Se hace necesario evitar alimentar monstruos que acogotan al pueblo...

...y los que puedan generar ruidos


Para repetir los que otros dicen; hay que hacer un análisis de veracidad. Son ruidos a afrontar con entereza. Sin embargo, hay personas que tienen plena conciencia, que los que dicen: tienen que estar enmarcado dentro de los más simples principios éticos: " No producir daños ni humanos y ni materiales" Las acciones, los identifican como personas: que hay que tener fe, en lo que dicen. Sin embargo, las condiciones humanas, varían según las circunstancias que los rodean. Aunque la historia es testigo de Seres Humanos, con una escala de valores, que lo identificaron como de alto valor de desarrollo humano; que por las acciones humanas se transformaron en seres excepcionales.

Con el tiempo y debido a las fuertes degradaciones de valores que vienen sufriendo el mundo ; los seres excepcionales, pareciese que sólo existen en otro planeta. Siempre y cuando, tengan seres vivos y mayores desarrollo que el planeta tierra. Porque hace siglos que se está sufriendo de una degradación humana, que todavía no ha tocado fondo. Es imperante que todos los Seres Humanos decidan a afrontar con honestidad, los ruidos que están ocurriendo a nivel mundial, que también arropan. Decisiones de intereses, que en los planes sólo están incluidos las clases dominantes: como todos aquellos que tengan la voluntad de alcanzar altos niveles de conocimientos, los que desarrollan destrezas y habilidades excepcionales y los que crean falsos positivos.

Al analizar históricamente los conceptos de carácter ideológicos de una multiplicidad de organizaciones a nivel mundial. Todo los conceptos están conformados de elementos comunes y diferencias. Las diferencias son tan abismales, que en muchos casos se manejan interpretaciones inverosímiles, que pareciese que la prepotencia los inducen a pensar en situaciones asumidas, lejos de lo verdadero y muchos mas lejos de la verdad. Lo impresionante del caso, es la seguridad sin límite y una verboborreas firmes y con consistencia estructurales; por medio comunicacionales; generan efervescencias políticas, que provocan violencias y desequilibrios de gobiernos a nivel Mundial.

Cualquier lector, que goce de un cerebro estructurados por representaciones absolutas de conceptos y palabras positivas, se hace la pregunta: ¿Como logran desactivar un gobierno, que en muchos de los casos: no tienen ni idea, como piensan? La repuesta, es evidente, los intereses. Y al instante, surge otra pregunta: ¿Cómo países se vinculan a intereses de otras organizaciones? La repuesta es obvia, las debilidades humanas. Cómo las deficiencias de necesidades, que todo Ser Humano conocen, porque son los que sufren de esas calamidades. Esto también incluye otra pregunta: ¿Que son las deficiencias humanas? Al hacer una pausa, se llega a inferir, que sí se siguen haciendo preguntas de investigaciones, se perderá el objetivo de este articulo.

Los Seres Humanos, al considerar los aspectos espirituales como elemento en común. Es un producto entre un hombre y una mujer, que se unen bajo un principio existencialista. Dejar huellas al transitar por la vida. Una familia, que ha amasado fortuna, sin considerar las formas. El miedo a perder lo que se ha acumulado, empieza a darles formas a u monstruos en el interno de la Sociedad. Los padres hasta la saciedad, les dicen el origen, sí no se sienten en situaciones embarazosas. Y si están comprometidos, no les dicen nada. Y ellos no les importan, porque se les venden la idea de que no importa el pasado y ni el futuro. Solo le inculcan pensamientos como un Todo, donde sólo exista el presente, pero, en el gobierno. Pero también existen otros monstruos, que son externos a la Sociedad, que se forman en las carencias de la vida y en los varios marginales. Ambos monstruos, son peligrosos para un ambiente de bienestar.

Los intereses de los monstruos interno, son todas las acciones con cierta falsedad, amparado en la política; que desarrollan para evitar que lo acumulado, se disminuyan o se pierdan y son los que se creen clases dominantes, que es difícil identificar las acciones con claridad. Mientras, que los monstruos externos, ambicionan todos los bienes que desean y no pueden disfrutarlos sin poder. Que no es otra cosa, que los mismos bienes acumulados por los monstruos internos. Entre esos monstruos existen, los que prefieren una vida sana y en paz, que son los que quieren un gobierno para que administren con equidad y justicias, que les corresponden a todos.

Un país se vinculan negativamente con otros países, porque también los monstruos tienen relaciones diplomáticas o cómplices; porque los intereses son comunes: acumulación de riquezas, inversiones productivas, seguridad familiar, acumulación de mas capitales, pretensiones políticas y otros. Las necesidades humanas, se pueden clasificar en: las necesarias y las inducidas. Las necesitarías, también llamada necesidades biológicas y las que les pueden dar ciertas comodidades, que le permitan ser feliz. Mientras que las necesidades inducidas, son necesidades aprendidas, de los quieren transformarse en falsos seres excepcionales. Para que esto funcione: la escasez y las manipulaciones, elevan los precios de los que se desea y no se consiguen con facilidad.

Por lo tanto, todo gobierno tiene que ingeniársela para gobernar ambos monstruos y los que no quieren paz. Es por eso que es imperante, desarrollar tácticas y estrategias adecuadas para evitar que los monstruos internos, sigan generando más pobreza. Y los monstruos externos sigan generando atrocidades, porque son los que hacen el trabajo sucio. No obstante, existen una clase acomodada que le tienen miedo a la pobreza; porque tienen monstruos propios, fácilmente identificable; pero de diferentes naturaleza. En sentido general, todos los monstruos tienen una gran debilidad espiritual. Por lo tanto, se hace más evidentes las predicciones religiosas, en espera de Jesucristo.

Como monstruos potenciales, permítame inferir sobre los que actúan en condiciones de debilidad, que no tienen la capacidad para afrontar los retos que le depara el futuro. Sin embargo, las ambiciones son más fuertes, que la voluntad de ir conformando experiencias, para desarrollar con mayor eficiencia y eficacia lo que se les encomiendan. Con las altas posibilidades de generar ruidos, sin considerar los costos involucrados; políticos, sociales y económicos.

Por: Ing. Esp.Basilio A Lezama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: