¿De cuál sinceración de precios habla usted Sr. Jorge Roig?

Sr. Jorge Roig, usted ha declarado que lo que se debe hacer es sincerar los precios, es decir subir los precios de las mercancías, pero estimado Roig acaso usted no se ha enterado que hace tiempo ya todos los precios de todos los productos subieron, o es que acaso usted se refiere a seguir aumentándolos.

Gracias a esas mesas de negociación que promovió el gobierno con ustedes, cuando comenzaron las guarimbas, en la que Mendoza puso sobre la mesa los 56 puntos esos que el gobierno aprobó todos, aunque nunca le aclaró al pueblo cuales eran esos tales acuerdos. Allí se aprobó aumentar los precios y permítame decirle que sospecho además que también se le convenció a ustedes, los de la empresa privada, que eso de los precios justos no era para ahorita y que no se preocuparan que por ahora lo importante era que ustedes, los capitalistas, se opusieran a la violencia guarimbera que amenazaba con no dejar piedra sobre piedra, sobre todo si el chavismo se salía de sus casillas, como querían las marionetas del imperio.

Mire Jorge, y los que como usted están pensando en el gobierno, Chávez lo más importante que hizo fue despertar al pueblo y dejarnos claro que en este país el capitalismo siempre sirvió para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las mayorías; Chávez nos enseñó que ustedes, quienes gobernaron este país durante bastante tiempo, administraron la renta petrolera atendiendo a sus privilegios y siempre a favor de sus intereses, dejando por fuera al pueblo.

Este pueblo dejo de ser pendejo Jorge Roig, por eso no les cree a ustedes, los de la derecha; mejor dicho los pocos pendejos con que ustedes cuentan son los pendejos de la clase media, esa que ustedes diezmaron en los 80 y 90 y que gracias a Chávez revivió y que ahora cree que tumbando a Nicolás y restaurando un régimen cuartorepublicano se convertirán en los burgueses que siempre han ansiado ser. La clase media no se quiere conformar con esa raspadera de cupo en la que se la pasa, no ellos necesitan el tá barato dame dos mayamero de CAP I, de Luis Herrera y de Lusinchi, aquella terrible época donde sí se despilfarró de verdad la riqueza petrolera y apenas a esa clase media mediocre le quedaron los recuerdos de los viajes a Miami, porque ni siquiera fue que se dedicó a conocer el mundo, no, apenas se iban a su paraíso Miami a comprar baratijas y a venir a lucirlas aquí en el medio del hambre y miseria que mataba al pueblo en aquellos tiempo, ¿si no porqué ocurrió el Caracazo entonces, Sr. Roig?

Bueno como es altamente probable que usted no lea esto Jorge, cosa que me resbala de verdad, aclaro que la alusión a usted es apenas un recurso, porque realmente el mensaje está dirigido a quienes oyen al Presidente de Fedecamaras y concluyen pensando que ese hombre sí que es un genio, que lástima que ese hombre no nos gobierna porque no tendríamos la crisis que tenemos y porque con sus ideas esclarecidas formaríamos parte del primer mundo.

Este gobierno que tenemos, con todos los defectos y los errores, que los tiene y bastante, nunca será sustituido por un gobierno de los miserables que dirigen la derecha en este país que apenas son marionetas del imperio que sueña con volver a controlar la riqueza petrolera. Que les quede claro. Si en algo ha fallado y puede seguir fallando Nicolás y su gobierno es en eso de oír a quienes como Jorge Roig, se empeñan en matar el legado de Hugo Chávez y enterrar las posibilidades de construcción del Socialismo en nuestro país.

Carlos Luna Arvelo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas