Osmel Sousa es un “Macuco” Horrible

Puntualizo varias cosas antes de irme con el “macuco” de Osmel Sousa y su particular racismo. 1) En  verdad, ni me va ni me viene el asunto de la miss y las mises de Venezuela. Ese “paquete” sé el sentido que tiene y esto, de decirnos que el objetivo es  colocar la belleza de la mujer venezolana en primer plano, es definitivamente secundario o terciario. Simple y sencillamente, porque la belleza de la mujer venezolana no es 90, 60, 90 y silicona. 2) Respeto mucho la diversidad sexual. Cada quien es dueño de manifestar su inclinación sexual y es libre de actuar en ese campo, obedeciendo lo que le produzca más placer y mejor calidad de vida.

Así como  Osmel Sousa piensa y dice que la mujer negra venezolana es fea, en uso de mi derecho a expresarme y respetando por supuesto la diversidad sexual, tengo la impresión que Osmel Sousa es un Macuco, pero cuestiono para nada es supuesta apariencia de macuco, sino su condición de ser un individuo horrible y racista.

Me entero por el portal Web de Aporrea[i] que el (supuesto) macuco Osmel Sousa se le salió en una conversación, lo que todos y todas suponíamos, pero que algunos no entiende y otros comparte. El supuesto macuco de Osmel Sousa, expresó hace algún tiempo algo sobre la negritud, pero que ahora cobra nuevas víctimas. Osmel Sousa dice  que la negritud venezolana no le gusta porque es muy fea. Al decir esto, inmediatamente alabó a la negras colombianas y dijo más o menos, que esas negras, si eran unas mujeres bellísimas.

Muy bien, poco hay que decir para refutar este criterio sobre la belleza de la mujer negra (y la blanca) de Venezuela de un señor que reduce todo eso a unas medidas y es un fiel exponente de todo esto que podemos denominar chicas plásticas.

Es su opinión. Tengo también la mía sobre este señor de nombre Osmel Souza y uso para ello una expresión muy antigua margariteña que ya no es muy frecuente oírla o casi salió de repertorio lingüístico margariteño: Macuco. Un Macuco no es un tipo de molusco propio de Margarita, era una manera de calificar alguien en nuestros pueblos pero que en todo el trayecto del siglo XX,  era en verdad un ser muy reprimido y marginado. No había como hoy, más amplitud para entender y procesar ciertas desviaciones.

Los macucos hoy en Venezuela han ganado más coraje para mostrar su condición. Eso es bueno. Hay personas que independientemente de su condición son bellas personas, pero este Osmel Sousa de verdad es un “macuco” horrible.

Leí que la nueva miss Venezuela se va a volcar al trabajo social. Tiene un reto, socializar y convertir en venezolano y gente a este horrible macuco. No le pido que le quite su condición de macuco que se respeta y se le respeta, deseo que socialmente lo haga menos racista, aunque siga siendo un zar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6005 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas