El Psuv es un legado de Chávez

Por razones históricas, es bueno recordar que para el momento de la muerte física del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, no sólo era El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sino que además también ejercía la presidencia del Psuv.

Hasta ahora se ha escrito mucha literatura sobre "el legado de Chávez", hay muchas, pero me gustaría señalar algunas que para mí son de vital importancia: La constitución, Las Misiones, El Plan de la Patria y el Psuv.

En los últimos días he seguido con muchísima atención algunos "escarceos" verbales y escritos por parte de algunos militantes del Psuv, que forman parte de una corriente de pensamiento dentro del partido político más grande e importante que hay en Venezuela.

Quiero decirle a esos camaradas y compañeros del Psuv que ya no se sienten identificados con el partido político fundado por Chávez, lo mejor que pueden hacer es organizar un nuevo partido político, pero que lo hagan de una buena vez, pero dejen el ruido y la despedida con el uso de un libreto basado en el suspenso.

Considero que en el Psuv falta mucho por hacer, soy de los que desean tener a un Psuv más revolucionario y democrático, que se encuentre permanentemente y no sólo en momentos electorales, al lado del pueblo en sus luchas por conquistar la justicia social…necesitamos eliminar la cooptación y la dedocracia para la selección de sus autoridades y para los cargos de elección popular, hay que acabar con "los grandes electores" que deciden previamente quienes van hacer los candidatos y candidatas para lo que sea y que ya están "previamente cuadrado".

La mejor contribución que podemos imprimirle al legado de Chávez es fortalecer al Psuv y no dividirlo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas