La Corporación del Programa Alimentario y un Ministro que no sabe nada del Ministerio que dirige

La alegría que generó el anunció de la creación de la Corporación del Programa Alimentario Escolar,  en quienes aún apostamos a la consolidación de Escuelas y Liceos Bolivarianos, se ha ido desvaneciendo a medida que transcurren los días y que la burocracia ministerial nos demuestra que su poder es superior al del propio Presidente Nicolás Maduro.

Supusimos, dentro de nuestra ingenuidad, que el anuncio del Presidente activaría de inmediato el Programa Alimentario Escolar en todas las instituciones educativas, pero nada que ver. Después del anuncio la burocracia ministerial como que aplicó la máxima de “acatar pero no cumplir” el mandato presidencial.

¿Qué responsabilidades tiene en este asunto el Ministro de Educación Héctor Rodríguez quien parece no haberse dado por enterado del anuncio de la creación de la Corporación del Programa Alimentario Escolar?

El Ministro declaró recientemente que el Ministerio que está bajo su cargo no sirve, lo que no nos queda claro es que está haciendo él para cambiar ese ministerio inservible por uno que sirva a la revolución.

Si el ministro fuera más serio ya habría puesto su cargo a la orden de manera irrevocable y le explicaría al Presidente que él no tiene ni la experiencia, ni la capacidad para cambiar este ministerio, que por lo demás es una pesada herencia de la cuarta república que además se ha nutrido de vicios y deficiencias de la quinta.

No basta con que el ministro nos diga que el Ministerio no sirve, debería demostrar con  sus decisiones que es un verdadero hijo de Chávez y que si algo supo hacer Chávez fue reconocer cuáles eran sus debilidades.

Ministro usted es joven y tiene futuro en la política, eso no se lo puede negar nadie, pero como Ministro de Educación terminará quedando en ridículo ya que todo el mundo sabe que usted del tema no sabe nada y esos asesores con los que cuenta parece que apuestan es a un rotundo fracaso de su gestión. Hable claro con el Presidente y convénzalo de que usted puede ocupar roles estelares como organizador y como vocero político de una juventud bolivariana que emerge, pero que no puede seguir ocupando un cargo para el que no está calificado y para el que no tiene la experiencia necesaria.

En el futuro usted mismo sentirá pena de haber asumido una función para la que no está ni remotamente preparado, déjele esa tarea a otros y verá que le va mejor en cualquier otra función.

 

Juan González. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: