¿Cuándo, cómo y para qué ?

“Veinte años atrás no había Patria; porque pueblo no es sólo la sumatoria de gente como decía Rousseau,, país escéptico, sin liderazgos, militares contra civiles enfrentados y la burguesía llevándose el dinero y el imperio haciendo lo que le daba la gana”,  afirmaba nuestro Chávez, quien dio su vida para transformar a este pueblo en un Poder Real como fuerza revolucionaria unida a las Fuerzas Armada que también son pueblo, para tomar la palabra desde entonces y para siempre en  ejercicio de una verdadera democracia, esta vez participativa y protagónica.

Por eso este pueblo ha sorteado y rechazado con dignidad estoica todas las sangrientas guarimbas a lo largo de estos 15 años.

Ese es el pueblo que al llamado del Presidente Maduro cierra filas para combatir tanto al contrabando de extracción como al contrabando interno ante la revelación de las cuantiosas toneladas de alimentos y de miles y miles de litros de gasolina arrancadas a Venezuela y contrabandeadas por los cuatro costados principalmente a Colombia por bandas colombianas y venezolanas.

Este crimen anti patria de bachaqueros y de buhoneros ha estado a la vista de todos así como la ausencia del castigo firme y oportuno por parte del Gobierno.

A las claras está que estamos frente a otro zarpazo permanente de la oligarquía nacional y sus políticos náufragos que navegan a la deriva; quienes lejos de sumarse a la defensa de sus fronteras en resguardo de sus alimentos y soberanía, por el contrario, no solo sabotean las medidas, sino que estimulan a sus vándalos a asaltar e incendiar las vías públicas, como buenos apátridas.

En este orden de ideas, el pueblo organizado tendrá la palabra sobre el precio de la gasolina en un nuevo ejercicio de democracia participativa y protagónica, tal como afirma el economista Juan Arias en el foro: Mitos y realidades sobre el ajuste al precio de la gasolina en Venezuela”, concluyendo que el Poder Popular velara por el cuánto? cómo? y para qué?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: