La columna del guerrillero

Como en la cuarta república

En el escenario político venezolano, comienza a percibirse en algunos sectores de la población con mayor presencia en las dependencias públicas, la aparición de algunas conductas o comportamientos, propios a los vividos en los años finales del puntofijismo.

Se trata de la bien orquestada campaña que echaban a rodar al final del periodo de cada gobierno , cuando eran los adecos los que gobernaban, dicha campaña la impulsaban los copeyanos, cuando eran los copeyanos los que gobernaban, lo hacían los adecos.

Por lo general esta campaña estaba destinada a desprestigiar la gestión del gobierno que estaba finalizando su mandato, con el fin de provocar el desplazamiento de los votos del contrario para provecho propio.

Maniobra que se convertía en una simulación de confrontación con la cual mantuvieron los adecos y los copeyanos confundido al pueblo por más de 40 años.

Pero fue tanto el descredito entre uno y otro, que finalmente terminaron desacreditados por las propias bases de sus partidos, que como castigo le pasaron factura, sometiéndolo al terrible ostracismo político en el que se encuentran.

Son pocos los que recuerdan a esos dos monstruos de la vida política venezolana de la llamada Cuarta Republica.

Hoy día los reductos que todavía quedan en la administración pública de esos otrora poderosos partidos políticos y sus derivados, están tratando de reeditar la práctica del desprestigio como arma política, en víspera de un proceso electoral para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.

De allí el intento que están haciendo, por posesionar en la opinión pública, la sensación, de que este gobierno del Presidente Nicolás Maduro, es corrupto, ineficiente, incapaz, y responsable de los males sociales y económicos, que padece el país.

Todos sabemos que dichos males son consecuencia de los actos desestabilizadores, que viene generando la derecha, provocando escases, acaparamiento, especulación, usura, contrabando, guerra económica y mediática, además de los actos de terrorismo, guarimbas, asesinatos y destrucción de bienes públicos que vienen cometiendo

No hay dudas que estamos en presencia de la vieja práctica política que utilizaron para alternarse en el gobierno los grupos económicos de la oligarquía venezolana.

En esos tiempos la pelea no era del pueblo militantes de esos partidos políticos, buscando cambios para mejorar sus condiciones de vida, se trataba de una estrategia diseñada por sus asesores norteamericanos, quienes les inventaban presuntos enfrentamientos entre las cúpulas ADECA- COPEYANA para entretener a los de abajos, en su imaginario de que dicha pelea era por darle bienestar al pueblo, cuando de lo que se trataba era de un vulgar acto de reparto de posiciones de gobierno antes de que se dieran las elecciones. Eso sí, tenían que crear las condiciones para que el pueblo votante, mayoritariamente representado en eso dos partidos, tuviera una motivación para salir a votar. Voto que aunque fuera blanco o verde servía para el mismo fin, legalizar la alternabilidad de los grupos oligárquicos en el poder.

Todavía está fresco en la mente de mucha gente, aquellos mensajes de los ADECOS cuando el Presidente era un Copeyano, "Este país lo dejaron en la Carraplana", o cuando el gobernante era Adeco, los copeyanos decían "esta situación no la Aguanta Nadie", o "Este País se lo llevo quien lo Trajo"

Pues bien en estos momentos hay similitud en los mensajes que quiere poner en la boca del pueblo, la oposición golpista, con la diferencia que en la Cuarta Republica, era una estrategia que termino autodestruyéndolos, como de igual forma estaban haciendo con el país, hasta el momento en el que apareció aquel 4 de Febrero del 92 el gigante de estos tiempos el comandante Chávez.

En consecuencia debemos estar alerta con esta campaña iniciada por la oposición, toda vez que la misma, se presta a confusión, están tratando de sacar provecho con miras a las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional, campaña que en paralelo la acompañan con actos de terror, buscando la reacción del pueblo contra el gobierno del Presidente Maduro. Indudablemente que el pueblo se siente afectado seriamente por la guerra económica que la oligarquía golpista le tiene montada al gobierno. A tal efecto, la misma se disfraza bajo el ropaje del yo no fui, después que le han jodido la paciencia y robado el salario al pueblo.

Otro elemento que se suma a esta campaña y que también la aplicaron en la Cuarta Republica, fue la actitud que asumieron funcionarios del gobierno de aquel entonces, que dado al grado de corrupción en el que estaban involucrados, se convirtieron en los más fervientes promotores de esos mensajes, para curarse en salud y protegerse con la llegada del otro gobierno, aunque fueran parte de la misma conchupancia. Eso lo hicieron funcionarios copeyanos y adecos en sus respectivos momentos.

Debemos estar ojo avizor con funcionarios de nuestro gobierno, que con el mismo propósito de aquellos tiempos, pretenda utilizar esta práctica como lo hacían en los gobiernos de la Cuarta Republica, promoviendo rumores , que se elaboran en oficinas oficiales por gente que ingreso a este gobierno, con el solo fin de hacer dinero y que antes la imposibilidad de mostrarlo públicamente, se unen al coro oposicionista de manera solapada ,tratando de ocultar en un supuesto y descartado gobierno de la derecha, el dinero mal habido durante sus funciones de gobierno.

Pues bien el MBR-200 invita a los camaradas de todas las instituciones del gobierno, a estar mosca con el comportamiento de aquellos funcionarios, que sean sorprendidos expresando mensajes con esas características, porque sin dudas, forman parte de la comparsa oposicionista, que está trabajando desde adentro para tumbar a Maduro.denuncialos al correo: orgmbr200@gmail.com

La tarea es declararle la guerra a los rumores, abordar las colas y con argumentos enfrentar a los activistas contratados por la oposición, entre ellos muchos bachaqueros metropolitanos, de nacionalidad colombiana, que buscan en el bochinche la oportunidad para burlar las medidas que el gobierno está aplicando para proteger el salario de los trabajadores. Cada que u oiga a un fulano o fulana en una cola diciendo, que esto no pasaba con Chávez o que Chávez no hubiese permitido tal escases, tengan la seguridad y enfréntelo, que ese es un escuálido haciendo su trabajo para crear confusión en la población chavista. Con esta oposición guarimbera, embustera, podrida ética y moralmente, asesina especuladora, contrabandista, apátrida, No hay tregua, toda vez que el juego está claro, por un lado presionan con la guerra económica, promueven acciones de terror como el vil asesinato de ROBERT SERRA, Y por otro lado te hablan de constituyente, Salida "democrática", elecciones. Bastardos inmundos, todavía creen que estamos en la Cuarta Republica, en la que manejaban a este pueblo a fuerza de engaños y promesas. Alerta pueblo, NO ALIMENTE A TUS VERDUGOS, bastante fuerza hizo el Comandante Chávez, por sembrar conciencia para que llegado estos momentos, el enemigo se encontrara con un muro difícil de vencer, UN PUEBLO ARMADO DE CONCIENCIA, capaz de resistir las peores embestidas de la bestia sanguinaria, engañosa y manipuladora que tenemos de oposición. HORROR A LA OLIGARQUIA.

En nombre del legado del Comandante Chávez: UNIDAD, BATALLA Y VICTORIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5685 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: