En las comunas es el momento de darle calor de pueblo a las políticas del gobierno nacional!

 En el proceso revolucionario que se vive en nuestro país es necesario mantener los níveles de movilización del pueblo organizado. Es en la comuna donde tiene que darse aún mas este proceso, ello nos permitirá fortalecer el territorio para protegerlo de aquellos sectores de oposición que pretenden activar políticamente en nuestros barrios, el movilizarse en la comuna significa caminar con paso firme hacia territorios liberados de la politiquería y el rancio capitalismo que nos ataca todos los días.

          Las conclusiones que surgen del debate diario entre las y los revolucionarios, coloca en este momento como uno de los mas estelares para el poder popular debido a que junto con el camarada Nicolás Maduro podemos avanzar con paso firme hacia la profundización de 5 revoluciones que nos permitirán construir la hegemonía revolucionaria para la construcción del socialismo. El desarrollo de una economía diversificada e industrializada debe partir desde los territorios comunales logrando con la incorporacióin de una gran cantidad de desocupados a lo productivo dejando en otro plano de menor importancia el tema comercial que hoy invade nuestras comunidades.

          Cuando desde una comuna se llama a la participación del pueblo en las políticas nacionales de vivienda, alimentación, producción, y trabajo entre otras muchas a través de las distintas políticas de gobierno todo el mundo puede pensear que este pueblo se mueve solo para que le resuelvan un problema individual a través de una política meramente asistencialista, pero en las comunas debe ser disitinto pues es necesario que toda persona que tenga un problema y necesite que le sea resuelto debe ser invitado a la lucha activa, colectiva y movilizada para que le sea incluido como un ser político que todos los días se organiza en comités, asume vocerías y comienza a dar el debate para crecer en conciencia entendiendo que el problema que creía individual ahora es de muchos, es un problema común que debe ser resuelto a través de la puesta en marcha de la fuerza motora de todas las manos que comienzan a entender su condición de clase, en lo que esto sucede decimos que se prende la política en el pueblo y esa llama permanece encendida por el calor de la  organización.

          En un articulo anterior hablaba de la concepción de poder del pueblo comunero que se hace a través de la organización, movilización, formación y producción como herramientas de lucha para alcanzar altos níveles de participación popular, en este caso toda esa maquinaria  debe activarse para darle calor de pueblo a las políticas del gobierno, por ejemplo contra la guerra económica, para combatir el chinkunguya, para construir nuestras viviendas y combatir la pobreza a través de las bases de misiones, todas esas políticas nacionales deben ser bañadas por la llama ardiente y sagrada de este pueblo sabio que sabe defenderlas porque las asume como propias en el momento que se moviliza por ellas.

          Por último es necesario hacer un llamado al partido y a todas las instituciones del gobierno, a sus servidores públicos y líderes comunales para que en unidad sean defendidos los íntereses del pueblo y no los de la burguesía nacional apatrida y depredadora dela renta petrolera, entendiendo que la movilización popular es a favor de los intereses sagrados de la patria.

josegomezvet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor