del Bolivarianismo y Cristianismo dinámico, del Bolivarianismo y Cristianismo dialéctico. Ha llegado la hora de reflexionar seriamente sobre nuestro propio destino. Las grandes potencias del mundo tienen puestos sus ojos en nuestra querida tierra latinoamericana. América es su bocado apetecido y todos quieren saborearlo. América ha sufrido lo indecible y ama su libertad. América ha conquistado su independencia en los campos de batalla, la independencia es algo que nos ha costado mucha sangre. La violencia no resuelve nada. La violencia sólo puede conducirnos al fracaso. Necesitamos paz, serenidad, reflexión y comprensión. El problema del mundo es el problema del individuo. Las Revoluciones de sangre no resuelven nada. Sólo mediante la inteligencia resolveremos el problema del hambre y de la miseria, sólo mediante la inteligencia podemos salvar a nuestra sagrada tierra. Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo del CAPITALISMO.

La sociedad humana es la extensión del individuo. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un mundo mejor, un mundo sin hambre, necesitamos cambiar individualmente, cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que producen en el mundo hambre y miseria. Recordemos que la masa es una suma de individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente. Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta……… así será la sociedad. Es necesario ser sinceros con nosotros mismos y cambiar para bien. Hay dolor, hay hambre, hay confusión pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia, quienes quieren transformar el mundo a base de revoluciones de sangre, con golpes de estado y fusilamientos, están totalmente equivocados, porque la violencia, sólo engendra más violencia, y el odio más odio. Necesitamos paz, si es que queremos resolver problemas, necesitamos paz si es que realmente queremos salvar a América Latina.

La mayoría de los países Latinoamericanos son aparentemente libres y soberanos, pero en el fondo no son libres ni soberanos, son esclavos del Tío Sam. Cada país Latinoamericano debe crear su propia economía administrativa nacional. El problema del mundo es el problema del individuo. Si queremos un país desarrollado, desarrollemos al individuo. Si queremos un país industrializado, es necesario habilitar técnicamente al individuo porque lo que es el individuo, es la sociedad.

Ha llegado el momento de que las autoridades comprendan la urgencia de sancionar severamente a los hambreadores del pueblo, a aquellos que bachaquean y derraman la leche para conservar los precios. Es necesario resolver el problema viviente del individuo y la sociedad. Es urgente saber si el individuo existe para la sociedad o al contrario, existe la sociedad para el individuo. Si el individuo existe para la sociedad entonces la sociedad será su verdugo y él, el esclavo. Si la sociedad existe para el individuo entonces ésta trabajará por la LIBERTAD y FELICIDAD de cada individuo, de cada ciudadano como se está tratando de hacer con la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA Y CRISTICA.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: