Nicolas: Por favor, capitales fronterizas

No es mi estilo usar eslogan para tratar de ser el mas leído en aporrea, pero en esta oportunidad me parece que es necesario que el compatriota presidente Nicolás Maduro maneje algunas posibilidades y aportes de ayuda. El problema de las fronteras es radicalmente cultural, sino atacamos ese problema en la primera fase vamos a tener serias consecuencias con la comunidad fronteriza,. Me hablaba un amigo del Táchira que la gente anda buscando el reacomodo de acuerdo a las circunstancias que vaya presentando el gobierno. Me refiero a ese grupo de compatriotas venezolanos y colombianos, en fin gran colombianos alienados que por la viveza criolla andan en la jugada tratando de no perder el negocio que tiene varias décadas montado. Hay que tratar de insistir en la averiguación del radio bemba y darle al gobierno ese derecho de investigar sobre los compas que adquieren inmuebles muy cerca de las fronteras para facilitar la recepción de lo futuro contrabandeado. En tal sentido, debe haber en esta fase una revisión exhaustiva de cómo enfrentar a muerte el problema del contrabando. Reconocemos el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en esta iniciativa, pero el problema en las fronteras es terrible y angustiantemente formativo. No se trata de alarmar sobre esta materia educativa, pero el habitante fronterizo vive una vida completamente diferente a los que vivimos en el centro y en otra parte retirada de allí. Por lo tanto, el pensum de estudios del Ministerio de Educación de los Estados fronterizos debe ser diferente por lo menos en esa área tan profundamente patriótica, tengo fe de que hayan existido adelantos en esa materia pero el país no lo conoce o si no, es la oportunidad de profundizar sobre el tema.

En pasados artículos he planteado la necesidad de mover la capital de la republica bolivariana de Venezuela varias veces hacia los Estados fronterizos como mecanismo diplomático de fortalecimiento sobre el tema en el control limítrofe. El imperio Yanqui debe estar pensando como minar la acción del Gobierno Bolivariano en todos sus frentes, nosotros debemos estar a la defensiva permanente, el descuido es fatal en esta fase histórica.

Propongo Presidente Nicolás que mueva su tren Ejecutivo de gobierno mensualmente hacia las fronteras por un año y declare capital de Venezuela a las ciudades capitales de cada estado fronterizo cada 15 días de cada mes por el año propuesto en curso. Vacilar es perdernos, un abrazo solidario y revolucionario, Presidente Nicolás Maduro.,

ANIBAL RAMIREZ
TRABAJADOR DE LAS CIENCIAS AGRARIAS
CANTANTE Y CULTOR POPULAR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter