Entre la incertidumbre, la rabia y la frustración: después no le echen la culpa al pueblo


- Hospitales que no tienen insumos, equipos que no funcionan, quirófanos cerrados, médicos con sueldos insuficientes y condiciones de inseguridad en sus propios sitios de trabajo, además no hay medicamentos ni reactivos para laboratorios

- La escases y la inflación socavan la vida y tranquilidad del pueblo venezolano y el gobierno responde con un control biométrico para administrar la escases y democratizar la inflación. Esto no va a resolver el problema, después no digan que no lo dijimos.

- Las líneas aéreas no están operando en el país con las consecuencias que esto conlleva y CONVIASA presta un pobre servicio con retardos hasta de tres horas de manera recurrente en sus vuelos nacionales. Soy un afectado frecuente de esta empresa.

- Las empresas administradas por el estado se encuentran por el piso: SIDOR, VENCEMOS, GAS, por ejemplo. No hay cabillas, no hay cemento, no hay gas. Compré cemento a 400 Bs y para comprar gas debo hacer una cola para dejar la bombona y otra para irla a retirar, en la IV república llamaba y me la traían a casa.

- El sistema Público de Comunicación sigue sin un horizonte claro, su único objetivo es hacer apología acrítica del gobierno, los programas son repetitivos y aburridos. TVS se promocionó como un ejemplo de lo que sería una TV alternativa acorde a los nuevos tiempos y cada día está más lejos de este sueño.

- Tenemos controles que no controlan nada, al contrario crean más problemas que los que solucionan: Cencoex, control de precios son una muestra de ello. Los controles son necesarios en la medida que cumplen su objetivo, cuando ya no lo hacen hay que replantearlos antes que asfixien al pueblo.

- La anarquía vial impera con toda impunidad en el país, donde los motorizados son los reyes. Hace unos meses se presentó con bombos y platillos una campaña de educación para los motorizados con código de ética, hasta hora eso pasó al olvido: ni educación ni ética.

- La inseguridad nos mantiene atemorizados y ya no hay nadie en el país que no haya tenido una muerte violenta dentro de sus familiares o amigos cercanos en los últimos años. Personalmente he perdido tres familiares y más de 4 atracaos en camionetas de pasajeros.

- La monopolización de cargos en el gobierno no ayuda a que el ejecutivo sea eficiente. Ministros que desempeñan más de una responsabilidad y además son dirigentes del PSUV. Si una cartera ministerial ya es una gran responsabilidad como hacerlo con eficiencia con tantos sombreros. Hay que democratizar el liderazgo para ser más eficientes.

- Mientras para los empleados públicos, incluyendo la Policía Nacional, el celular y el cuánto hay pa eso? siga siendo más importante que su trabajo el pueblo seguirá padeciendo la metástasis de la administración pública.

- La crítica es parte de cualquier proceso revolucionario, condenar a quienes expresan cuestionamientos al mismo es una expresión de miopía política, lealtad no significa sumisión acrítica.

- Una de las grandezas de Chávez era su capacidad de sintonizarse con las angustias, las rabias y las esperanza del pueblo, hoy parece que pueblo está en FM y el gobierno en AM.

 

cesolka@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter