Con todo respeto señor presidente, usted necesita un sacudón

En toda relación social, de cualquier índole, es fundamental la preminencia del respeto como aglutinante de la armonía entre dos o más personas o instituciones públicas o privadas. Si una pareja convive y se pierde el respeto entonces esa relación involucionará inevitablemente. Y así podríamos dar muchos ejemplos pero tod@s lo sabemos. La investidura del eterno presidente Chávez fue irrespetada N veces y el comandante no tomó medidas judiciales por su conocida humildad. Esa fue su decisión pero fue una errada decisión por razones elementales. La vida nos enseña que en todo lo malo hay algo de bueno y en todo lo bueno hay algo de malo, mantener un equilibrio en esas dos circunstancias no es tarea fácil.

Yo no vengo a dar lecciones de moral a nadie, sólo trato de colocar los puntos sobre las íes, nada más. El señor presidente Maduro tomó un testigo candente en la carrera a una transición al socialismo y necesita de la ayuda de todos nosotros los que creemos en la justicia social y la vida armoniosa en base a leyes y respeto. Estamos viviendo tiempos muy difíciles en todos los aspectos de la vida nacional y no vamos bien, por cierto; hace falta una urgente rectificación del rumbo. Usted, camarada presidente, necesita un “sacudón” (utilizando su terminología) junto con TODO su equipo de gobierno o nos iremos por el barranco.

Es un “sacudón” a su conciencia para que tome decisiones radicales (a la raíz) y el barco no se termine de hundir en medio de la tormenta que nos está azotando cada vez con más fuerza. De sus ministros exceptúo al señor Miguel Rodríguez Torres, un caballero leal y sincero con la patria. Nuestros diputados en la Asamblea Nacional no han sancionado leyes para proteger aún más a los niños y niñas que son maltratados por aberrados y que nos coloca en el tercer lugar en américa en maltrato a la niñez.

El maldecido COPP que nos dejó el nefasto Rafael Caldera no ha sido reformado profundamente para combatir la tenebrosa impunidad. Elegimos a esas personas a diputados (as) y después nos irrespetan con sus conductas burócratas y desprecio al pueblo castigado por innumerables factores. Sus ministros han sido cómplices (del área) del robo de millones de dólares que desaparecieron sin rastro aparente, incluyendo a muchos Bancos privados.

¿Por qué usted despidió a la Sra. Emmé Bethancourt cuando denunció el desfalco escandaloso en CADIVI?

No aparecen los ladrones de miles de millones de dólares del reciclado SITME (ahora CENCOEX, dirigido por un superburócrata ineficiente).

¿Cómo va usted, ilustre camarada, a reducir el estado burgués con unos 28 ministerios y docenas de vicepresidencias y Corporaciones variopintas?

¿Será que usted, señor presidente, piensa que los que estamos con la ideología socialista bolivariana somos imbéciles o ingenuos? Usted y su equipo de gobierno, incluyendo al canal VTV, no admiten nuestras críticas correctivas, nuestra irreverencia en la discusión, aun sabiendo usted que somos leales al proceso, se disgustan, nos invisibilizan y nos desprecian, o sea, nos irrespetan.

La oposición fascista está ganando la guerra económica y política pues el descontento en las calles y hogares ya es exponencial. Hay mucho discurso y poquísimos correctivos. Un ejemplo menor: Las baterías de carro no aparecen y debemos hacer colas humillantes porque su ministro del área es un incompetente que no acciona la inteligencia policial o militar para acabar con las mafias de ese rubro. ¿Es tan difícil esa tarea? ¿A usted le han dicho, señor presidente, las maldiciones, mentadas de madre y la famosa “pero tenemos patria” que se escuchan en esas deprimentes y horrorosas colas como si viviéramos en algún castigado país africano?

¿Usted cree, señor presidente, que esos congresos del misterioso Psuv con discursos rimbombantes tienen alguna utilidad?

Con todo respeto señor presidente, usted necesita con urgencia un “sacudón” de conciencia o el país será retomado por la asquerosa derecha que nos está esperando en la bajadita. Los fanáticos dizque chavistas nos insultan por nuestra manera de pensar y de sentir, por nuestro amor al ideario socialista pero parafraseando al comandante, águila no caza mosquitos. Exigimos respeto por el legado de Chávez que nunca rehuía el debate aun no teniendo la razón. ¿O miento? ¿Dónde está el socialismo?
\\

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6956 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: