¡No se metan con los Comunistas (PCV). Esos las tienen bien puestas!

El culipandeo político, ese, que se ve a diario en las filas de la oposición, tipos como Juan José Caldera, Leopoldo López, Radonski, Allup y una larga lista de nombres que ocultan y se esconden bajo las faldas de la oscuridad y que detrás de bastidores planean acciones subversivas, para luego decir.. Yo no fui.. Sujetos que abundan en esa jauría de lobos que es la oposición venezolana. Cagalitrosos, crápulas vivientes de la política, que son apenas sombras de quienes fundaron esos partidos de antaño. Caso contrario son los militantes y los cuadros del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El glorioso PCV, bastión de dignidad revolucionaria. Cuando en tiempos de la fiera dictadura de Gómez, los dirigentes del PCV estuvieron al pie del cañón, y soportaron todas las torturas habidas y por haber sin delatar a ningún otro camarada. Gustavo Machado, hijo ilustre de Caracas, proveniente de la mantuanidad caraqueña, dejo todo por una causa justa, como es la reivindicación de los pueblos contra sus opresores, que no es más que la lucha contra el capitalista depredador. Gustavo es un monumento, junto con otros fundaron el PCV, en una época de represión y de persecución. Después vino la seudo democracia o dictadura de partidos (AD y COPEI), allí el PCV también sufrió destierro, muertes, persecuciones. Pero se mantuvo.

Durante la dictadura de Pérez Jimenez, dice uno de sus grandes esbirros, como lo fue Pedro Estrada… "Los comunistas nunca delataron a nadie, aun cuando aplicábamos los métodos más brutales para la época, mientras los militantes de los otros partidos, apenas entraban a mi oficina, cantaban todo"…

La guerrilla fue un error para la época (AD-Betancourt), pero, el PCV y sus células nunca se rindieron, como sí lo hicieron otros, que después disfrutaron de las mieles del poder capitalista y hasta cargos gobierneros tuvieron.

Hoy, la sede de la Juventud Comunista de Venezuela es agredida de manera brutal. Hay que recordar que los verdaderos cuadros políticos que responden a la búsqueda del Socialismo están en las filas del PCV. Quizás los cuadros de Maneiro, quien pudo confeccionar una buena escuela de cuadros a nivel obrero (los que quedan), pueden disputarle ese honor al PCV. No hablemos del PSUV, que aun hace amagos para ver qué camino agarran….

No se equivoquen con los comunistas… es un concejo.

Es Ahora o Nunca..¡¡¡

venezuelaeconomica.wordpress.com

Red Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: