La denuncia de José Vicente Rangel sobre la DEA en Venezuela

En agosto del año 2005 el Presidente Hugo Chávez expulsó a la DEA de Venezuela señalando que “venimos haciéndole seguimiento y resulta que la DEA estaba usando como máscara la lucha contra las drogas para, incluso, apoyar al narcotráfico y hacer inteligencia contra el gobierno” y en el contexto de la medida señaló también Chávez “la DEA no es absolutamente necesaria para la lucha en contra del tráfico de drogas”, http://www.voltairenet.org/article126813.html.


Drug Enforcement Administration, conocida como DEA y traducida al español como Administración para el Control de Drogas, tiene sus antecedentes en la Oficina de Narcótico y Drogas Peligrosas (BNDD, por sus siglas en inglés) y fue creada en 1973 por el Departamento de Justica de EE UU, en el gobierno de Richard Nixon. Actualmente dicha Organización tiene su sede central en Arlington, Virginia, dispone de 21 Divisiones de campo, 227 oficinas de Campo y 86 oficinas en el extranjero, en 62 países del mundo.
Ha dicho recientemente José Vicente Rangel que funcionarios de la DEA están operando clandestinamente en territorio venezolano y que esta organización ha intensificado su actividad en el país en los últimos tres años.


Dada la seriedad que siempre ha caracterizado al periodista José Vicente y a lo delicado del tema que denuncia, ésta no debería pasar desapercibida, por las implicaciones que ello supone a la seguridad nacional. José Vicente se desempeñaba como Vicepresidente de la República en la época en la que Chávez expulsó a la DEA de nuestro país (2005), por tanto, manejará mayores precisiones acerca de las razones que llevaron al Comandante a tomar la decisión.


La denuncia de Rangel nos recordó el caso de las 31 maletas que contenían 1.382 kgs. de cocaína, transportadas en vuelo 368 de Air France que viajó desde Maiquetía a París el año pasado, caso en el cual señalamos casi premonitoriamente “Si las autoridades francesas no demuestran el desmantelamiento de la red de cómplices que intervino en el desembarco de la droga que se transportó en el vuelo 368 de Air France, sencillamente quedará claro que fue un montaje para sumarle al expediente de Venezuela como país donde se trafica droga, recordemos que los franceses sirven a los intereses imperiales y la DEA lleva tiempo intentando vincular a Venezuela y al gobierno con el tráfico de drogas”, ¿Cuántos detenidos hay en Francia por la cocaína transportada?


Esperemos que esta denuncia de José Vicente Rangel sea atendida por el Alto Gobierno con la celeridad que amerita este caso.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4330 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social