Carta pública del Colectivo Tertulia Revolucionaria al Presidente Maduro

Camarada Presidente en esta 3ra oportunidad en la que le dirigimos una carta pública, tendremos como tema central su alocución del 3 de septiembre pasado.

Todos los críticos al Estado Burgués esperábamos, por las expectativas generadas por usted, un cambio profundo en las estructuras de dicho Estado; cosa que no pasó, sino que tan solo se realizaron reagrupaciones o fusiones de ministerios, creaciones de nuevas vicepresidencias y nuevas instituciones, y enroques de ministros. Pero este hecho no es algo grave, ya que fue realmente una ingenuidad política nuestra al creer esto debido a las características pacíficas y constitucionalistas de la forma de lucha adoptada por nuestra Revolución, que nos obligan a tener que realizar reformas a la constitución o generar un nuevo proceso constituyente para poder abolir las estructuras y superestructuras del Estado Burgués existente en la República Bolivariana de Venezuela.

Todo Estado Burgués está caracterizado por la división de poderes como estructura principal soportada por las leyes de intereses de clase que lo sustenta y naturaliza. Estas características, a pesar de las extraordinarias leyes del Poder Popular, de tierra, de pesca, etc., siguen estando intactas al estar plasmada en nuestra querida y muy avanzada Constitución.

Nosotros, Colectivo Tertulia Revolucionaria, estamos convencidos de que los cambios profundos y estructurales que abolirían o destruirían al Estado Burgués, no serán posible desde el mismo Estado, sino desde el ejercicio pleno del Poder Popular, de la unión de todos los Poderes del Estado en manos de la organización colectiva del Pueblo Pobre y explotado de la República Bolivariana de Venezuela. Es por estas convicciones ideológicas y políticas que nuestro pequeño colectivo le propone que todos los esfuerzos los dirija no solo a satisfacer las necesidades básicas de la sociedad en su conjunto, sino a impulsar o a forzar al sujeto histórico de esta revolución a que asuma su rol trasformador de esta descompuesta sociedad burguesa en la que aun vivimos. Creemos Camarada Presidente que desde los espacios conquistados dentro del Estado Burgués existente se puede realizar la indispensable y urgente tarea de transferir todo el poder al pueblo. Creemos que es necesario crear una red de Consejos Populares para el Control de la Gestión Pública que permitan derrotar la corrupción a todo nivel; impulsar la conformación de empresas sin patrones explotadores que se apoderan de la plusvalía generada por el sudor de los trabajadores, empresas de producción de todo tipo de bienes y servicios que funcionen en red, sin repetir la lógica capitalista de producir mercancías para la acumulación de capitales, sino para satisfacer las necesidades materiales y espirituales de toda la sociedad. En fin, crear las condiciones para que surja dentro del Colectivo del Pueblo Pobre y explotado de la República Bolivariana de Venezuela, la conciencia de clase necesaria para que este como sujeto histórico, asuma las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales requeridas para darle el empujón definitivo al Estado Burgués hacia su destrucción y sobre sus ruinas construir colectivamente las nuevas formas de producción y convivencia que regirán nuestro futuro, nuestra vida en Socialismo.

Nos despedimos de usted, volviendo a citar a nuestro entrañable y querido camarada Chávez, "El Arañero de Sabaneta de Barinas", en su Aló Presidente Teórico N° 1: "Es el pueblo el que decide; es la comunidad la que decide; no somos nosotros, no es Chávez el que va a decidir… Son ustedes los que deciden, es el poder popular, es la democracia directa, a través de las asambleas populares, a través de la participación, el protagonismo popular".


 

Por Un Poder Popular Con Conciencia de clase.

Por Un Poder Popular, encaminado a lograr las transformaciones culturales, políticas y económicas de la construcción del socialismo.

Por un Poder Popular que direccione las políticas para satisfacer todas las necesidades materiales y espirituales de su pueblo.

 

"COLECTIVO TERTULIA REVOLUCIONARIA",

Cumaná, 04 de Septiembre del 2014

tertuliarevolucionaria1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter