Carta abierta a Yordano, por su confesión de que padece de cáncer

Decidí usar este medio alternativo de nuestras vivencias políticas, por ser el mismo, el más importante en cuanto a personas de todos los géneros e ideologías políticas dispares, que lo visitan.

Por ser Aporrea, muchas veces el paño de lagrimas de nuestras infinitas dificultades.

Para dejar fe también en dichas páginas, que a pesar de diferencias ideológicas que puedan existir, ella son dejadas de lado, cuando las dificultades y adversidades le llegan a cualquier ser humano, en donde todos somos venezolanos, y como tales debemos cerrar filas para sobrellevar dichas dificultades.

Nada me es ajeno, cuando veo, leo u observo la mayoría de enfermos de distintos índoles, pero más que nada me llega una enorme tristeza cuando los mismos los visita el cáncer…

Seguramente porque mi compañera hoy ausente, pasó por ese triste padecimiento por 4 largos años y con una edad intermedia de los 44 a los 48 años, lo cual es muy difícil de superar para uno, en donde la misma se me fue a galopar mariposas hace solo 5 meses.

Leí la noticia hoy en Ultimas Noticias, y quise darte una pequeña ayuda, intentando que puedas superar dicha enfermedad.

Pensé en mandarte un twitter, pero también pensé, que tal vez ni miras tu cuenta y el tiempo sigue pasando, en algo que “ese mismo tiempo” lo debemos catalogar, como que en estos casos, debemos correr en vez de caminar, para intentar luchar y vencer dicha enfermedad, por entender que cada minuto, cada hora y cada día son de suma importancia para intentar vencerlo.

Después de darte dicha explicación, voy a lo que te puede ayudar y tal vez salvar (con el favor de Dios, por ti, porque yo ya deje de creer en él hace mucho tiempo, tal vez para mi mal).

La hermana de mi compañera padecía la misma enfermedad que tú padeces ahora, y estando en muy delicado estado muchas veces, logro vencerla y sobrevivir…

Una muchacha con parálisis, la misma que le dio en su niñez por la vacuna de la polio, que en ella le causo dicha enfermedad, peleo con la muerte y logró vencerla, con la ayuda de su hermana (mi compañera).

Por ser una familia de pocos recursos, viajo de Carupano hacia Clínicas Caracas donde el doctor Caldera tiene una fundación para ayudar a cierto tipo de pacientes.

Después de un sinfín de intentos, no quedaba otra opción que recurrir al trasplante de medula, el cual fue exitoso y hoy lleva más de 10 años completamente sana.

Seguramente ya tienes tus médicos de confianza, pero de todos modos nada tiene de malo que visites al doctor Caldera en Clínicas Caracas, nada pierdes con ello.

Solo te pido un pequeño favor: Que el donante que consigas si es compatible contigo, que no sea portador del virus del Papiloma humano, porque eso disparara dicho virus en su cuerpo y dicho virus se desarrollara por encontrarse el donante en muy bajas defensas de células a pesar de que las mismas se reproducen (supuestamente) rápidamente, y a pesar que los médicos lo niegan, diciendo que nada tiene que ver una cosa con la otra, a mí nadie me quita de la cabeza que mi compañera se me fue por dicha causa.

Estoy contigo en cuerpo y alma, porque te diré algo, toda la familia (principalmente esposos o esposas, padres e hijos, son como si ellos tuvieran también dicha enfermedad, porque sufren de la misma manera que el convaleciente, y todo es muy duro).

Perdona que te lo diga, pero creo que es muy importante tenerlo presente…

Y un último favor amigo Yordano…

Cuando salgas adelante, en donde algo me dice que lo lograras…

Canta, canta, canta, canta, canta…

Nunca dejes de cantar…

Y principalmente…

Cántale al amor…

Que ese el único bastión con que cuenta la humanidad, para poder salvarse…

Que el Dios de mis padres y el tuyo este contigo...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9596 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: