El trabajo hace milagros

Agradezco los cientos de mensajes bonitos que me han hecho llegar como aliento para esta labor que hemos iniciado como Autoridad Única para la Simplificación de Trámites y Permisologías. Estimulan mucho, motivan al equipo y nos obliga a redoblar el esfuerzo para que el logro encomendado por el Presidente sea alcanzado.

Una periodista fue más lejos y publicó en el Sol de Margarita: “En el Saime, el INTT y en el Ministerio de Comercio demostró que es capaz de hacer milagros”. Sin embargo, lo nuestro es básicamente mucho estudio y trabajo para generar soluciones. Una reingeniería de los procesos para tornarlos amigables y una arquitectura burocrática que elimine radicalmente los vicios más comunes: retardo, saboteo, maltrato y corrupción. Es un realismo mágico, muy realista.

Una de las claves es saber escuchar al soberano. Por algo es la voz de Dios. Aprendimos mucho en las instituciones donde trabajamos recibiendo las quejas y sugerencias de los usuarios. Ya lo estamos haciendo a través de estas vías comunicación: @DanterivasQ en Twitter y el correo electrónico: autramitesypermisos@gmail.com

Sabemos qué hacer: predicar con el ejemplo. Ser autocríticos. En estos días el propio Presidente ha reconocido falencias gubernamentales que se están corrigiendo.

Recomiendo hacer memoria de lo que eran antes organismos como el Seniat, el Saime y el INTT y ver cómo mejoraron. Lo mismo pasará con el resto de los entes de la administración pública con tecnología y capacitación del talento humano.

Lamentablemente la difusión de noticias falsas y malintencionadas, una guerra económica despiadada y presiones desestabilizadoras de adentro y de afuera, impiden asimilar cómo se está atendiendo al futuro en positivo.

Debemos considerar los espacios que nos toca gerenciar como una oportunidad bolivariana magnífica para la acción. Nuestra militancia desde el Estado se basa en la edificación de una eficacia funcional y una enorme pasión por la acción social sin límites. Todo para el que necesita todo. Todo para que el usuario, que siempre tiene la razón, sea bien servido.

Hoy renuevo mi compromiso por la más contundente dedicación a lograr el bien común. La patria lo requiere. La gente confía y no podemos fallarle por ninguna causa. ¡Cumpliremos!

No nos vamos dejar robar la esperanza. Lucharemos por ella. El reto está planteado y lo aceptamos en su totalidad.

Sigamos juntos. Hay un camino maravilloso que recorrer con mucha fe y amor al prójimo.

Un fuerte abrazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: