“Tum Tum”, ya sabemos que dirás que el sacudón es más de lo mismo

Obviamente si hubo un sacudón.  En las redes anoche mismo empezó la fiesta de los sabedores de cómo es la vaina. Es cuestión de minutos para que empecemos a leer a los señores de las grandes sapiencias, llenar Aporrea de plomo limpio al nuevo reordenamiento del ejecutivo y el tren ejecutivo. Dirán que se volvieron a hacer enroques, que se dejó a los súper ministros y que jodieron a Rafael Ramírez, ojalá y me equivoque, pero lo dudo, aun a pesar de levantarme a las 4 am para escribir mi nota, casi que ya deben haber unas cuantas de los elegidos escritas desde antes de la alocución. Sacudón hubo, en las redes andaban alborotados..

Así como escribí recientemente, aquí hay mucho cacique y pocos indios, veremos a una gran jauría de críticos  recibir con lluvias de pedradas al nuevo tren ministerial, antes de ser juramentados, así es la vaina aquí, en Venezuela, donde el más pendejo sabe más que el Presidente.

Quien preside Venezuela es Nicolás no yo, a mi manera de pensar. Quien está formando equipo para que le ayude, es Nicolás no yo. Quien tiene que sentirse cómodo con su dream team es Nicolás no yo. Quien tiene la potestad de armas y designar ministros  es Nicolás, no yo. Por tanto no voy a caer en el ataque o defensa de ministros designados o rotados, eso también le corresponderá a Nicolás, si alguno o alguna ministra no da la talla en su cargo, él sabrá sacarla.

Seguro que sobrarán descalificaciones y críticas a nivel de personalidades en el sacudón, yo quiero referirme a lo estructural, que fue lo que si consideré inherente a las y los revolucionarios.

El nuevo reordenamiento sistémico del ejecutivo, la fusión de ministerios y la creación de cinco vicepresidencias correspondidas a las 5 revoluciones planteadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, es lo que vengo a aplaudir y apoyar. Comenzó Nicolás hablando de desarmar el estado burgués dentro del gobierno y nos  muestra un diagnóstico y un reordenamiento estructural que veo con muy buen ojo. Las cinco revoluciones concuerdan con la reestructuración organizacional de las vicepresidencias y los consejos de estado representarán el comienzo del cambio del estado burgués por el estado del Poder Popular, por el acercamiento de los ministros al pueblo y a las comunas, como inicio de nuevo modelo de estado revolucionario.

Lo importante es resaltar, primero que hay un reordenamiento de la política y del estado.. No solo nombramiento de ministros como muchos creen.. y lo segundo es que Nicolás está tomando absoluto control como presidente a partir de ese diagnóstico y evaluación que hizo ministerio por ministerio y eso va de la mano con el congreso del psuv y la firmeza de avanzar hacia el socialismo.. lo dijo al inicio de su intervención: el estado burgués esta vivito... y hay que romper con toda esa vieja estructura. así lo veo yo. Voy a escribir recordando mi reciente nota de aquí todos piensan como presidentes y que saben más que Nicolás como es que debe ser la vaina..¨

A quienes ven a Nicolás Maduro como traidor y entreguista, no les costará nada aprovechar su propuesta de transformación para atacarlo. Ya parece más importante enemigo nuestro presidente que la misma oligarquía que se reorganiza para intentar un golpe parlamentario, que es lo que debemos atacar y preparar la ofensiva.

Yo aplaudo a Nicolás, repito, es su potestad de armar su equipo, me guste o no a mi o a usted, ese no es el peo, quien está gobernando tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro Moros, él sabrá evaluar a su nuevo equipo y corregirlo a tiempo para quitar y suplantar a quien o quiena no de la talla. Lo importante es apoyar este reordenamiento estructural que me parece un comienzo fundamental, aunque experimental en su inicio  para el empoderamiento del Poder Popular y la destrucción del Poder Burgués.

¡Viva Nicolás Maduro, presidente obrero!

Chávez, corazón de mi pueblo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: