Reflexiones ingenuas: Preguntas a Garcia…

A propósito de la guerra contra el contrabando y la contraofensiva económica por parte del Estado, con el elemento importante de la propuesta de  reforma del estado y la puesta de sus cargos a la orden por parte de los ministros, valdría la pena formular algunas preguntas, a ver quién o quiénes podrían responderlas, ya que esto ayudaría a tomar las medidas pertinentes por parte del Pte. Nicolás Maduro.

1.- ¿Por qué será que uno llama por telefono  para solicitar un servicio a Gas Comunal nunca responden. Cuando por casualidad lo hacen, y prometen el servicio, nunca lo envían. Entonces hay que comprar las bombonas a los revendedores que siempre tienen, cancelando hasta 200 Bs. por un bombona de las pequeñas?

2.- ¿Si PDVSA produce lubricantes (aceite, grasas, etc.) por qué no se consiguen en el mercado, teniendo que comprarlos a los revendedores que si tienen existencia de dichos productos?

3.- ¿Por qué será que para solicitar un crédito a la banca pública (sea del tipo que sea) hay que bajarse de la mula, como dicen vulgarmente, especialmente el Banco Bicentenario?

4.- ¿Qué será de la vida del Aceite Diana, tanto el de oliva como el girasol?

5.- ¿Por qué será que la Misión Vivienda no supervisa a los contratistas que fabrican las viviendas, colocando la mitad del cemento que lleva la loza, vendiendo la mitad restante a 1.000% más de su valor? Con el añadido que la GNB  y la PNB, bajan de la mula a los que compran dicho “remanente” para poder trasladarlo a su destino.

6: ¿Por qué será que en AGROPATRIA hay que bajarse de la mula para poder adquirir los insumos e instrumentos del agro? Pero además se les vende a revendedores.

7.- ¿Qué de cierto tendrá que los militares venden su cupo de Venezuela Productiva Automotriz a más del 600% del valor del vehículo?

8.- ¿Hasta cuándo el matraqueo a camiones de carga, vehículos particulares, transporte de alimentos por parte de la GNB y la PNB en las carreteras y autopistas del país?

9.- Para adquirir un Evolution II, una Canaimita, un equipo de CANTV, un Orinoco, un Arauca, una Tiggo, sólo basta abrir la página MERCADO LIBRE…Ahí encuentras desde harina PAN, Shampoo, hasta Papel Toilette. Y MOVISTAR y CANTV vacios ¿Quién podrá defendernos?

10.-¿No haya una disposición por parte de SUDEBAN que los bancos, públicos y privados, deben mantener activos y con efectivo, los cajeros automáticos?  ¿Cómo que los gerentes de dichas entidades bancarias no saben leer, o no hay quien le ponga el cascabel al gato?

11.- ¿No se consiguen cabillas ni para darle un cabillazo a un malandro?

12.- ¿Quién tiene a su cargo la vigilancia, supervisión y corrección de las condiciones de salud de los trabajadores?  Por favor, obligue a los entes públicos (Estados, alcaldías, etc.) a darle los equipos de seguridad a sus trabajadores  (botas, cascos, cinturones, anteojos, etc.)

13.- ¿Por favor, que pasa con los indígenas que pululan por las ciudades del país en condiciones de miseria?

14.- Cybers lleno de menores, matinés plenos de niños y niñas consumiendo licor, menores en la calle a altas horas de la noche, menores en locales nocturnos, niños  y niñas en situación de abandono por las calles, prostitución infantil…. ¿Qué o cuales entes gubernamentales tienen que ver con esto?

15.- Los grandes comerciantes (chinos, portugueses, judíos, españoles, italianos) no conocen ni saben que es SUNDECOP. ¿Por qué será?

16.- ¿Por qué será que cuando uno va a hacer un trámite, solicitar un servicio, adquirir un producto en las instituciones del estado, los empleados que lo atienden hablan mal del gobierno? ¿Qué estará pasando?

17.- Maturín…apagones van, apagones vienen  ¿Culpa de quién? Y para rematar, sin agua potable

18.- En el oriente del país no se consigue ni leche, harina de maíz precosida, harina de trigo, pan, azúcar, jabón de baño, detergente, shampoo, papel sanitario, sal, et. etc. ¿A quién podemos llamar?

19.- ¿Qué alma piadosa resolverá el problema de los docentes que están cuidando cargos, años trabajando sin cobrar y sin que les salga el contrato?

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Carlos M. Rodríguez C

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social