Chávez: poder al pueblo - Maduro: equilibrio de poder - Propuesta: mas poder pal pueblo

Las 5 Revoluciones (5R), son para convertir el País Potencia. Fortalece la Democracia Representativa (tiene un efecto elástico, luego de Chávez) y debilita al Democracia Participativa y Protagónica, al Poder Popular: La Controla, Divide y Dispersa. Maduro, busca el equilibrio con la creación de los Consejos Presidenciales del Poder Popular. La Propuesta, es clara.

Veamos

Chávez: Poder al Pueblo

5 Motores: Ley Habilitante- Referéndum- Moral y Luces- Nueva Geometría del Poder- Explosión del Poder Popular. Sabemos que de 19/18 elecciones ganadas, excepto el Referéndum, la causa: Art 136; El Poder Popular pasaba a ser el Primer Poder Local, luego el Municipal, Estadal y Nacional. Frenado por la "Burocracia Chavista", los siguientes motores pasaron al congelador. Entonces Chávez, busco la vía legal y con constamos con suficiente base, para transferir el poder al Pueblo, faltando voluntad política para hacerlo, por la misma burocracia chavista que freno el Referéndum, que tenemos que depurar, ya el partido vendrá a pedir votos en nombre de la Revolución y nuestra respuesta será Voto Social (los esperamos en la bajaita)

Maduro: Equilibrio del Poder

5R: Económica-Conocimiento- Social- Política- Territorial. Con un ejercicio práctico demostraremos como la Democracia Representativa cierra filas: En una mano tenemos los cinco dedos (5R), en la otra manos también (5+1) Vicepresidencias. Ahora entrelacemos los dedos de ambas manos con fuerza y ahí no entra ni sale nadie. El equilibrio Maduro lo consigue con la creación de la Comisión Presidencial del Poder Popular.

Veamos cómo debilita la Democracia Participativa y Protagónica- El Poder Popular-: a) "Control del Partido", lo mismo lo hicieron con el Gran Polo Patriótico (GPP) lo mataron al nacer. En la reciente elección de Delegados del Partido a Iturriza le dieron con el tobo, olvidando rápido las enseñanzas de Chávez: El Partido forma cuadros y apoya…El Poder Popular, los consejos comunales, las Comunas, no son apéndice de Alcalde, ni de Gobernador, ni de Ministro de las Comunas, ni del presidente de la República, son soberanos son del pueblo. ¿Cuál sería la razón? Veamos la corta gestión de Iturriza: Descontroló al Poder Popular del Partido, de la dupla Farías-Ochoa y nació la explosión de las Comunas, hablo de comunas productivas y creo las bases estructurales del Poder Popular: Comisión Presidencial del Poder Popular, que no es nada nuevo, ya en las primera ley de los Consejos Comunales 2006, existía, solo que después Darío Vivas (Partido-hoy vicepresidente de la A.N.) la borró de un plumazo. Ahora nos controlaron con Elías Jaua, un gran revolucionario chavista, que tiene la plena capacidad para dar el palo b) "Divide y Vencerás" en las 5R, por un lado está la Revolución Política, que tiene como finalidad transferir poder al pueblo y por otro las Comunas están en la Vicepresidencia Territorial, que busca desarrollar un modelo Comunal, debe ser un dos en uno c) "Doble Dispersión gana el Partido". Primer Nivel: Las Comunas están en las: 5R - Vicepresidencia Territorial, con Viviendas, Energía Eléctrica y Transporte Terrestre. Segundo Nivel: Consejos Presidencial del Poder Popular pasan al Consejos de Ministro, y las Comunas las pusieron con: Mujeres, Juventud, Trabajadores, Indígenas, Campesinos-Pescadores, Cultores. Acaso todo este grupo no es pueblo, Poder Popular y pertenecen a la Comunas.

Propuesta: Más Poder al Pueblo

1.- 5R: Pasar la Revolución Política a Revolución Poder Popular. Sacar las Comunas de la Revolución Territorial y subirlas donde corresponde al Poder Popular, con Elías como vicepresidente. Los Consejos Presidenciales del Poder Popular, también suben al primer lugar, en la revolución del Poder Popular.

2.- Pasar la Revolución del Conocimiento a Revolución Moral y Luces (Conocimiento).

Incluir al Poder Moral Republicano, para una lucha frontal contra la impunidad y corrupción que se está tragando la revolución, naciendo así los valores: Honestidad- Transparencia- Responsabilidad.

3.- Estructura: Democracia Representativa (Partido). Democracia Representativa y Protagónica (Poder Popular).

La Democracia Representativa (Partido) tiene todo el derecho a organizarse, como lo están haciendo y como la convocatoria no fue muy buena pasaron buscan oxigeno en la juventud. La Democracia Participativa y Protagónica (Poder Popular) también lo tiene y se sugiere a la Comisión Presidencial del Poder Popular, a Elías, organizarnos igualito que la estructura del partido, solo que funcionaremos de abajo hacia arriba. El tiempo, que pasara con ambas democracias, aunque creo tener una idea.

4.- Comuna Productiva

La prioridad del País es Producir. Entonces las Comunas, la Comisión Presidencial del Poder Popular, Elías, a trabajar juntos con Iván Gil Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en un proyecto nacional alimentario como: La Cuenca del Unare, que ya fue aprobada por Iván.

5.- FANB

Las FANB, son Poder Popular y es bueno una asamblea con los Comisión presidencial del Poder Popular, seguro que de ahí saldrá algo bueno. Las FANB se han ido desarrollándose sin resistencia y cada vez son más pueblo, llevando el Chavismo a Doctrina y haciendo un excelente trabajo en la lucha contra el contrabando, junto al Poder Popular, en especial, en nuestras fronteras. Valla para ellos un gran reconocimiento y felicitaciones por el trabajo que están realizando.

6.- Maduro: Con o sin Partido, me la juego con el Pueblo

Esto es una realidad y ha marcado la diferencia entre los planes y la acción del Presidente de la República. Se demuestra, con las reuniones con la Comisión Presidencial del Poder Popular (una plenaria y un contacto con maduro) y ya se asoma una nueva plenaria para mediados de noviembre ESE ES EL CAMINO. Es grato oír comentarios emocionados d voceros de la Comisión Presidencial: "Somos Democracia Directa con el Presidente; Nos pasamos cuatro días debatiendo hasta las tres de la mañana; Si alguien quiere mandarle un papelito se lo llevamos. Solo tres recomendaciones: Estudien, Oigan al pueblo y Depuren los infiltrados de la Democracia Representativa.

7.- Venezuela y el Mundo

Se observa, cierta miopía con la Política Exterior, que Chávez le dada prioridad. Lo hicieron con Elías, Canciller y Protector de Miranda y ahora con Rafael y Vicepresidente de la Revolución Política. Ya recomendamos que Elías pase a Vicepresidente del Poder Popular. Entonces Rafael, continúa desarrollando el cuarto objetivo histórico del Plan de la Patria: Nueva Geometría Internacional.

PROHIBIDO FALLAR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: