Carta a la ministra Varela

Cabimas, 02 de Septiembre de 2014.


Ciudadana Ministra:
Iris Varela.


Tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y hacerle saber la preocupación de los internos del centro de arrestos preventivos de la Costa Oriental del Lago.

Según ellos: "cuando se realizó la primera jornada de la cayapa judicial en el mes de Febrero, muchos procesados admitieron hechos porque el tiempo que tenían privados les daba la opción de salir en libertad próximamente por cumplimiento de la tercera parte de la pena o por algún otro beneficio, en ese entonces les "prometieron" el traslado del tribunal de ejecución y mesa técnica para la siguiente jornada iniciada a mediados de Agosto, pero no fue así, agravando la situación porque ahora hay más condenados y el recinto está totalmente hacinado.

Ellos le solicitan la instalación del tribunal de ejecución y mesa técnica para que les practiquen las evaluaciones psicotécnica, psicológica y social que les permite optar por algún beneficio.

Señalan además; "que hay procesados que sin acusador, ni pruebas ya tienen tanto tiempo presos que suponiendo sean condenados ya habrían pagado la condena con un excedente de tiempo".

Sin otro particular al que referir, se suscribe de usted.


Atentamente.

Edwín Martínez.
Miembro Secretariado Regional PPT Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter