Ahora, hay que: someter las cabras al corral

Recuerdo, cuando niño, uno de mis retos más desafiantes era: meter las cabras en el corral.

Era tan solo un juego. Divertido de comienzo hasta el final. Las cabras, eran reducidas en número; y el corral también pequeño.  

 Todo sucedió hace bastantes años atrás, en un sector de Pueblo Nuevo del Sur de Mérida.

      Hoy, las cosas son muy diferentes; sin embargo a mi edad, siento la imperiosa necesidad de "SOMETER LAS CABRAS AL CORRAL" y les cuento, ya no es cosa fácil, pero si imprescindible.

      Y cuando digo: "someter las cabras" me estoy refiriendo a la acción, jurídica, para hacer reaccionar a gran cantidad de personas que por puro capricho personal compran alimentos, artículos de higiene, medicamentos etc, etc, en exceso, con la finalidad de

acapararlos, revenderlos, incluso hasta sacarlos de Venezuela.

     Las  acciones, antes señaladas, las hacen cual "cabras locas" sin importarles correr al borde del despeñadero. Tampoco les preocupa el saber que su acción les afectará personalmente a ellos, a su familia y al resto de la población.

    Pero no es solo adquirir, acaparar y especular. Es también, el constante saboteo en la prestación de servicios de carácter público.
 
   ¿Y contra quien va toda esta maléfica acción?

   Pues en contra de todos quienes vivimos en este país. Todos quienes deseamos vivir sin sobre saltos. Sin angustias Sin miedos. Sin arrecheras.

  Hoy, muy de mañana, cuando intenté hacer uso de un transporte inter urbano en el terminal de pasajeros de la ciudad de Mérida, una "cabra loca" intentó cobrarme 310 Bs F. demás, por transportar mi equipaje.

  ¡ Claro !  esa "cabra loca"  tiene: nombre, apellido y cédula de identidad , los cuales desconozco; pero si estoy seguro que conducía la unidad Nº 11 de la Línea Transportes Unidos que cubre la ruta Mérida San Cristóbal hoy (27/09/2014) en horario de 5,30 a.m.

   Corresponderá ahora, al Ministerio Público, abrir la real posibilidad de que cualquier ciudadano, pueda verdaderamente solicitar el uso de la Ley, para repito: "SOMETER LAS CABRAS AL CORRAL."

           berdariasotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: