“La Voz del Pueblo”

Instalarán sistema biométrico de abastecimiento a nivel nacional ¿Será en sí la solución?

En días pasados el superintendente de precios justos propuso la instalación a nivel nacional del sistema biométrico de abastecimiento, esta es parte de sus declaraciones a los medios de comunicación social: “Méndez indicó que el sistema será instalado antes de culminar el año y tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica.”

El superintendente agregó que los dueños de supermercados en el país fueron informados en una reunión sobre la instalación del sistema biométrico, "que servirá para la medición del abastecimiento a nivel nacional".

"Se trata de establecer parámetros necesarios, no solo en el sistema de alimentación privado, sino en el público, así logramos proteger a las familias para que hagan sus compras normales. En la medida en que transcurra el tiempo de funcionamiento del sistema vamos a tener más llenos los anaqueles", apuntó.

Méndez también expresó que la Superintendencia trabaja de forma conjunta con las redes de supermercados privados para recopilar datos sobre los patrones de consumos habituales y semanales de las familias venezolanas, lo que permitirá una mejor planificación en los sistemas de distribución y abastecimiento.

Además de la extracción de productos a través del llamado "bachaqueo", es decir, compras reiteradas de un mismo rubro por parte de un grupo de personas, Méndez explicó que se ha detectado el desvío de las gandolas con alimentos a distintos depósitos para luego venderlos a la economía informal.

Para atacar el mecanismo de extracción ilegal se instalará un Sistema de Seguimiento Popular que estará a cargo de 27.000 inspectores populares que estarán distribuidos en 516 Círculos de Lucha de todo el país.

 

¿De verdad será esta la solución?

Luego de leer detalladamente las declaraciones, veo con gran preocupación que, cuando se realizó el censo con el mismo sistema biométrico para comprar en la red Mercal, Bicentenario Etc, la información fue escasa, los puntos para que el pueblo se censara en lo personal, desde mi opinión hubo detalles que se pueden corregir. Ahora bien, aquí en sí; la solución camarada intendente, podría ser un paliativo temporal, pero la solución principal e inmediata es ERRADICAR LA CORRUPCIÓN y LA PRODUCCIÓN ACTIVARLA AL 100% desde todos sus niveles de distribución, pero cuando digo esto estimado intendente, lo digo por la calle del medio, que de verdad se le ponga mano dura, y que esa inspección que realizó en el abasto bicentenario de Caracas, venga y los realice en los mismo que están en Carabobo, Aragua en los Estados principales, pero eso sí, no le diga nada a los subalternos, llegue de “SORPRESA” y le garantizo que se encontrara con muchas otras sorpresas que están ocultas, desangrando el país y cuando las  publique así como lo hizo con bolas, ese pueblo de Bolívar que somos todos se lo agradecerá.

En lo personal comparto firmemente las declaraciones del camarada Héctor Navarro, donde hace énfasis en esa corrupción galopante, en esos funcionarios altos y bajos que de manera inexplicable se han hecho ricos y que hasta ahora no existe sanción alguna, y los venezolanos somos los que pagamos las consecuencias de algunas presuntas complacencias.

Te invito a que todos los martes de 8 a 9 a.m. escuches “Expresión Obrera” por Playera 101,7 F.M. Nuestro Twitter: @ExpresionObrera



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: