Es imposible defender a Maduro, si Maduro no defiende a la Revolución

En un artículo publicado en Kaosenlared con fecha 30/9/14 con el título “Venezuela…Marea golpista” se despacha Raúl Bracho con amargura lastimera, contra la crítica al Presidente Maduro y su gobierno, efectuada por el protagonista habitual de los artículos de Bracho, Toby Valderrama y ahora incorpora un nuevo sujeto, Marea Socialista.

Empieza subtitulando “La marea de artículos atacando a Nicolás Maduro en Aporrea cada día crece más”

Más adelante agrega “Marea Socialista es hasta ahora, una corriente de pensamiento dentro del PSUV, así lo veo, entiendo y respeto. Como miembros del PSUV deben lealtad a nuestro comandante presidente Nicolás Maduro.”

Permítanme analizar estos dichos:

  1. Aporrea, por suerte,  es un servicio de mensajería, abierto  a la libertad de expresión, de todas las tendencias, en un mundo, donde el capitalismo  busca ningunear, perseguir y arrinconar las opiniones contrarias a su Poder.
  2. En Aporrea, aparecen constantemente artículos,  defendiendo o atacando la gestión de Maduro.                                         En consecuencia, Aporrea no es responsable del crecimiento  de las críticas, y si Bracho dice que respeta la corriente diversa del pensamiento de Marea Socialista,  ¿por qué le pide que sea “leal” a Maduro, en vez de averiguar porque crecen las críticas?
  3. Es lógico que Marea Socialista, le exija a Maduro “lealtad” con el ideal socialista del Comandante, visto las medidas que adopta Maduro y su gobierno, en relación  a la  “guerra económica” , al manejo de las divisas  y al abastecimiento de la población, todas ellas favorables al interés de los negocios,  de la vieja burguesía venezolana, inamovible del centro del Poder económico .
  4. Y finalmente cual es la “lealtad “que más importa, la de un Presidente con la ideología por la que fue votado y llegó al Poder, desde el cual puede incidir en la vida y la suerte de la mayoría del pueblo,  o la de una “corriente” política como Marea Socialista, que observa el desarrollo del avatar político, y efectúa sus críticas, con las que puedes o no estar de acuerdo?

Lo que está claro entonces, que lo que busca Bracho es ”matar al mensajero”, al mismo tiempo que al mensaje.

En esta discusión suelo aportar como siempre mi experiencia personal.

En los años  que se hallaba al frente del Secretariado general del Partido Comunista de la URSS,   Leonid Breshnev,  fue cuando en la cúspide de la Nomenclatura del Comité Central, algunos burócratas, comenzaron a enviar a sus hijos, a las Universidades  Privadas más “ selectas” del mundo Occidental,  a aprender que es eso del capitalismo.

Acceder en aquellos años,   a los puestos de la Burocracia, solo se podía por vía del Partido, y solo a través de las recomendaciones de los miembros de la Nomenclatura.

Es decir, que ya existía en la URSS, teóricamente una sociedad socialista sin clases, una clase social de elite, que se reproducía a sí misma, por vinculaciones de familia y herencia.

Con lo cual, todos los elementos básicos de la ideología socialista, de igualdad  y derechos de todo el pueblo, se hallaban destruidos.

Frente a la reacción de algunos camaradas, que criticaban esos aspectos, se les exigía de parte de los Burócratas, LEALTAD  al Comité Central.

Así termino el socialismo en la URSS.

Para evitar que se repita en Venezuela, el deterioro de la voluntad hacia el socialismo, es necesario poner en claro, que la Lealtad es para con la ideología del socialismo, que es la más humanística  y justa posible, en  esta etapa de la humanidad.

No para con los hombres circunstanciales, que ejercen el poder, sean quienes ellos fuesen. En la medida  que no respeten, los ideales por los que llegaron a ese Poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: