Irrespeto al Movimiento Popular en Barinas

Con alarma seguimos presenciando como en nuestra entidad se viene hostigando al poder popular, prácticas persecutorias propias de los gobiernos del periodo conocido como los de la cuarta república se vienen ejecutando en forma descarada en contra de diferentes organizaciones del poder popular.

Se burla el derecho a la organización, sea esta comunal o sindical. Se violan descaradamente derechos consagrados en el conjunto de leyes que en su momento impulsó y aprobó nuestro comandante Hugo Chávez. Cuando no son los desalojos violentos, es la burla a los derechos de los trabajadores, o el abuso permanente que consiste en no dar repuesta a cualquier procedimiento administrativo que se ventile en la mayoría de las oficinas de los gobiernos locales.

Siempre es lo mismo, las mismas cantaletas: no podemos, tenemos mucho trabajo, el doctor, el licenciado o el ingeniero no lo puede atender ahorita, está en una reunión, anda para Caracas, lo llamó el gobernador, o está en el partido. En esto no existen diferencias, el funcionario puede que sea de uno de los partidos de la oposición o del gobierno. La indolencia es la misma. Con mucho dolor recordamos lo que decía Chávez, lo que le exigía a sus colaboradores, tiempo pasado, que no vuelve. Por eso es que no debemos abandonar la lucha, ni por un instante. A lo mejor, lo peor puede suceder, o ya se está desarrollando.

A continuación les presentamos una muestra, dos testimonios, recogidos en denuncias que los agraviados hacen a través de un medio popular, que no censura, la Emisora Comunitaria CATABRE 99.3 FM del Municipio Barinas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular