¡Tan joven y con tanta gloria! “Robert Serra”

Ayer, los hijos de la patria recordamos al líder más joven que ha tenido la Asamblea Nacional, difícil para los que somos hombres de Estado y vemos el asesinato de un diputado como una marca imborrable en la historia política nacional. La perdida de un muchacho, un hijo de la Pastora, un hijo de la patria, "como tú y como yo".

Impensable y peligroso para un país, acoger estas practicas que desdibujan nuestra nacionalidad.Miserable la actitud de los que lo mataron, pero más miserable aquello que con el dolor ajeno, hacen un show mediático, la perdida de un ser humano (sea quien sea), dañando la integridad de una familia, un movimiento, un pueblo.

Me recordaba a Jacinto Pérez Arcay de "Bolívar" "que las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza". Hoy mi fuerza moral está clara, personalidad esculpida donde con la humildad, la honra familiar, la terquedad y el carácter por las buenas costumbres, inclinan hoy mi balanza y me determino a escribir estas lineas en desacuerdo frente esta actitud des humana.

Ayer caminando por el centro de Caracas, con la juventud de Infocentro, recordaba ese 2007 heroico junto a Robert compartimos espacios de lucha como estudiantes. Recordaba a Sucre, al Gran Mariscal, el Abel de América; un joven de sus tiempos que la canalla del ayer lo mataron a traición, la misma que hoy apago la vida de Robert, pero no su pensamiento que perdurará en la posteridad.

Simón Bolívar dijo un día: "Donde está el general Sucre, está el alma del ejército", hoy decimos todos juntos: "donde está el camarada Robert, está el alma de un pueblo y el sentimiento de una juventud revolucionaria".

De Antonio José de Sucre, recordaba el comandante, cuando éste le ofreció la mano al Virrey Español (prisionero por perder la guerra), para levantarlo del suelo y este al dirigirse a Sucre le dijo: ¡tan joven y con tanta gloria!. Hoy la muchachada heroica, caminamos juntos para afianzar el recuerdo y el compromiso por un ser tan joven, y con tanta gloria: "Robert Serra, no araste en el mar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter