Se me perdió la cartera con 20 mil millones de dólares

El primer periodo de Carlos Andrés Pérez  estuvo entre otras cosas signado por el Escándalo de un barco refrigerado conocido como el Sierra Nevada. Hasta José Vicente Intervino en el congreso de aquel entonces yo era un chiquillo militante de la J.MAS (juventud del M.A.S) y José Vicente Rangel fue el candidato a la Presidencia de la Republica. En aquellos años las organizaciones políticas juveniles participaban en elecciones estudiantiles y Centros de Estudiantes o Asamblea de Delegados eran elegidas y además eran la representación estudiantil ante las autoridades del gobierno.
 
El segundo round de Carlos Andrés Pérez  y su obligada renuncia cuando una platica al parecer le salieron patas y fue a parar a Nicaragua. En fin el Presidente de la República renuncia y va preso la preguntas saltan como sardinas en el aceite hirviendo ¿cuánto suman los dos casos de pillaje?
Algunos de estos “desprendidos y dialécticos” olvidadizos del presente o sea con una memoria de corto plazo que no existe y de memoria acerca de la IV República que es "impactantemente" prístina y clara. 
 
Con esto de la Venezuela del Siglo XXI y las lagunas verbales tengo que preguntar ¿dónde quedaron lo 20 mil millones del fondo chino, quien se los llevo, a que cartera fueron a parar, cuantos presos hay por eso? El gobierno tiene la obligación de responder ¿dónde están los reales? Y es que como el que pregunte es sospechoso o víctima de algún programa de esos donde el asalariado asume a pie juntillas “la obediencia debida” y entonces el que interroga y demanda respuesta solo recibe una cadena de adjetivos que parecen inventadas por algún parlanchín de película.
 
Las mayoría en cualquier parte sea en el Parlamento, Consejos Municipales, etc si no tienen una visión crítica y viven sujetos al orden cerrado sirven de muy poco para investigar, señalar o informar a quienes los eligieron acerca de lo que acontece en el país.
 
Seria interesante ver que algún diputado de izquierda o de aquella izquierda que pensaba con cabeza propia, escribía, discutía, proponía y generaba política nos diera alguna luz de que paso con los 20 mil millones o es que acaso les toco un “chispeao” como dicen por ahí. Me apena estar detrás de alguien preguntando ¿dónde están los dólares, donde quedaron y quien se los llevo?
 
El gobierno nacional está obligado y el Presidente de la República está obligado a responder y la nación entera está obligada a exigirle respuestas. Por cierto Aporrea es un medio para el debate otros espacios son espacios de propaganda es el caso de Zurda Conducta que ahora ya está juntando leña verde y busca a aquellos que “la fe” ya no los acompaña con suficiente fuerza, estas páginas están para discutir, razonar, proponer, generar.  
 
20 mil millones para terminar de construir los trenes, mejorar los hospitales, apuntalar la moneda, desarrollar la industria, poner a producir al campo, mejorar el sistema eléctrico, etc
 
Mientras tanto no sé cuánto durara una rumba de 20 mil millones de dólares y cuando se llegara al fondo de este asunto y es que el Fondo Chino cayó en un barril sin fondo. Y mientras tanto el silencio, si el ensordecedor silencio es la única respuesta que escuchamos…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4867 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: