Vielma Mora vs "mercenarios" del contrabando

A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro contra el contrabando en la frontera con Colombia se han despertado muchas reflexiones y han surgido muchas interrogantes; sobre todo, las relacionadas con los defensores del mercado ilegal y su conducta anti patria para con Venezuela.

En esta batalla, que apenas comienza, se han despertado actitudes y verdaderas políticas que defienden nuestra nacionalidad y que superan - como lo hemos dicho en anteriores escritos - los caprichos y ambiciones de los herederos de Francisco de Paula Santander, mil veces perdonado por nuestro Libertador Simón Bolívar.

Cobra interés la postura y valentía asumida, contra el contrabando, por el gobernador del estado Táchira, mayor (Ej.) José Gregorio Vielma Mora, quién además de recibir el respaldo de nuestra FANB ha actuado como un solo Gobierno en la frontera, para poner en orden a quienes violan la Ley y alimentan los vicios y el delito del contrabando hacia el vecino país.

Para el gobernador tachirense el contrabando no es sólo un problema comercial y financiero, representa un problema social que va en contra de los venezolanos.

"Con el contrabando de extracción, el contrabandista obtiene grandes sumas de dinero y como consecuencia  trae: sicariato, secuestros, trata de personas, corrupción, crea el desabastecimiento, promueve el robo de ganado" entre otras prácticas delictivas, afirmó el gobernador Vielma Mora.

No ha sido fácil para el gobierno venezolano asumir una posición firme contra el contrabando. La misma desde luego ha sido impulsada por el desabastecimiento que ha afectado a nuestro país en los últimos años y que además se acentuó con la guerra económica, puesta en marcha por la oposición después de la guarimba.

La guerra contra el contrabando ha dado a pie a pasos acertados en la política fronteriza, en especial con Colombia, donde se han anidado diferentes males que tienen sus protagonistas en ambos países y cuidan sus intereses que superan las expectativas del verdadero sentimiento de Patria.

Es en este último punto donde cobran importancia las posturas asumidas por políticos venezolanos y funcionarios públicos, quienes en su reiterado afán de servir de punta de lanza al narcotráfico y al contrabando, hoy se rasgan las vestiduras y asumen posiciones de traición a la Patria, como las asumidas por un grupo de "mercenarios" en su reciente "Manifiesto de Cúcuta" y la asumida también, por algunos miembros de nuestra Fuerza Armada al abrir trochas en la frontera.

Ante este panorama - según el gobernador José Gregorio Vielma Mora - el Gobierno venezolano está protegiendo la soberanía y la producción. "el contrabando no le corresponde vigilarlo a Venezuela, no; le corresponde al país donde llega la mercancía. Hay bandas criminales, hay un sector criminal del arroz, azúcar, carnes, combustible, lubricantes. Por eso la propuesta a Colombia para crear los Centros Binacionales de Operaciones Contra el Delito del Contrabando"

En reciente entrevista en el programa de Televisión "José Vicente Hoy", el gobernador del Táchira fue muy explícito al explicar las medidas tomadas contra el contrabando con el apoyo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la FANB.

Para el gobernador el concepto  y la lucha contra el contrabando es integral y en este sentido "hay que trabajar para fortalecer la nacionalidad, la cultura y sobretodo buscar la querencia de ser venezolano en la frontera".

En este orden ideas surge una batalla que reclama una postura nacionalista y de integración pero de "ganar- ganar" y no, con una inclinación hacia un sólo lado y por vías que no son precisamente las que caracterizan un armónico mercado internacional o binacional.(Colombia-Venezuela)

En respuesta a José Vicente Rangel, el gobernador del Táchira fue directo y acusó a mafias colombo-venezolanas de estar atentando contra el Estado venezolano. Es la soberanía, la soberanía alimentaria la que ha estado en juego y forma parte de un plan para tumbar el Gobierno.

Para Vielma Mora la respuesta del pueblo venezolano en la frontera de todo el país ha sido positiva en más de un 90 por ciento, pero hay que recordar que no es sólo por el Táchira donde se desangra el país, los anti patria también actúan en Apure, Falcón, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro. Allí está actuando férreamente nuestra GNB para frenar la fuga de alimentos y de combustible al exterior.

Debemos actuar con mano dura y asumir una posición de patriotas contra los mercenarios reunidos en Cúcuta, quienes manifiestan sus verdaderos intereses y deberían ser juzgados por traición a la Patria.

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: