Ideas del pueblo para un gobierno con ideas del pueblo Nº 7

"Rakata pa dalte mamita". Cambios en la política comunicacional. Autobuses Yutong

Aceptado, los autobuses Yutong están en Venezuela gracias a Chávez. Por ahora solo los posee el estado para desarrollar un transporte público de calidad;  y deberíamos asegurar que la alianza estratégica con China nos permitirá el ensamblaje de los Autobuses  en el estado Yaracuy, decir adicionalmente las ciudades que ya poseen sistemas de transporte terrestre con la flota nuevecita de Yotung y las bondades del transporte. Con la información de estas primeras cinco líneas hay suficiente material para desde la viña del cine realizar cientos de micros para que nuestra población y la del mundo conozca los esfuerzos del gobierno revolucionario para dotar a nuestro país de transporte masivo que reemplace el automóvil y ahorre gasolina.

Después de estar dos semanas tras la pista, de consultar en las redes, de hablar con los amigos, de preguntar en el terminal de pasajeros y no encontrar por ningún lado la ruta, el horario, la parada de los autobuses que el gobierno revolucionario había colocado entre El Vigía, Estado Mérida  y cuya llegada era la estación del TROLEBUS en Ejido, nos ayudó una casualidad; estando en la avenida Bolívar de El Vigía, se bajó una señora de un Yotung y de inmediato el Falconiano la abordo, por favor doñita  ¿dónde podemos agarrar ese autobús para ir a Mérida .? un papelito y listo; recomiendo estar muy atentos, dijo la señora, porque no para ni un ratico en El Vigía, vallan al terminal antes de las 7 y media de la mañana, les digo, no entra al terminal, espérenlo afuera, por donde está un túnel azul muy bonito que hizo el Alcalde Chavista.

Nada, de verdad, nada, ni siquiera un aviso en cartulina, allí estábamos, dos familias, una visitándonos desde Punta Cardón al lado del mechurrio de la refinería en el Estado Falcón y con deseos de hacer turismo en la ciudad de Mérida y la nuestra, convenciéndolos de las ventajas de la Revolución para movilizarnos, sin usar el vehículo familiar, alegrándonos porque SUVINCA, ya les había entregado a ellos su carro chino nuevecito y contando las peripecias de una gocha en Caracas, viajando desde el 2012 a la capital ,para hacer realidad el sueño de un carro familiar que SUVINCA no termina de otorgarnos; 7 de la mañana fuera del terminal, un moto taxista nos dio estos detalles: a esos buses no los dejan entrar al terminal y mosca casi ni paran aquí; todo mundo ojo avizor.7:45 am, y llegó nuestro autobús CHAVISTA, en efecto, apenas nos montamos arrancó, signo de puntualidad.

Confortable, aire acondicionado, una vista panorámica como ningún otro, cambio de velocidades sin perturbación, asientos diseñados para viajes cortos, puertas amplísimas, acceso a personas con discapacidad motora, pantallas de televisión bien ubicadas, un transporte público de calidad, maravillados pagamos los 30 Bs. Y agradecimos a Chávez. Apenas en la salida de El Vigía, nos encontramos con una obra de la revolución en ejecución, “distribuidor del Iberia”; quisiera aquí no tener que pagar consecuencias por escribir, pero es que Chávez, nos regañó bastante, por lo desacertado de la POLITICA COMUNICACIONAL, no existe valla que identifique la magna obra, y a explicar a los turistas, esta obra anhelada por todos dará solución en la encrucijada a las colas que sufren quienes hacen uso de la vía ¿y saben cómo es, nos preguntaron.? Y como dije el comandante, “la estamos haciendo, pero sshhhhhh, no se lo digan a nadie”

El conductor prendió el sonido y RAKATA, RAKATA, RAKATA, SI SE PEGA VOY A DAL-LEEEE Y dije en voz alta “coño también que íbamos”; pequeños detalles, si la revolución es gobierno y le damos tareas a cuadros formados para que eleven la conciencia del pueblo donde quiera que estén, dejar la comunicación sin planificarla en los AUTOBUSES YUTONG, es un descuido peligroso. ESTA NOCHE QUIERO HACEL-LEEEE; bien: quisiéramos plantear algunas alternativas que involucran a distintos organismos del Estado y al partido en gobierno. Tareas fáciles, el presidente Maduro, el Chofer de autobús, ese, el obrero, manejó un Yutong en esta ruta, y en otras ciudades del País; que tal si tomamos ese video, esos videos y los encuentros de Maduro con el pueblo mientras maneja el Yutong y los colocamos en las pantallas, para que los pasajeros reconozcamos el valor del trabajo, por cierto, estuvieron apagadas durante todo el viaje, y unos minuticos a Chávez hablando sobre el acuerdo con China. Y a Maduro en la planta de Yaracuy y los buses recorriendo Maracaibo, Guayana, Barquisimeto.

Contenidos televisivos, cientos, miles, deben salir de las Aulas de la Misión Sucre, cada estudiante de comunicación un contenido televisivo y de seguro en el Aeropuerto de El Vigía, dejaremos de ver ANIMAL PLANET, crear, planificar, inventar, revolucionar, tenemos todo, cambiemos ya, el, “PAPI DAME LO QUE QUIERO”. En los primeros quince kilómetros de la ruta, tres obras de vialidad, un túnel “falso”, una estabilización de talud y el distribuidor del Iberia; filmar la ejecución de las obras, conocer los montos invertidos en bolívares, las técnicas de construcción, dejar registro para la historia y para evitar que contratemos enlatados como el  “domador de perros”.

Es un lujo, escuchar a Chávez hablar del Falso túnel y poder ver el taladro perforador, o el entramado de cabillas, vamos a tener un conjunto de televisoras, 24 horas de programación, dos televisores por cada YOTUNG y empezamos o “LE GUSTA QUE WISIN LA JALE POL EL PELOOOO”.Si pudiéramos tener la cifra en Bolívares, nos asustaríamos, un poco más arriba reparación de la carretera, retiro total del asfalto viejo y aplicación de  carpeta corrida, y ese televisor apagado; y que me dices del terminal del trolebús y del trolebús; no merece una película corta, con musicalización andina, seguro estoy que “FUE EN LA PLAZA Bolívar Merideña, donde jure no dejarte de amar”, nos llenará el alma; todavía no entendemos porque no cobran el servicio del trolebús, o porque deja de funcionar, unas horas en las mañanas y otras en las tardes, un paisano, dijo, parece que compraron unas máquinas dañadas pa los tickes y el bandido se fue con la cabuya en las patas.

Pocas ciudades de Venezuela poseen METROCABLE, creo que solo dos, y Mérida es una de ellas; ¿Qué si perdemos elecciones allí ?Desde Arapuey salen los Yotung y ninguno de los cientos de pasajeros que abordan los Autobuses chavistas, saben qué coño es un Metrocable. Papa, ve que por esa vaina tuyas de dar ideas, fue que me botaron del ministerio de educación, después de trabajar sin cobrar por dos años, ya no me dejan entrar a la escuela, por ser tan Chavista; me dijo mi hija. No importa, vamos a montarnos y ver la cuenca del chama desde los funiculares, los habitantes de San Jacinto, tardaban 2 horas para llegar a la ciudad o al centro de Mérida, la revolución se las puso a 5 minutos. “ELLA LO BAILA PEGAOO PEGAOOO Y EL MAO BIEN APRETAOOO”.

El teleférico, el teleférico, el teleférico, pude ver las cabinas en el patio del hotel Venetur y el helicóptero más poderoso del mundo cargando materiales para el collado del cóndor y toda la prensa dando duro y todos los días atacando y expertos anunciando nuestra incapacidad y como nos cuesta mostrar las maravillosas obras de la revolución, ¿Qué nos pasa .? Pago muy caro el servicio de televisión por cable y veo basura, basura y basura; también, grandes construcciones, maravillosas obras de ingeniería, esfuerzos humanos y basura. Villa del cine; cuantos documentales en tan poco recorrido; no he comentado, los hombres y sus poesías, La Orquesta “los Ideales” de Humberto Velazco, más de 40 años poniendo a bailar a Venezuela; Los originales y su Guayabo; Juan Felix  Sánchez, los pintores, los pueblos y sus historias, el segundo puente sobre el Rio Chama en El Vigía. Tenemos mucho que ver y escuchamos.” TIENES UN CUERPO BRUTAL…QUE TODO HOMBRE DESERIA TOCAR” mi curiosidad me hizo visitar YouTube. Wisin y Yandel, menos mal que el televisor del Yutong estaba apagado.

Las obras civiles contratadas por Estado, tendrán la obligación de aportar recursos económicos para la realización de registros fílmicos, que se harán bajo supervisión de las Aldeas de la misión Sucre que ofrezcan la carrera de comunicación; formará parte de la labor social y los estudiantes deberán presentar documentales o micros como exigencia en la catedra de audiovisual. O alguien que se monte en el Autobús a repartir papelitos.

Si no se ponen bravos, estas ideas del pueblo son para el gobierno.

fmgerman@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter