La tecla fértil

Motivaciones contra el Presidente Maduro


Existe una interpretación social y otra política para el análisis ideológico del Estado venezolano, en éste momento voy a discernir un conjunto de ideas, cuyo aprendizaje fue tomando cuerpo en el trayecto de un año, pero, ante una pregunta de una estudiante de derecho en la Universidad de Carabobo y a la vez, de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela ante el fenómeno de las guarimbas,le manifesté objetivamente que era una debilidad de los diversos agentes burocráticos de gobierno bolivariano de Venezuela que, incluye el Saime, Fuerzas Armamas Nacionales Bolivarianas en sus distintos componentes y la carencia de una ideología cierta en todos los sectores populares del Estado Venezolano, nosotros no hemos tomado con voluntad de lucha social, el pensamiento globalizado y único del Teniente Coronel y Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, quién le conocí en la vecina población de Mariara cuando ejercía el profesorado y era columnista fijo del Diario El Aragueño de Maracay, en ese entonces, un grupo de redactores y profesores editamos a través de la estación pedagógica del Mácaro un texto de poesías, dedicados al Presidente Chávez Frías. Cuya companigación estuvo bajo la responsabilidad del redactor deportivo Antonio Narvaéz, quién era el jefe de prensa del Diario La Calle de Valencia, allí, colaboré durante varios años la parte de redacción cultural y sindical.

Dicho esto, la campaña contra el presidente electo Nicolás Maduro ha sido implacable desde adentro, desde las instituciones gubernamentales hasta en las colas de mercados libres, periféricos, hipermercados, bodegas y vendedores ambulantes, voces van y vienen con expresiones ofensivas de grupos familiares que se dedican al contrabando de extracción, como al bachaqueo interno progresivo para vender los productos, luego son expuesto a la venta con un doble de precio.

La guerra económica ya conocida, estimulada por factorías, empresas e industrias, direccionadas por organismos como Fedecámaras, donde se apropian de los dólares de protección agroalimentaria y farmacéutica para inflarlos con el mal llamado dólar paralelo.

En tercer lugar, los puntos de control urbano y suburbano no cumplen a cabalidad sus funciones específicas, ahora los nuevos agentes se dedican es exigir documentos a los conductores y no proteger al ciudadano, por esto, los cuadrantes reflejan una casi nula eficiencia, en mi comunidad se ha elevado las incidencias delictivas, desde que nuestro Consejo Comunal logró transferir un grupo de policías bolivarianos y municipales a nuestro territorio en el ámbito del Municipio Rafael Urdaneta, del Estado Carabobo, observando una ineficiencia gradual,

Existe grupos sociales que visualizan la llegada de los productos al centro de distribución, inmediatamente, las colas empiezan a aparecer, donde la familia trabajadora poco tiene oportunidad de adquirirlos. En estas colas, jamás he escuchado una palabra de aliento hacia el presidente Nicolás Maduro, palabras van y vienen con mucha morbosidad.

Hace falta una articulación entre los entes oficiales para observar resultados positivos en cada comunidad, para cumplir sus deberes le exigen a las juntas de condominio y Consejos Comunales un dinero extra para resolver cada situación planteada.

Nos preguntamos, donde están nuestros comunicadores comunitarios que han sido formados en la Universidades públicas, bolivarianas y privadas, hay un ocultamiento de las políticas públicas, obras de infraestructura del Estado y manejo de los servicios locales.

Los Consejos Comunales deben diversificar sus tareas y complementar las orientaciones de asesoría ideológica, todos deben ir a un solo sentido territorial, acordes con la cartografía registrada en los cuadrantes y aguas abajo, pero, en un solo sentido, La Comuna socioproductiva.

Volver a las escuelas de cuadros y proceder a disertar sobre ideología y acción de trabajo sectorial en cada punto del barrio, teniendo un control poblacional del mismo.
El Estado, hoy, es una institución de todos, bajo nuestra responsabilidad, no dejemos que el delito avance, tampoco la corrupción en sus distintas manifestacio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: