La Columna del Guerrillero

Los gatos encerrados de Luis Guillermo

El periodista LUIS GUILLERMO GARCIA, hace un importante esfuerzo por abrirle una ventana al pueblo que ve su programa de la mañana "ENTRE TODOS" por el canal de todos los venezolanos. En un segmento denominado "EL GATO ENCERRADO" por medio del cual hace conocer las denuncias sobre asuntos que al parecer son del desconocimiento de las autoridades a quienes corresponde atender.

Por tal razón los seguidores matutinos de su programa, que somos bastantes, procedemos a recordárselos, con el fin de que les busquen solución.

Extrañamente vemos que este periodista de verdad, como que tiene ciertas dificultades para poner al aire las denuncias que les llegan por su correo o el del canal, toda vez que son más de las veces que sus llamados gatos encerrados ,se quedan enjaulados.

Me temo y no es para menos, que las denuncias que por allí se hacen, rozan de cerca la incapacidad, el desinterésala apatía, o simplemente el antiparobolismo que se aprecia en muchas instituciones del estado, a cuyos representantes parece que le entro por un oído y le salió por el otro el llamado del Comandante eterno EFICACIA O NADA.

De no ser así, cual es la explicación para que los gatos que logra sacar LUIS GUILLERMO a la calle y que son del dominio de cientos de miles de televidentes de su programa, queden realengos por allí, sin que nadie se ocupe de atenderlos.

Ahora no son solo los gatos encerrados de este acertado y preocupado periodista revolucionario, los que se quedan sin respuestas, son también los miles que llegan por la pagina de APORREA, que gracias a GONZALO GOMEZ, y al equipo que lo acompaña, pusieron este espacio de información a disposición del pueblo de a pie, para que eleve sus quejas y propuestas.

En más de una oportunidad con sentido patrio y revolucionario, he transmitido por mi "Columna del Guerrillero" en APORREA, mis preocupaciones de casos o situaciones que no solo tienen que ver con la política oposicionista de la derecha, sino con asuntos inherentes a Ministerios e institutos, cuyas acciones generan problemas a la revolución.

Y cuál es mi sorpresa, lamentablemente dichos problemas siguen allí, en clara demostración que dentro de la burocracia oficial, son pocos los dolientes que tiene esta revolución.

Esta probado que los millones de dolientes de este proceso están en la calle, defendiendo el proceso revolucionario, haciendo causa común, peleando contra la desidia de los enchufados eternos, que por sus indolencias con los males del pueblo, pareciera que estuvieran trabajando para la oposición, o estuviesen formando parte de la comparsa que adentro y fuera del gobierno quieren tumbar al Presidente NICOLAS MADURO.

A las pruebas me remito, que alguien me desmienta, donde está la investigación que se haya iniciado en la Empresa ALGODONES DEL ORINOCO. Sus actuales directivos se tragaron millones de dólares del fondo chino, para medio reparar unos galpones que se encuentran sin terminar y para importar un lote de maquinas de coser, que están inoficiosamente depositadas en los espacios de la textilera, la que prometieron al Presidente Maduro que sería la más grande de Venezuela.

Dicha empresa se encuentra en el sector el Rincón de Los Teques, que opera bajo el nombre de empresa de producción social, sin embargo su real denominación es empresa ALGODONES DEL ORINOCO C.A, cuyos directivos ganan entre dietas y viáticos por encima de los 30.000 mensual . Habría que averiguar de dónde salen los recursos para aguantar ese desagüe burocrático, si tomamos en cuenta que la misma no está generando producción.

Tengo entendido que una empresa de producción social está constituida por un número determinado de trabajadores que se denominan productores, en la cual no existe la figura de Presidente, pues en la misma un Sr de apellido ZAKUR, funge de presidente y su personal son trabajadores común y silvestre como en cualquier empresa privada. Como en efecto lo es ALGODONES DEL ORINOCO, pero con capital del estado Venezolano.

Como se justifica que después de haber invertido millones de bolívares en una tal siembra de algodón, en CABRUTA no hay noticias de las miles de toneladas de algodón que se estén procesando para fabricar la tela que se necesita para poner a producir la textilera de Los Teques.

Quien ha investigado la contratación de un Sr que fungía de administrador de esa empresa, quien para ese momento estaba inhabilitado por la Contraloría General de la Republica.

Quien investiga una licitación de una obra por setenta millones de bolívares que la quieren adjudicar por debajo de cuerda a un amigo del ingeniero de la empresa, cuyo ingeniero para remate es ADECO- y AMIGO DEL PRESIDENTE DE ALGODONES DEL ORINOCO.

Otra denuncia que hice por este intermedio, fue la referida a la CHOCOLATERA que inauguraron en el mismo sector el Rincón de los Teques, la cual se encuentra cerrada, reforzando la sensación que ha echado a rodar la oposición que nuestras empresas no sirven para nada.

Igual pasa con la procesadora de leche en San Francisco de Yare, las tres por cierto en el Estado Miranda.

Me pregunto para quien están jugando los que se hacen los locos y no se interesan en investigar que está pasando con estas empresas, que a mi entender no tiene causa que justifique su nivel de improductividad.

Camarada Berroteran Ministro de Agricultura, Ud. tanto como yo sabemos que la masa no esta pa/bollo con esta guerra económica que la oposición Golpista le tiene montada al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, por lo tanto no estamos en capacidad de darnos el lujo de tener fuera de la estrategia productiva a empresas que en este momento deberían ser pivote en la producción de sus rubros para las cuales fueron creadas y en las cuales se han invertido dineros del pueblo.

Si alguien tiene alguna información al respecto favor hacerla llegar por el correo: orgmbr200@gmail.com

Camarada Ministro dejo en sus manos estos gatos encerrados, en cuyo proceso de seguimiento estamos participando cuadros dirigentes del MBR-200, cumpliendo con el legado de nuestro comandante fundador. Hugo Chávez.

Aspiro que los mismos no corran la misma suerte que los gatos encerrados de Luis Guillermo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: