Obras iniciadas por Chávez y olvidadas por Maduro

Veamos las Grandes Obras iniciadas por el Comandante Chávez, las cuales parecen olvidadas por el Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno. Que son tan necesarias para el desarrollo y progreso de Venezuela. Señor Presidente: Ud. no cree que con los millones de dólares que le roban al pueblolos “chavistas sin Chávez” y los que se le entrega a la burguesía, con el cuento de que son para importar alimentos, (importan chatarra) y que por supuesto, la mayoría de esos millardos de dólares sé los roban encompinchados con funcionarios corruptos, no serían más que suficientes para mantener esas grandes obras en marcha y lograr su culminación.

1º. —El Ferrocarril, Puerto Cabello, Barquisimeto. El más añejo y abandonado.

2º. —El Ferrocarril, Yaritagua-Turen. Tan necesitado por los agricultores de portuguesa.

3º. —El Ferrocarril, Cua, La Encrucijada. Al conectarse con el ferrocarril de Puerto Cabello, Yaritagua-Turen y el del Alto llano, aliviaría el coste del transporte de los productos agrícolas y ganadería a la ciudad Capital y viceversa.

4º. —El Ferrocarril, Puerto Cabello, La Encrucijada.Que lleva tantos años abandonado y, tan necesario, para abaratar el coste de las mercancías que entran por el Puerto y el transporte de pasajeros y los productos agro alimentarios que vienen de Centro Occidente.

5º. —El Ferrocarril, Tinaco, Anaco. Comunicación del Llano con el Oriente del país y el Centro.

6º. —El Ferrocarril, La Encrucijada, San Fernando de Apure. Comunica el Centro con los Llanos, facilitando el transporte de mercancías, granos y ganado.

7º —El Metro Tren, Caracas, Guarenas-Guatire, tan necesario para aliviar el transporte de gente a la Capital, beneficia la fluidez de pasajeros, reduce el tiempo y abarata el pasaje.
En fin, esas son las grandes obras paralizadas por el actual Gobierno y no se le ve resuelve, que por los momentos me vienen a la memoria. Las cuales facilitarían un gran servicio para el buen vivir del pueblo venezolano y un mejor funcionamiento para el desarrollo de Venezuela.

El transporte desempeña un papel decisivo en el desarrollo del país y de la división geográfica del trabajo, (es decir, en la distribucción del trabajo entre diferentes territorios que colaboran unos con otros), ya que la especialización de las diversas zonas y de sus partes presupone la posibilidad de que intercambien sus producción. Los beneficios del ferrocarril para reducir los costes delos diversos tipos de transporte se diferencian mucho por el coste de los portes. El precio de una tonelada/kilómetro (es decir, lo que cuesta trasladar una tonelada de peso a un kilómetro de distancia),es geométricamente más costoso transportarla en gandolas (camiones de gran tonelaje) por carretera quepor ferrocarril. Esto da clara idea de lo mucho que se abarata el porte a medida que se pasa de un medio de transporte limitado a otro masivo y mucho más económico. Cuanto más barato es el transporte, es decir, cuanto menor es el coste de los portes, tanto mayor es el número de mercancías voluminosas que se pueden transportar a grandes distancias. Por supuesto, nunca faltarán los picaros, que defienden la importación de cauchos y los que importan vehículos de carga y repuestos, para conseguir su “resuelve”.
¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los antiterroristas cubanos Héroes de la Humanidad!¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Chávez! ¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7276 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: