Pronunciamiento de la Fundación Socialismo del Siglo XXI

Hoy vivimos un capitalismo de Estado, esto no se puede llamar Socialismo del Siglo XXI

 

         

 

 


La Fundación Socialismo Siglo XXI , organización fundada en el año 2004, año en que nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías , buscaba el camino a seguir el norte para llevar adelante la fundación de una nueva estructura para el país, basada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La cual anunció en el 2005, indicando que el camino era el Socialismo, para beneficiar a los sectores desposeídos por el mandato de la IV Republica quienes negaban la participación del Poder Popular, creando espacios para la formación de las empresas de Producción Socialista ( EPS) , aplicar las 3R a los fines de hacer seguimiento al proceso revolucionario , mantener una economía competitiva, combatir a la corrupción entre otros hechos. Cuestión que nos llama poderosamente a la preocupación actual, por cuanto observamos que nuestro país se derrumba por la presencia de la derecha endógena y falta de compromiso muchos de quienes están en posición de gobierno ,corriendo el riesgo de una caída estrepitosa del proyecto revolucionario , por la falta de compromiso y no tomar en cuenta a los cuadros políticos que se han formado durante los últimos años, no se han escuchado las autocriticas, más quien las hace corre el riesgo de ser marginados dentro del proceso revolucionario, como es el caso del Movimiento critico Marea Socialista y de muchos dirigentes con quienes nos solidarizamos. 

Hoy en día, al observar el panorama nacional, observamos que estamos viviendo momentos muy degradantes para la República. Tenemos un Estado corrompido en todos sus niveles. Repetitivo en su retórica. Agotado en sus conceptos. Obnubilado en su fantasiosa historia “revolucionaria”. Esperando el día en que será invadido para luchar “asimétricamente” contra las fuerzas que siempre han deseado su derrocamiento, vemos a un estado contraído, ese mismo Estado, quien todos los días intenta afinar un discurso con el mismo disco rayado, ya no encuentra contra quien apelar sus errores y desaciertos. El término “guerra” se ha convertido en un reparto de mendrugos lingüísticos porque no hay más sustantivos que emplear en la mente de quienes dirigen al país. Los enemigos de esa “guerra” pueden encontrarse en el imperio, en la “derecha”, en el paramilitarismo y hasta en el pueblo. Por ello, los culpables de nuestros problemas siempre serán gobiernos, o personajes extranjeros o exiliados cuando estén referidos a circunstancias políticas. Serán culpa de las transnacionales y empresarios cuando no haya más nada en los anaqueles. Incluso hemos sido acusados de “acaparadores domésticos”, porque según algunos voceros gubernamentales, tenemos un “alto poder adquisitivo”, no importa que los precios, fundamentalmente de esos alimentos, nos obliguen a convertirnos en limosneros de nuestro propio salario. Para qué hablar de los responsables del contrabando de extracción. Y ante ello ¿qué hacen el Ministerio Público y el Poder Judicial? ¡Nada! Todo es retórica. A la final no hay a quien acusar, porque sería acusarse el propio Estado en su ineptitud e ineficacia. La economía está por el suelo, se habla de Precio Justo, que esta fuera de la realidad, ya que quien produce con dólares fuera del Sicad no se puede comparar con quienes lo hacen con dólares paralelos, para tratar de mantener producción de bienes ya que los niveles son desiguales. El gobierno debe buscar la libre competencia y jugar con los precios manteniendo el tope de costos. 

En el plano político, tampoco podemos obviar que el PSUV es un partido de estructura vertical, donde dos liderazgo ejercen una especie de copresidencia en términos políticos que le hace mucho daño a la constitución y participación de tal organización; se marginan a quienes ejercen la autocrítica, no importa quienes sean. Así, tenemos que figuras de la estatura moral, intelectual y política como Jorge Giordani y Héctor Navarro, pudiéramos decir que fueron “autoexcluidos” del proceso, palabra que eufemísticamente, significa que han sido expulsados no sólo del PSUV, sino de la revolución en términos del ejercicio gubernamental. Hoy, el PSUV merece una revisión profunda, ya que se debate entre una cúpula totalitaria y unas bases críticas que hace tiempo están buscando espacios de participación y expresión que no existen en la praxis de ese partido. Son un alelomorfo. Existe un degradado grupo infectado por los vicios y las corruptelas de la cuarta república, y una militancia asqueada y apartada de esas prácticas. Por consiguiente, la única respuesta que ofrecen los vernáculos es una “lealtad” ante la sumisión de pensamiento. “Lealtad” ante el autoritarismo o los deseos de algunos quienes arropados con el vestigio del poder, pretenden que seamos sus plebeyos.

Hoy caminamos por el filo de una hojilla, ante hechos que en suma contundencia política, bien pudieran también a llevarnos, para recordar las razones por las cuales se levantó un pueblo un 27 de Febrero de 1989, o las acciones del líder Hugo Chávez y su movimiento militar cuando asestaron un golpe mortal a la agonizante política del status quo un 4 de Febrero de 1992. Es decir, si tomo por analogía aquel golpe de Estado de 2002 y la locura política de finales de ese año y comienzos de 2003, donde una oposición recalcitrante quiso deponer a nuestro Presidente Eterno Hugo Chávez y ésta salió derrotada, ¿acaso las razones que llevaron a la explosión del régimen de Carlos Andrés Pérez en su segundo mandato, el cual no pudo concluir, no son muy parecidas a las que vivimos ahora en términos de inflación, escasez, delincuencia, asesinatos, corrupción y quiebra moral del Estado? 

Levantemos nuestras voces desde las bases del PSUV, desde los movimientos sociales, ya que la historia siempre marcará una incertidumbre social. Pero los hechos de esa misma historia están marcando similares acontecimientos en lo político y económico. Estamos a las puertas de la muerte del Estado. …Dios nos agarre confesados!!! Por lo que pedimos que se haga una profunda revisión de lo que somos actualmente en honor a nuestro Presidente eterno Hugo Chávez Frías, e imploramos ante todo unidad y más unidad, trabajo y más trabajo. 

Hoy la Patria nos llama afinemos nuestros sentidos. 

Patria Socialismo, Viviremos y Venceremos!!! 

 

Lic. Enrique Paredes - Presidente 

Lic. Norberto Nunes - Vice Presidente 

(0426) 945.69.98 (0424) 145. 00.03

fundacionsocialismosigloxxi@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter