Presidente escuche a los trabajadores de Café Venezuela En Barquisimeto

Un grupo de trabajadores de la empresa Café Venezuela, con sede en la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara, nos pidieron la colaboración para tratar de que algún medio del estado les publique algunas denuncias sobre supuestos actos de corrupción que estaría ocurriendo en la torrefactora. La misión, por supuesto que no ha sido fácil, pero seguiremos insistiendo, incluso por aquí por la página de Aporrea, que aunque no es un medio oficial, es un espacio abierto para contribuir a la autocrítica y a la transparencia del proceso revolucionario.

La relación con estos trabajadores, y con representantes de algunos consejos comunales que hacen vida alrededor de dicha empresa, se inició a partir de un taller de comunicación que les dictamos, a través de la Fundación Lectura Critica de Medios, por eso la insistencia que hemos tenido en que se le escuchen sus planteamientos, e incluso que el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Iván Gil, autorice una investigación al respecto.

Los compañeros, que por razones obvias no quieren identificarse, manifiestan que en la torrefactora se han perdido varias toneladas de café verde, debido a que la administración ha sido irresponsable en el tratamiento del rubro, y sobre todo, porque no lo han procesado a tiempo. Pero lo que es peor, es que con pruebas fotográficas en las manos, los trabajadores denuncian que ese café que se pierde, está siendo “enterrado” en unas inmensas fosas que fueron escavadas para ocultar el producto y con él una inmensa arbitrariedad que debe conocerse.

Por otro lado, expresan que las máquinas procesadoras frecuentemente están paralizadas por falta de mantenimiento y de equipos lo que altera el normal cumplimiento de las metas de producción. Además denuncian que sus sueldos no han sido homologados, como les prometieron, con los del resto de sus compañeros que laboran en organismos igualmente pertenecientes a la Corporación Venezolana del Café.

Con el propósito de avalar las denuncias, algunos de los trabajadores están dispuestos a identificarse y a declarar formalmente, si el presidente Nicolás Maduro, o el Ministro correspondiente, autorizara una investigación en la planta de Café Venezuela, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor